Bielas XT 10V valen para 9V?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por planeos, 6 May 2011.

1. planeos

planeos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas, pues la duda es esa , tengo a la vista unas vielas de 3 platos en 10v que quiero ponerlas en un cambio de 9V y la pregunta es , ES ESO POSIBLE ?

Gracias de antemano por responder.

Saludos.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El problema va a venir de la cadena: es específica para 10v y tiene hasta sentido de giro, por lo que no creo que se lleve bien con el cassette de 9v

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    El problema lo puedes tener con el desviador delantero porque el plato xt de 10v es un 44 y en 9v es un 42, si tienes un desviador delantero de 10v no tendrás problema.

Yo llevo bielas xt 10v, desviador delantero slx 10v, casete y cadena shimano xt 9v, cambio trasero sram x9 9v, cambios giratorios sram x0

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tenedu, me imagino que Planeos se refiere a colocar los platos de 10V pero con la cadena de 9V.
    No deberías tener problemas, pero recuerda que los desarrollos cambian ligeramente de 22-32-44 que llevarás ahora a 24-32-42 que me imagino son los que has visto. Así que ni ya ves que se te acortará el desarrollo un poco por abajo y por arriba.

Perdona Txsum. Se han cruzado nuestros mensajes. En realidad tu XT de 10V me imagino que tendrá un 42 no un 44 como dices.
    Con respecto al desviador, no debe tener ningún problema con seguir usando el que tiene ahora de 9V

Última edición: 6 May 2011
  5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    A mi tambien me interesa el tema.

Perdona pero no te entiendo, si la cadena es de 9V por que deberia tener problemas con el desviador?

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
  7. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No acabo de entender las incopatibilidades de los dos principales fabricantes, Shimano y Sram, en este tema de la transmisión.
    Porque el que tenga este desviador no podrá instalarlo en un pedalier de tres platos de 10V Sram y otros fabricantes que han optado por 22-33-44

8. rafatandem

rafatandem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los fabricantes siempre te van a poner "only 9, 10, 11...."
    Yo he puesto unas bielas slx de 10 con grupo de 9 y va bien.
    Igual que llevo en la de carretera unas bielas "only 11 speed" con el grupo de 10 y funciona perfectamente

9. pipotin

pipotin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yuo he cambiado hace nada todo el grupo de transmisión de 9v mezcla XT-LX y ahora he montado un SLX de 10V. El desviador he dejado mi antiguo XT de 9V y lo único que me ha tocado hacer ha sido ajustar la altura y los tornillos de los topes, por lo demás todo perfecto.

10. planeos

Me Gusta recibidos:
    25
    Total que se pueden poner unos platos de 10V en una transmision de 9V, lo unico que no me gusta es el cambio en la relacion de dientes.

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tienes éstas que son similares y tiene prácticamente igual desarrollo que las de 9V:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-011-chainset-x7-3x10-10-speed-22-33-44-175mm-grey.html

Y éstas de gama superior:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-011-chainset-x9-3x10-10-speed-22-33-44-175mm-red.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-011-chainset-x9-gxp-3-3-22-32-44-175-mm-3x10-grey.html

12. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Sigo sin estar de acuerdo, lo siento ^^
    El unico problema que le puedo ver al desviador es que el espacio entre las placas de metal en el modelo de 10v sea mas estrecho ya que la cadena de 10v es mas estrecha, y aun asi tengo mis dudas al respecto.
    Pero si usas 9 piñones, mantienes el desviador de 9v, pero pones unas bielas de 10v lo unico que pienso se deberia hacer es variar la altura del desviador en el caso de que el plato grande no tenga el mismo numero de dientes que el que montabas en tus anteriores bielas.
    Espero haberme explicado bien, un saludo.

13. chorlica

chorlica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, yo esta semana he montado las bielas xt 10v en 9v y 0 problemas con el desviador, no lo he tenido que ni subir, lo unico que le he echo es cambiar el plato pequeño por uno de 22 ya que se nota esa falta de dos dientes, el plato grande lo he dejado ya que lo utilizo muy poco.

14. JUANMI DR. BIKE

JUANMI DR. BIKE C.C. HELLIN

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, puedes colocarlas sin problemas, bielas de 10v con cassette de 9 vel, eso si, cambia la cadena por una de 10vel, te ira mucho mas fina y suave la transmision, tambien es lo ideal para platos de 10v, si el plato es igual de grande que el anterior , no tendras ni que mover el desviador. Un saludo.

15. planeos

Me Gusta recibidos:
    25
    No se yo por si acaso creo que voy a comprar unas bielas de 9V.

16. pipotin

pipotin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas TXanJO,

Yo tengo un desviador de 10V y el de 9V y son exactamente iguales, no cambia nada de nada.

Saludos

17. planeos

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues no entiendo porque le ponen la etiqueta 10v, a lo mejor varían micras de milímetro inapreciables.

18. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Gracias por aclararlo
    Entonces la separacion interior es la misma? lo has medido por curiosidad?

Un saludo.

19. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    y ahora la misma pregunta a la inversa...se pueden montar unas bielas 9v en un grupo 10v? que problemas hay?....gracias.

20. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Buena pregunta.
    Yo estoy convencido de que si funcionara, lo unico que creo que habria que tener en cuenta es tener una cadena para 10v, pero por lo demas...
    Estaria bien que alguien nos lo confirmase.
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página