Pues eso, que me dieron una bici ya entrada en años y la he despiezado, para repuestos de mis bicis de calle. lo he podido quitar todo salvo las bielas, q no salen ni a tiros. la cuestion es q me compre un extractor de bielas de aliexpress que tenia buenos comentarios. me mire algunos tutoriales en youtube y todo eso. pero cuando le enrosco la llave llega un momento que no puedo mas con la mano, cojo la lalve fija y le doy, pero en vez de sacar la biela lo q noto es q se pone cada vez mas duro y llega un momento que el extractor de bielas se ha desenroscado. da igual q lado haga primero, pasa lo mismo en ambos. os ha pasado esto? alguna solucion? algo hago mal? aqui unas fotos: aqui el extractor: http://es.aliexpress.com/store/prod...48&btsid=9aa2ff43-a05c-4645-9ce1-ae3791175892 y aqui el tutorial: PD: q bonito se ve todo en los tutoriales, y que jodidamente dificil es cuando lo hace uno mismo
Tienes q enroscar la parte negra hasta el fondo en la biela, utilizando una llave fija para asgurarte que llegas hasta el final. Una vez hayas llegado enroscas la otra parte (gira en el sentido de las agujas del reloj) que irá sacando la biela poco a poco.
Hola: Rosca muy bien el extractor exterior y ten mucho cuidado con la fuerza que ejerces en el eje del extractor ya que si la biela esta pegada al eje podrías llegar a reventar la rosca que es de aluminio. Un saludo.
Si con el extractor no puedes porque se ha ido la rosca interna de las bielas. Córtalas.. no las podrás quitar de otra forma. Quizas con un extractor de araña de dos patas..
Para roscar primero el extractor en la biela antes tienes que desenroscar, sacar, del todo, el extractor interior eh..
Me pasó lo mismo. El extractor se comió la rosca de la biela. Al final opté por ir a una carpintería metálica y a un taller de neumáticos de vehículos. Me cortaron el eje del pedalier en el primer sitio, y extrajeron la parte derecha del pedalier en el otro acoplando el extractor que yo llevaba a la herramienta neumática que usan para las ruedas de los coches. Dejé las bielas y el pedalier inservibles, pero tampoco pensaba usarlos más. Luego me cargué el tope del desviador y me pasé forzosamente a monoplato, pero esa es otra historia. La bici la uso sólo en ciudad, pero la uso.
Te cuento mi experiencia en una bici antigua mi primera vez. Tras sacar los tornillos de las bielas y roscar el extractor en las bielas a mano, procedo a apretar el extractor para sacar la biela y zas! Se me desenrosca el extractor... Cambio de lado de la bici, saco el tornillo y pongo el extractor (esta vez aprieto bastante con una llave fija) aprieto y perfecto!!! Biela fuera... Vuelvo a intentarlo con la que se me desenroscaba, compruebo la rosca... Y esta algo comida (no era que desenroscara, si no que comia rosca y no aguantaba) aprieto bien con llave fija pero la poca rosca que le queda ya no es suficiente esta vez. Antigripante de wurth y decapador en mano, martillo imprescindible tambien junto el extractor de araña de dos brazos (probe con uno de tres pero no hay forma de engancharlo). Eso si, mucha paciencia tambien y mala leche... Y tras una larga pelea consegui hacerme con el tambien!!! Saludos y espero que te ayude en algo!
gracias a todos. este sabado probare por 3a vez. no estoy dispuesto a perder mas tiempo. si salen bien, si no salen todo a reciclar. total, es para tenerlas de reserva para la bici de calle
No voy a hablar del extractor que has comprado porque nunca lo usé, pero si puedo hablarte del que uso habitualmente. Utilizo el de la marca Var, sé que cuesta un poco más, pero es que funciona genial. Creo que hasta lo compré en un 'decarton'. Aún así todo los consejos anteriores son super válidos: 1. Desenroscar el tornillo que hace de empujador 2. Enroscar bien el extractor a la biela y apretar un poco con la llave 3. Intenta hacer la fuerza correctamente sobre el extractor para que no se mueva de la perpendicular. Cuanto más lo inclines, más posibilidades de que la rosca de la biela vaya 'por el aire'. Un saludo.
Estoy igual que vosotros no hay manera! Las dos roscas creo que estan pasadas...son unas Shimano Exage 500 de mas de 20 años... Y nunca se habian sacado. Como no las volvere a usar creo que cortare con la radial y desmontare el pedalier. Mi idea es poner caja de shimano de rosca para poner bielas hollowtech. Unas bielas XT, que tengo por casa Desviador trasero XT de pata larga con casette de carretera.
Ahora le he montado unas llantas de carretera de mi giant y el xt trasero. Otro dia me pondre con las bielas. Tengo una duda llevo potencia de las bicis viejas de carretera y me gustaria poner un manillar de carretera, le entraria por el diametro? https://es.wallapop.com/item/bicicleta-orbea-tdq-tour-195871398 la bici es como esta, no se ni de que año es ni nada jaja
A veces compramos el extractor mas tirado de precio y esto con las herramientas, a veces, no funciona. Suerte!.
No si este extractor lo use con mi ex bici de mtb bastantes veces por mentenimiento y todo perfecto pero en esta nada de nada