Bueno, pues he estado leyendo y buscando y menudo lio que tengo con las compatibilidades de las bielas. Estoy pensando en cambiar las bielas a mi bici de ciclocross porque quiero bajar algo de peso. Actualmente poseo unas SRAM APEX de 10v en un grupo Shimano 105 5700(10v) con maneras Shimano Ultegra 6700(10v), que van fenomenal. Según veo las bielas pesan 890 gramos y supongo que son sin el eje de pedalier, lo que pasa es que los datos no son del todo correctos o iguales en todos los sitios, puesto que algunos ponen que ese peso de 890 gramos es con el eje del pedalier y en otros sin el eje, pero suelen poner el siguiente peso: 890 gr w/bb pero no se 100 por 100 si seran with or without.... aunque supongo que será sin, porque las bielas de gama superior Sram Rival pesan unos 840 gramos sin el eje del pedalier y dudo que unas bielas de peor gama pesen menos que unas de gama superior. He visto las bielas Shimano 105 5800 (11V) las cuales pesan, según parece unos 725 gramos aproximadamente por solo 93 euros,me parece un precio buenisimo, teniendo en cuenta el precio y parece ser que muy similar al de las nuevas bielas Ultegra 6800 pero por bastante menos dinero. A lo que vamos,¿ es compatible que monte unas bielas 105 5800(11v) con el resto de grupo de 10v? ¿tendré alun tipo de problema con los cambios o chupados de cadenas o cosas así porque he visto mucha desinformacion entre tanto post, puesto que sis se pregunta esto se empieza a hablar de gente que habla de que ponen bielas de 10v en grupos de 11v y NO ES EL CASO NI SERÁ. El motivo es que en un futuro cambiaré a 11v debido a todas las pegas que habrá para repuestos y al avance del mercado y si ya tengo unas bielas compatibles pues mejor que mejor no?Ademas que si pesan menos, pues tambien mejor que mejor.... Gracias.
Como te han comentado los compañeros, puedes estar tranquilo. Yo llevo en mi bici ahora un grupo Ultegra 6800 combinado con bielas/platos Dura Ace 7900 que es 10v, y me funciona igual de bien que con mi anterior grupo Ultegra 6700. Y al revés. Le monté a un compañero el Ultegra 6700 y él escogió para bielas las Ultegra 6800, y tras el montaje y ajuste está funcionando perfectamente. Y el ajuste no fue más complicado que montando transmisión y bielas del mismo modelo y velocidad. Así que lo podrás hacer con total tranquilidad.
Perfecto, muchisimas gracias. Solo una pega a lo que escribí en mi primer post.... En cuanto al peso la diferencia no es tanta como pensaba, así que cambiaré las bielas que tenias seleccionadas las 105 5800 por otras algo mas ligeras, puesto que el peso de las APEX parece ser de 890 con el eje del pedalier y de 775 sin el, entonces la diferencia de peso seria de unos miseros 30 o 40 gramos aproximadamente. Alguien podría decirme el peso de unas bielas Shimano Ultegra 6700 y 6800. ¿Las bielas SRAM FORCE SON MAS PESADAS QUELAS SRAM APEX?
Las Force son mas ligeras que las Ápex, son de gama superior. Busca en google el peso de la Ultegra, no te sera difícil, desde el movil tengo chungo buscar. Pon fc-6700 o fc-6800
El peso de las SRAM Force anda por los 645 gr. Las Ultegra 6700 están en torno a los 785 gr y las 6800 sobre los 765 gr. Pesos oficiales, sin cazoletas.
El problema es que los pesos que dan las marcas casi nunca coinciden. En internet encuentro que las bielas Sram Apex pesa 775 y con el eje del pedalier 890 gramos. Las Sram Rival que es gama superior encuentro que las bielas pesan con pedalier 791 gramos segun unas webs y segun otras 840 sin pedalier.... Es el mismo peso el de las Rival que el de las Force? Si es que no cuadra. Las shimano 105 segun las mire y algunas web 725 gramos sin pedalier, pero resulta que el peso de verdad se va las 757 gramos aproximadamente.... menudo lio. Las Ultegra, el peso que me decis.... 785 y 765 con pedalieres....¿pero este peso es comprobado?
Lo sé, no me importa, ademas parecen los pedalieres mas ligeros en Shimano, lo unico que ya que cambio quiero bajar algo el peso, pero veo que parece ser muy poco, por eso lo de confirmar los pesos, pero nadie tiene unas bielas Apex y me dice su peso real....
Andan por los 890 gramos, visto en la pagina totalcycling.com no específica dientes de plato ni longitud
Entonces, pesan menos supuestamente que las Rival , porque segun veo las Rival pesan cerca de 840 sin eje del pedalier, no lo entiendo. Las 105 5800 se ponen con el eje del pedalier aproximadamente en 825 o así. Las Ultegra 6800 con el eje del pedalier aproximadamete en 765? Las Ultegra 6700 con el eje del pedalier aproximadamente 785? Las Force con eje del pedalier gxp se ponen en unos 830 ? Las Rival con eje de pedalier gxp se quedan en unos 950? SI ME EQUIVOCO RECTIFICARME PORFAVOR. Viendo estos pesos, podría rebajar unos 100 gramos si monto unas Ultegra,a cambio de unos 175 euros aproximadamente contando el eje del pedalier nuevo, sino naranjas de la china, puesto que tendría que irme a bielas de alta gama(sin contar bielas exclusivas logicamente) y gastarme ya un minimo de 300 euros.
Parece ser que tengo apalabradas unas bielas a falta de saber que eje de pedalier tiene exactamente el vendedor para ver si el eje tb se lo compro o no. Son unas Ultegra 6800cuando lleguen pongo pesos y demas datos reales para que si alguna vez alguien hace una busqueda y llega a este post pueda tener datos de referencia contastados.Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
Bueno, pues como ya tengo las ultegra 6800 en 50-34 y 172,5 mm y las he pesado paso a decir que pesan exactamente 764 gramos con el eje de pedalier tb ultegra, el ultimo modelo que pesa 77 gramos.
Hoy he montado las bielas, y he pesado las Apex ya que estaba en ello y me han dado un peso buenisimo, la virgen, de peso estaban muy bien y menos incluso de los 890 gramos que marcan en todas las web,874 gramos las bielas en 175 mm y 50-34 con el eje de pedalier inclusido y metido en una bolsa de plastico. Saludos.
Buenas tardes, La cadena supongo que matienes la de 10v, ¿verdad? Yo me estoy planteando un cambio parecido... el problema es que yo tengo 3 platos 10v y quiero pasar a 2 platos 11v, de momento manteniendo los 10v detrás. No se si con ajustar los topes del desviador delantero tendré suficiente para que no se salga la cadena... y de paso limitar las posiciones de la maneta de cambio... Un saludo!