Bueno, pues comparto mi experiencia. Mi flaca venía con bielas de 172.5 y mi MTB con 175. Tras las salidas (2-5h) siempre se me resentía el menisco de la rodilla derecha, haciéndose más notorio con la MTB. encontré esta fórmula función de la entrepierna y número de pie. Decir que mido 1.72. Medida de Biela = (((Entrepierna x 1,5) + Pie) x 0,279486) + 125,9586 De la página, http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela/calculo_medida_biela En mi caso 81 de entrepierna y 41 de pie el resultado es biela de 171.4 Decir que con las bielas (ultegra y xt) de 170 mi molestia en la rodilla ha desaparecido por completo. Un saludo.
Pues a mi, con 1,81 de estatura, 86 de entrepierna y 29cm de pie(calzo un 46), me sale de biela 170mm. Es correcto?
No es correcto Monchi, tienes que calcularlo con 46 (la talla), no con los 29cm. Te sale 174.86865...... Saludos.
+1 Según la fórmula, y aunque se emplea la entrepierna y no la estatura, en función de estaturas y la proporción habitual de entrepiernas para la estatura, por debajo de 1.72-3 bielas 170, entre 1.73-180 de 172.5 (ahora esta medida ya casi no se fabrica, por ejemplo shimano) más de 1.80 de 175 en adelante. Pero curiosamente, sólo las bicis en talla S suelen venir montadas con 170. Mi M traía de 175, causándome por desconocimiento personal la molestia en el menisco.
Yo tengo una duda me dejaron una bici regule por pedalier y sillín pero la mia tiene la bielas 170 y esta de 172,5 voy muy alto como regulo la medida bien
Al poner bielas 2.5 mm más largas, debes bajar el sillín esos 2.5 mm. Ten en cuenta que lo que se estira la pierna es función de la distancia sillin-al pedal en su punto más bajo, en consecuencia, con unas bielas de 172.5 la pierna estira 2.5 mm más que con 170 en el punto más bajo del pedal.
Horquillas: ¡¡¡¡Me has enseñado algo nuevo, súper agradecido!!! Yo sé que tengo que ir a 74cm del eje del pedalier al sillin, pero claro depende por lo que dices de la longitud de la biela. Menos mal que en mi caso me sale 172.5 y es lo que tengo. Por cierto algunos tenderos que poco controlan estos temas un poco finos, por ejemplo mi talla que con 84 de entrepierna y 1.72 de estatuta y 48 d brazo me querían vender una talla 56 de Trek madone, al final cogí la talla 54 con 54,3cm de tubo horizontal y a veces pienso que incluso la talla 52 con 53.4cm de tubo me habría venido mejor, eso sí el sillín tal vez demasiado arriba pero iría con una potencia de 10 u 11cm en vez de la de 9cm que he tenido que poner ya que la que traía de 10cm me dijeron los "biomecánicos" que me quedaba un poco larga..... y 300€ al canto. ¡Es un mundo esto de las medidas! Saludos.
Se podria llevar una bici una talla superior con una biela mas corta y potencia mas corta? es decir necesitando una talla 56 llevar una talla 58 con biela de 170 y potencia de 80
Bueno, yo en mi caso tb me pase un poco de tubo horizontal (55.5) puesto que la tcr es algo larga de talla, y le puse potencia de 80 para dejar la distancia sullin manillar en 50 con retroceso de 6. Deciros que no he ido a biomevanico y queria hacerlo, pero como con las tablas de excel voy comodo y he resuelto la molestia de la rodilla pues... Voy a 72 del eje de pedalier.
Yo creo que con tubo de 54.5 vas bien. Ir encogido en la bici por corta es tan molesto como ir largo. Yo tuve que poner potencia de 120 a la mtb porque iba encogido. Lo que no puedo es bajar mucho el manillar. Tengo que ir un poco erguido.
Se puede, pero lo ideal es coger el cuadro correcto y ajustar a partir de este. Tener en cuenta que hay cuadros mas racing y otros mas relajados (gran fondo)
Pues sin embargo yo me inclino a pensar que con su estatura 1.72 y entrepierna 84 hace ver que es de pierna larga y tronco más corto, por lo que se beneficia de una talla más bien tirando a corta que larga. Y siempre se ha dicho que ante la duda mejor la corta,.....aunque cada maestrillo.... Y otra cosa que no tengo claro, o me equivoco, la distancia más larga de pierna es con la biela en posición que continúe con el tubo vertical, no con el pedal abajo (biela perpendicular al suelo). No entiendo lo de restar esos mm en la altura del sillín en función de la longitud de biela. Saludos
Creo q eso no es asi, cuidado al dar ciertos consejos q luego pueden llevar a q la gente se pueda hacer daño. Un saludo.
Es simple geometría, una biela más larga se aleja de tu culo obligándote a extender más la pierna cuando llega abajo, o bajas el sillín o la pierna queda más extendida formando un ángulo más abierto en su punto más bajo.
Cierto. Debe de tener el tronco más bien corto. Imagino que su distancia sillin manillar debe rondar 49-50 cms. Yo con su estatura y entrepierna de 81 lo llevo a 51. El restar los mm es para que la pierna no se extienda de más en el punto más bajo de la pedalada, ya que la planta del pie o el pedal queda más lejos con una biela más larga.
Ojo, tb dice que tiene 48 de brazo, que para 1,72 es un brazo largo. Aunque pueda tener el tronco corto puede compensar la talla 54.3 con el brazo.
No es solo geometria pura, ten en cuenta q la pierna tambien sube no solo baja y la biela al ser mas larga tambien sube mas, repito cuidado con estos consejos si no somos profesionales.