Buenas tardes, soy novato en el foro y busco consejo sobre qué hacer: Esta semana me he pillado una Canyon Nerve xc8 de segunda mano. El cambio es Shimano Deore XT. Todo brutal hasta que ayer en medio de una ruta se me aflojó y cayó el pedal derecho. Había metido unos pedales de mi bici anterior (pedales shimano de gama inferior y más antiguos) y por lo que se ve el derecho entró mal y me jodió la rosca de la biela. ¿Qué me aconsejaríais hacer con las bielas? ¿Vale la pena comprarlas de 2da mano, o la llevo al taller directamente? ¿Cuánto me puede costar la broma? Muchas gracias.
se puede hacer un aso nuevo pero como cambie un poco el diametro ya no podras poner el pedal yo mas bien te recomendatoria buscar alguana de despiece o economica.
Gracias, el diámetro ya ha crecido al haberse comido la rosca, ahora el pedal entra prácticamente hasta el fondo sin roscar... Mañana voy a preguntar por presupuestos en varios talleres que conozco. Quiero ver cómo me sale de precio hecho con helicoil en comparación con poner bielas nuevas.
Un helicoil, para ese lugar tan sometido a fuerzas constantes, no creo que aguante. También a mí me paso con unas bielas, y la solución fue cambiarlas.
Con un helicoi se soluciona, a mi me paso en unas SLX hace tres años y todavia siguen dando pedales. Busca un tornero que es quien mejor te lo puede hacer.
La rosca ya está dañada, si no lo solucionas con helicoil, no lo vas a solucionar. Por qué como vas a hacer rosca más grande? La rosca de los pedales es la que es. O helicoil o bielas nuevas. Valora y te decides
Gracias a todos, @quintanito @Trucks @scott-ltd @juancar_lo , mañana por la mañana me informaré y ya iré contando por aquí. Os dejo una foto de la bici
ya sé que está todo hablado, pero.... hay que matizar, el pedal no te jodió nada, lo hiciste tu... no te diste cuenta de que iba un poco dura la rosca???? madre mia... vaya estropicio.