Estaba mirando la posibilidad de adquirir unas bielas fsa bb386 evo. Serían para montar en un cuadro con pedalier PF86. FSA tiene un adaptador de pedalier para poder montar esas bielas EE120, (con eje de 86,5 de ancho y 30 de diámetro). Pero actualmente tengo montadas unas rotor3d+, que también son de 86,5x30. Para las rotor, tengo instalado el PF86 de rotor, que en el fondo son unos rodamientos de 41x30 para que encajen en el diámetro del pf86 (41) y dejen un espacio de 30mm para el eje de las rotor3d+ Dado que tanto las bb386 evo como las rotor tienen eje de 30 y una anchura de 86,5mm, serian compatibles las bielas bb386 evo, con el pedalier rotor 4130? No se si alguno habéis probado esa solución, o lo habéis visto instalado en alguna bici. Tengo dudas viendo el adaptador de fsa, pq parece que los rodamientos van mas embutidos en las cazoletas del pressfit que los rotor y quizá haya algún milímetro de diferencia para que la combinación vaya bien. A ver si me podeis confirmar.
El pedalier es un pfbb86, no un pfbb30, y las cazoletas que llevo puestas son las 4130 que son las correspondientes a mi pedalier pfbb86. la pregunta es si con esas cazoletas y ese pedalier (eje de 86,5 y rodamientos de 30mm de anchura) se pueden montar unas bielas bb386evo de fsa, sin necesidad de sustituir la cazoletas rotor por el adaptador de fsa ee120. igual no lo había puesto bien antes.
Una pedalier bb86; tiene 41 mm d diametro y 86,5 mm de longitud. Un rodamiento rotor 4130; es para un pedalier de 41 mm de diametro y unas bielas d eje 30 mm.
perdona si me estoy perdiendo...pero eso es un sí? se supone que ambas bielas tienen el mismo diámetro de eje. las dos tienen el mismo diametro entonces... mi configuración es parecida. tengo unos rodamientos rotor bsa30 para poner 3d+ en una bici con rosca inglesa (las tengo que poner con los conos separadores). La idea es si puedo poner con esos mismo rodamientos unas bielas bb386evo.
Los bsa van roscados y un 386 evo es pressfit.....no tienee q poner conos...la pedalier del cuadro es larga
a ver, ya se que van roscados y los otros son pressfit, pero esa no es la duda. El tema es si puedo poner unas bielas para bb386evo en un cuadro bsa con rodamientos rotor bsa30. en caso de que las bielas sean exactamente la misma longitud de eje que las rotor 3d plus que llevaba, sí tendía qeu poner los conos, tal y como llevaba hasta ahora. son bielas para bb386evo en un cuadro bsa con rodamientos rotor bsa30.
segun la web de power2max, dicen que las bielas fsa bb386 evo son incompatibles con los pedalier rotor BSA30 y PF4130. Sinceramente no se muy bien porque, ya que esos pedalieres sirven para bielas de eje de 30mm y 86,5 de longitud, es decir, las medidas de esas bielas de FSA, pero ellos dicen que no son compatibles con los pedalieres rotor. Yo no lo he probado.
Eso es por el potenciometro en si; de hechi ya en 2016 y para el 2017; hay cuadros que se "adaptan" a los requerimientos q P2max; ya que se amplia el factor q y por ello las bielas no asientan bien
Buenas! Voy a montar unas bielas sram de bb30 bb386 que están en un cuadro bb386. Para montarlas en un pressfit bb86, podría? Sería también con el rotor 4130 no? Gracias compañeros