hola me podrias decir que diferencia hay entre unas bielas de 170 o 172 esos 2 milimetros se notan en que y por que mi nueva bici monta lass bielas 170 y siempre he usado 172,5 un saludo
Lo que he leido por distintos foros de ciclismo es que normalmente segun la medida de tu entrepiernas al suelo te irá algo mejor una medida que otra de biela. Generalmente, con biela mas corta es mas facil esprintar y mantener altas cadencias, y con bielas mas largas se hace mejor palanca, mejor para subir cuestas.
yo tengo una de 175 y mido 1'65 y la verdad esk ningun problema , yo creo k eso depende a k te acostumbres desde un principio.
yo llevo 170, mido 1.70m y 80 de entrepierna, por si te sirve de referencia. según comentan, para tallas pequeñas se suele usar biela pequeña.
Para goyito4444, creo que tienes unas medidas con las que te podrian ir bien tanto las de 170 como las de 172.5 asi que no te queda mas remedio que comparar si puedes ambas medidas y ver con cual te sientes mas comodo. En mi caso mido tambien 174 y 82cm de entrepierna y la bicicleta que tengo talla 54 segun fabricante deberia haber venido montada con bielas de 172.5 sin embargo traia las de 170, cosa de la que no me he dado cuenta hasta despues de casi un año, asi que cuando pueda voy a probar las de 172.5 haber si noto alguna diferencia. Por cierto en la de montaña tengo bielas de 175 y voy bien pero como es una bici de geometrias totalmente distintas no puedo sacar conclusiones para la de carretera.
Por tu estatura es más usual la biela de 172,5 pero es cuestión de comodidad, como bien han dicho mientras más corta es la biela es más comoda para pedalear con mucha cadencia y a mayor longitud de biela ejerces más palanca, ya depende de tí y tu forma de pedalear, aunque entre esas dos medidas no se nota mucho, ahora bien en la de 175 ya cambia la cosa.
Yo en montaña toda la vida he usado bielas de 175mm.para mi estatura de 1.74m. y acabo de descubrir q mi flaca viene con 170mm.Al ponerme a indagar en tiendas para poner igual las bielas en 175mm descubro q la mayor oferta está en 170 y 172.5mm ¿las de 175 las hacen menos los fabricantes?¿es que acaso en carretera se tiende a una biela mas pequeña q en montaña? (para la misma estatura,claro)Estoy hecho un lio ya q soy novato en carretera.
extrusado no le de vueltas yo creo que vamos bien con 170 yo siempre he usado 172.5 2milimetros no se notan
Uf! no se q pensar,además yo hablo de 5mm q es la diferencia que tengo de montaña a carretera y todo empezó porque no me encontraba comodo y se lo achacaba a los platos q en la de monte son rotor ovalados,cuando desmonto y veo la biela de 170 es cuando me entraron las dudas.Voy a poner platos rotor en la otra pero no se si cambiar la longitud de biela tambien y ponerla igual en las dos bicis.
Si que se notan los 2.5 mm, sino no fabricarían en medidas tan parecidas. Dolores en rodillas pueden venir de longitudes de biela erróneas
Estoy con sonja. Siempre tuve 170 mm pero al comprar la de montaña (que traía 175 mm) empecé a tener dolores de rodilla. Las molestias/dolores desaparecieron tan pronto aproveché el cambio de bielas de carretera y me pasé a 172,5 mm.