Bielas Cannondale SI SL 165 mm

Tema en 'Material' iniciado por ER VINAGRE, 1 Feb 2009.

1. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Las bielas de cannondale SI SL en compact, las hacen en medida 165 mm de longitud??=??

A ver si me deciis quien hace bielas de 165 mm además de durace, sram red, tune fast foot.

¿¿que os parece las bielas tune fast foot?? en cuanto a rigidez,prestaciones, peso, etc

gracias

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por curiosidad ¿Cuanto mides para usar esa longitud de bielas? Nunca habia oido de nadie que las llevase tan cortitas.

3. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Creo, repito, creo, que campagnolo las hace desde 165 a 180

4. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Mido 1,71; y me he hecho un estudio biomecanico en granada en sportlab; y el resultado del estudio me recomendó poner bielas de 165 mm para tener un pedaleo más eficaz.
    En la prueba tuve opción de probar esa medida(sin saberlo) y es la que me dió un pedaleo más redondo, así como una disminución incluso de la frecuencia cardiaca(conseguí un pedaleo más redondo,cómodo,etc)
    De hecho he montado unas bielas shimano 105 para ver que tal, y las sensaciones son cojonudas.
    He visto por internet una web, en la que coincidía exactamente la longitud de biela de 165mm.
    Se resume que en una biela de mayor longitud, haces mas palanca, mas fuerza a la hora de la pedalada,PERO una biela de menor longitud te hace una contrapedalada mayor, es decir lo que puedes perder de brazo de palanca , lo ganas al hacer la contrapedalada.

SOLO DURA ACE Y SRAM RED, en grupos tope de gama son lo unicos que tienen la posibilidad de pedir bielas de 165 mm; pero son "pesadas" teniendo en cuenta que tenia montada una CLAVICULA.

5. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y tu entrepierna? me parece increible que con 1,71 te recomienden 165 de biela......

6. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    mi entrepierna es de 77 cm; y como he comentado siempre llevé bielas de 170mm; pero cuando cambié de bielas a unas record, y despues unas clavicula, POR TEMA comercial, creo yo puse 172,5mm.
    En el estudio me hicieron pruebas sin saber que longitud me ponian desde bielas de 175,172,5,170, 167,5 y 165. Fueron las de 165 mm con las que mayor eficacia de pedaleo conseguí; y con las que mas agusto iba.

No es la longitud de entrepierna el valor a tener en cuenta para calcular la longitud de biela, si navegas en internet hay por ahi una web en la que calculas la longitude de biela, con parametros como la longitud del femur y del pie.Verás en esta web como con esos parametros y calculando, en mi caso me vuelve a salir una biela de 165mm.

No soy el unico con esta medida de biela, de hecho en granada existe una tienda que las tiene en stock!!!Porque a más de uno que se ha hecho el estudio biomecanico le ha salido esa medida de biela como optima!!!Después de todo esto se encuentra lo que comercialmente nos quieren vender. De hecho hay PROS caso de Carlos Sastre que llevan biela de 165mm en contrarreloj, con el fin de sacar el máximo rendimiento!!!

7. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner la web del calcula de la longitud de la biela, por favor?

8. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Ufff, ahora si que se a liao el tema con el largo de las bielas.

9. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Longitud de Biela. Biolaster

Ahi teneis la web que habla del tema y que coincide con los conceptos que me explico el "biomecanico" de sportlab en granada.

Mirad como hay una tabla con el tema de longitud de entrepierna y longitud OPTIMA de biela, no la longitud COMERCIAL de biela por asi decir.
    En mi caso con una entrepierna de 77 cm me corresponde 162,5 mm, y en el estudio me salio 165mm

Echadle un vistazo a esa web que esta muy currada

10. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues yo, 180 y 84 de pata, segun eso me sale 170 de biela, y llevo 172.5, joerrr, anda que no le di vueltas con la medida de las bielas y al final me las pillo grandes.

11. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Zapatonexx, no te guies solo por la tabla, hay diferentes fórmulas.
    Calculalas tambien, a lo mejor te sale 172,5mm; aunque no me extraña nada que te de 170mm.Según me explico el biomecanico, el tema de longitud de bielas ha ido por modas "comerciales"; me contó como antes se llevaban bielas de 180mm y posteriormente se paso a menos, yo he llevado siempre 170mm, salvo las dos ultimas bielas que me tuve que comprar forzosamente en 172,5 mm.
    La ventaja que te daría una de 170 mm es que en la contrapedalada, harás fuerza; no será arrastrada la biela, como en el caso de bielas grandes. Si tienes opción de probar 170 mm hazlo; y si venias de 170 a 172,5 mm; tu mismo tendrás tus sensaciones y opiniones

12. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues zapatonexxx no se como lo calculas, xq ami usando esa formula con tu entrepierna y un 43 de zapato me da 173,19........o yo o tu nos hemos confundido...solo faltaba ahora que un tio de 180 usara bielas de 170mm.

13. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues vuelvo a hacerlo, a ver si con un poco de suerte me he equivocado y estoy con las correctas. Gracias josefierrro.

14. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    En la formula cuando se habla de pie,no metes el numero de pie, sino lo que te mide el pie.
    En mi caso; entrepierna 77 cm y de pie con la zapatilla de la bici 29,5 cm; como resultado me da 166 mm de longitud de biela.

Zapatonexx te tienes que medir el pie con la zapatilla de la bici; y ese valor lo metes en la formula

15. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como medida del pie, en este caso estamos tomando la medida de la zapatilla utilizada en la bicicleta y según la medida española (que en este momento es la misma que la medida francesa y de la europa continental). Hemos considerado la utilización de la medida del pie, pero no aporta mucha más precisión en relación a la utilización de la medida de la zapatilla, y a la hora del cálculo no hay duda alguna que es mucho más fácil conocer la medida de la zapatilla.

Yo no entiendo eso..........creo que ahi esta mi error, o el vuestro.

16. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Para que el valor de la formula sea correcto no puedes meter un NUMERO de zapato, no es una MAGNITUD, a la hora de la formula, es decir si metes la longitud de la pierna en centimetros, tienes que poner el pie, su longitud en centimetros.
    o sino porque no pones la talla del pantalon cuando se habla de longitud de pierna, una talla por ejemplo de pantalon 40-42-44............
    Haz los calculos midiendote el pie con la zapatilla de la bici, y los centimetros los aplicas a la formula.

17. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que si la formula esta calculada con el numero de la zapatilla es asi, con el numero de la zapatilla, xq metes todo en centimetros y la medida de biela te la da en mm, xq asi esta configurada la formula....el texto que he puesto lo he sacado de su pagina web unas lineas mas arriba de donde esta la formula.

18. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues sigue saliendo 170,4 , bueno pero algo hemos mejorado, las antiguas bielas eran de 175, de todas maneras ya no voy a cambiar las bielas con el pastizal que me han costado.

20. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que formula usas? esta ?:

Medida de Biela = (((Entrepierna x 1,5) + Pie) x 0,279486) + 125,9586

y metiendo 84 de pata y 43 de pie te da 170,4? a mi 173,19....o usas otro nº de pie o no se que haces mal......

Compartir esta página