Biela izquierda mas alejada de la vaina.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arraidan, 6 Sep 2009.

  1. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Buenas, al final por economía he montado unas bielas "Shimano alivio" de eje de cuadradillo, y observo que la biela izquierda queda un poquito más alejada de la vaina que la derecha, apretar está apretada a tope, tanto que me da miedo romper el tornillo si aprieto más.

    ¿Esto es normal? ¿puedo lesionarme por ello?

    La bici es una Sommet 6.6
     
    Última edición: 6 Sep 2009
  2. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Olvidaba ponerlo, la biela izquierda está unos 8 mm más alejada que la derecha del cuadro.
     
  3. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    eso es porque has puesto un eje para caja de 68 en una de 73 , bueno no se si los numeros son exactos pero es por eso
     
  4. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Vaya hombre, que cagada...

    ¿Y es muy malo, puedo ***** algo?
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    La cadena te queda un poco desplazada de la línea normal y te costará algo más ajustar los cambios.
    Aparte de eso te puede ***** la moral por ir más despatarrao :cuñao
     
    Última edición: 7 Sep 2009

  6. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Sorpresa, he desmontado el eje alivio, y es de 68 mm, he medido mi caja y es de 68mm y he mirado el ejece anterior y es de 68 mm, o lo que es lo mismo, sond e la medida correcta. Así que no entiendo que puede pasar

    Eso sí, el otro eje era de 120 mm y este es de 110, la cosa es que la biela derecha (la de los platos) entra perfectamente, es la izquierda la que queda 8mm mas alejada del cuadro, no entiendo nada.

    joe, que fastidio de bielas...
     
  7. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    hola, en mi bici la variacion es de 2mm...lo colge en el foro y nadie me solucionó la duda, después de ver que en la bici de un compañero tb era mas o menos esa variación, pues he pasado del tema..ahora no lo recuerdo bien pero con eje de 68, tengo, 20mm y 22mm en izq, de las bielas a la vaina, a lo mejor es por las arandelas del eje pedalier,pero las coloqué como indica el fabricante, tb prodría ser desajuste en los pares de apriete de cazoletas del eje, no sé...
    un saludo
     
    Última edición: 7 Sep 2009
  8. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Vi tu caso haciendo una busqueda, jeje.

    Lo que a mi me come un poco la cabeza, es que al ir asimetricas, me pueda generar algún daño en la cadera o algo parecido, por que en tu caso son 2 mm pero en el mío son 8... vamso casi un centímetro, y eso es una pasada.
     
  9. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    perdón me equivoqué en las medidas, mi bici es una giant trance x5 con bielas race face deus xc, acabo de coger el calibre y bajar al trastero, resulta que tengo en la derecha 1.6cm y izquierda 2cm, "4mm de desajuste"... esto desde el pedal a la vaina, ya de paso he medio la bici de mi mujer, una specialiced myka, y tiene 2cm en la derecha y 1.2 cm en la izq " 8mm", este pedalier es un truvativ, que es el que trae de serie... me da la pinta lo de los aprietes, porque las bielas están bien montadas..

    creo que lo suyo es ver la línea de cadena Amigosdelciclismo.com - Determinacin de la Lnea de cadena,
    la verdad es el tema me vuelve a interesar a ver si se aporta algo más un saludo
     
    Última edición: 7 Sep 2009
  10. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Vamos, que cada biela va de su padre y de su madre XD el caso es qu elas mías son de cuadradillo, que no tienen arandelillas para separar ni nada.
     
  11. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    ¿Nadie más tiene las bielas asimetricas?
     
  12. trigonmaniaco

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    ...
    Hola,
    vamos por partes,en primer lugar las bielas con eje integrado utilizan a la hora de montar
    unas arandelas para desplazar hacia un lado o hacia el otro las bielas y dejarlas en la linea de la cadena correcta.
    En las bielas con eje aparte,este no se puede desplazar y queda fijado a la caja de pedaier por lo que es necesario montar rigurosamente la medida de eje correcta para cada modelo de biela, no me refiero a 68 o 73,que esto tambien es obligatorio sino a la
    medida de extremo a extremo del eje,es decir,110,113,etc.Un ejemplo,
    Yo antes en mi antigua bici tenia montadas una bielas shimano deore con eje de 113mm,
    cambie las bielas y puse unas lx con el mismo eje,el resultado fue que al bajar el desviador al plato pequeño me pegaba en el cuadro,informandome me dijeron que con las
    bielas lx el eje correspondiente es de..."121"mm.Lo monte y perfecto.Conclusion,cambiar
    las medidas del eje no es tan sencillo,no es pensar si ir mas abierto o mas cerrado de pies,sino que los platos queden en su correcta posicion.
    Y para acabar diferencias de 1 o 2 mm si no me equivoco no tiene mayor problema,de hecho,la mayoria de personas no tenemos las dos piernas identicas y eso ni lo miramos,
    sin embargo diferencias de mas de 2mm y como decis de 4 o 8mm no son recomendables,
    pueden producir lesiones articulares a la larga.
    Ah,se me olvidaba,otra posibilidad es que alguna de las bielas la tengais un poco doblada
    y por tanto la medida no coincida,todo puede ser.
    Saludos y perdon por el tocho.
     
  13. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Las mias tienen el eje aparte, un eje de cuadradillo "alivio" de 110mm, las bielas y el eje venían juntas en el mismo pack sellado de shimano, no he comprado un eje independientemente.
    Las medidas del eje y de la caja del pedalier son 68mm, es decir es de su tamaño.

    El montaje, se ha realizado de forma correcta, apretando primero hasta el tope la parte derecha del eje del pedalier, y luego la cazoleta izquierda (de plástico)

    Comparando una biela con otra no parecen dobladas la verdad

    Lo único que me queda es probar las bielas (nuevas repito) alivio en el eje "FSA" a ver como quedan, pero claro me repatea que el eje que venía en el mismo pack resulte que no es compatible con las bielas. (A que juegan??)

    No es un tocho, todo lo contrario se agradece muchísimo toda la ayuda.
     
    Última edición: 8 Sep 2009
  14. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    el eje no sera de tipo E no ?
     
  15. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Mmm, esta tarde cuando llegue lo miro, por que puede que sea por eso precisamente. Además cuadraría.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues si,esa es otra posibilidad,muy bien apuntado.
     
  17. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Ahora, que mandaría pelotas no especificarlo en el envase...
     
  18. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    hola, pues mi duda es por eso mismo, las bielas son nuevas y no están dobladas, los 4mm de desajuste en la caja RaceFace X-Type, con dos arandelas en derecho y una en izq, tal y como indica el fabricante para caja de 68mm, las dos están bien apretadas, y la otra bici trae un octalink con 8mm de desajuste, éste montado de fabrica....lo que no he mirado con exactitud es la línea de cadena, a ojo parece correcta, no sé la verdad es que me di cuenta cuando cambié de bielas...
    un saludo
     
  19. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Nada, tampoco es un eje "tipo E" al final el eje se va por la ventana, y monto las bielas nuevas con el "FSA RPM" que venía de origen

    Cagonlaleche
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hola,para ir acotando el problema yo haria una comprobacion,con el eje
    montado en la bici y sin las bielas puestas mide la distancia que hay desde
    cada extremo del eje hasta el cuadro,donde van las roscas de la caja de
    pedalier.Si las dos distancias son iguales o casi entonces el problema viene
    al montar las bielas,si por el contrario la distancia varia en lo que dices el
    problema viene del eje.Creo que me he explicado,no?.
    Ya comentaras.
    saludos.
     

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