Hola, os cuento. Tengo un cuadro Giant TCR Advanced del 2010 y las cazoletas que lleva creeo que son el modelo BB30, que son como unos rodamientos embutidos en el cuadro, no son de las que van roscadas. El caso es que quiero comprarme unas bielas Sram Red y no se si me pueden servir para mi cuadro. Yo actualmente llevo unas bielas Ultegra y no se si tengo que cambiar tambien las cazoletas o me sirven tambien para las Sram Red. Gracias.
Las cazoletas shimano no son compatibles con las sram, ahora bien, averigua que modelo de eje pedalier lleva tu cuadro para comprarte el que necesites para bielas sram. Los rodamientos embutidos en el cuadro que dices se llama Pres fit y no sé que modelo llevará tu cuadro, o bien bb30 o bien normales.
Entonces si me compro unas bielas Sram Red que son BB30 me podrian valer cambian las cazoletas pres fit o con las mismas que tengo de ultegra?
Lo que tengo seguro es que las bielas sram red no las puedes usar con cazoletas shimano. La segunda parte que te digo es que averigues que eje tienes en el cuadro para comprar las cazoletas necesarias para poner las bielas sram red. De todas formas como vas a necesitar ir a un taller a que te monten las cazoletas pregúntales a ellos y si no son muy caras se las compras y que te las monten. Es una opción.
Hola.Te contesto todas tus dudas como ex-propietario de una Giant TCR Advanced 2010 que estuvo montado con bielas SRAM.Tu cuadro tiene caja de pedalier BB86,que sólo son compatibles con sistema integrado press-fit.Si quieres poner SRAM en bielas/platos,lo que deberás hacer es conseguir unas cazoletas SRAM press-fit para bielas SRAM.Ten en cuenta que las cazoletas press-fit de SRAM sólo son compaibles para bielas SRAM tipo GXP...ojo,no valen para las BB30 porque SRAM ya tiene bielas BB30 específicas para sus cazoletas BB30,y este tipo de sistemas,no son compatibles entre sí.Así que tendrás que usar cazoletas SRAM press-fit para sistema GXP y bielas SRAM Red GXP. Y esto puedo decírtelo con total seguridad y sin temor a equivocarme,pues como te comenté yo tuve ese mismo cuadro montado con bielas SRAM,y tuve que hacerlo de esta forma y la verdad es que me fue muy bien. Estas son pues las piezas que necesitarás: Cazoletas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55293 Bielas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27855
Es como te dice el compañero Guillermo, las cazoletas que trae Press-fit shimano solo te valen para Shimano, Rotor y FSA, para Fulcrum-Campagnolo tienen sus cazoletas y Sram las suyas. Siempre bielas estandar, este cuadro no soporta bielas BB30.
Lo que si veo es que en las cazoletas pone adaptador mtb? es correcto que sirva para la de carretera???
Hay dos modelos,uno de SRAM/Truvativ para bielas GXP compatible tanto para cajas de pedalier tipo BB86 de carretera como BB92 de montaña(con un adaptador para ello),y otras SRAM/Truvativ sólo para carretera y cajas de pedalier BB86.En ambos casos,son tipo press-fit para bielas SRAM o Truvativ de tipo GXP.Sólo te lo pongo como ejemplo para que veas la imágen,si tienes pensado comprarlas en CRC(Chairreactioncycles),siempre puedes dirigirte a ellos y consultarles sobre esto antes de comprar.Atienden perfectamente en castellano,no hace falta consultar en ingles,y es muy cómodo pues lo puedes hacer por e-mail. Mira estos dos enlaces para que salgas de dudas de todas formas: Cazoletas SRAM/Truvativ para BB86(carretera) http://www.outdoorgeardepot.com/pro...86-Adapter-Cups-Truvativ-Bottom-Brackets.html http://bearingpress.co.cc/detail/sram-gxp-pressfit-road-bottom-bracket-B00283NJ7S http://www.westbrookcycles.co.uk/tr...sram-gxp-team-bb8386-press-fit-road-bb-p35276 Cazoletas SRAM/Truvativ para BB86(carretera) y BB92(BTT) http://www.outdoorgeardepot.com/product/TruvativSRAM-Press-Fit-BB8692-GXP-Adapter-Cups.html http://www.kingbarcelona.com/es/cazoletas-carretera-truvativ-pressfit-gxp-p-7615.html El que usé yo para mi Giant TCR fue el primero. De todas formas,tendrás que llevarla a un taller para que te las instalen porque para ponerlas hay que hacerlo bien y con una prensa de cazoletas.Así que lo mejor es no arriesgarse ,comprarla en la tienda y que ellos te las instalen.Ante cualquier duda de la tienda,siempre pueden contactar con Motor Dealer,que es el distribuidor de SRAM/Truvativ en España y que ellos le envíen las cazoletas para BB86 para la Giant.Así vas sobre seguro. Saludos
Entonces estas seguro que esto es lo que necesito? Lo pregunto desde la ignorancia mecanica que tengo sobre este tema. Y la tienda que me has puesto los enlaces, que tal es? es de fiar? los precios por lo menos si son buenos.