Bidon o mochila de hidratacion

Tema en 'General' iniciado por pitoleto, 16 Abr 2015.

?

Bidon o mochila de hidratacion

1. Bidon

19 voto(s)
    32,2%
  2. Mochila

40 voto(s)
    67,8%
  1. pitoleto

pitoleto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Antes vivia en el pais vasco y para las rutas con un bidon de 750 ml me iba perfecto.Ahora estoy en Cuenca y ya preveyendo las altas temperaturas y que las rutas que hago ahora son mas largas no creo que me vaya a ser suficiente.Que hariais?Pondriais otro soporte de bidon y asi tendria litro y medio de agua o os decantariais por la mochila?Un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    depende de las rutas,si calculas que 2 horas aguantas con un bidon vale pero si no yo optaría por un bidon de 500 y una mochila de un litro para que no sea muy molesta en la espalda con la calor.

3. pedritom

pedritom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo cuando hace calor suelo llevar dos bidones para rutas de menos de 2 horas y una mochila de un litro y un bidón o dos si la ruta es más larga. Las mochilas más grandes me parecen muy molestas.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    pues un bidon y una mochila de 2 litros y le pones 1 litro si quieres a si siempre podras ponerle mas segun la ruta.

5. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo he votado por la mochila porque es lo que mas utilizo al practicar enduro, sin embargo en la bici de XC llevo bidón porque no necesito mochila. Pero yo por lo general siempre llevo 2L de agua, multillave, móvil, llaves de casa, bomba, cámara... no me queda mas remedio que llevar mochila.

Esta claro que si no necesitas mas de 1,5L de agua ni mochila para llevar el móvil, multi, etc... la mejor opción es llevar 2 bidones y nada en la espalda.

6. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Para una salida corta, o en invierno es adsequible llevar un bidón, pero si la salida va a ser un poco mas larga y no sabes si vas a encontrar fuentes donde rellenar, una mochila de hidratación es un magnífico invento. Eso si, merece la pena comprarse una un poco buena para que sea cómoda y transpire la espalda. Yo antes era rehacio a llevar nada en la espalda, pues a veces llevaba una mochila normal y me molestaba bastante, entonces usaba solo bidón.

Cuando cambié de bici, no tenía hueco para bidón, entonces por fuerza me compré una camelback lobo, y ahora estoy encantado: Puedo llevar hasta 3 litros de agua, se te mantiene fresquita por lo menos un par de horas, además tienes hueco para otras cosas y lo más importante que en cuanto llevas un poco con ella te olvidas que la llevas, y según vas bebiendo cada vez pesa menos, por lo que cada vez se siente menos. Tambien ofrece cierta protección para una caida de espaldas, vamos son casi todo ventajas.

Otra cosa es que te veas incómodo con ella, ahi cada uno es cada uno, pero yo me daría una oportunidad de probar.

7. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo tambien mochila y ademas la del decathlon q va de lujo,ni me entero q la llevo y ademas funciona mu bien y es la de 1l. y voy sobrao es mas le quitao hasta el portabidon,ahora cuando llegue el calor se lo coloco mas mi bidon de 500 y listo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo en Cuenca llevo bidón de 900ml para agua y bidon de 500 o 650ml para isotónica. Hasta 40km con este tiempo no hace falta más.
    Si pasas de ese kilometraje es bueno plantearte una mochila de hidratación.

Igualmente, cuando llega el calor, prefiero llevar un bidón con isotónica y la mochila.

PD. No has pasado nunca un verano por aquí??? lo digo porque la diferencia de temperatura es bastante grande.

9. fisalrm

fisalrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo llevo 2 bidones, uno termico de 650 ml y otro de 1 litro que congelo por la mitad para que dure mas fresquita el agua y rellenar el termico

10. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo salvo que vaya ir por zonas sin fuentes, con un bidón me llega, voy recargando en las fuentes. Si no hay fuentes en la ruta o quiero llevar bebida isotónica, llevo la mochila (que total la llevo siempre para llevar herramientas y demás) con la isotónica y el bidón lo dejo para el agua. El tema de la mochila es buscar una que sea cómoda. Yo tengo una Camelbak Mule y perfecta, no me molesta y tengo sitio para llevar herramientas, repuestos, bomba y si hace falta chubasquero o un maillot de repuesto (lo típico que sales fresquito con manga larga y sabes que luego va hacer calor). En las marchas llevo la camelbak llena con bebida isotónica y perfecto, tengo para todo el recorrido, parando solo para rellenar el bidón.

11. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Depende,

Rutas cortas 1h bidón pequeño 200ml
    Rutas medias hasta 2h bidón 750ml
    Rutas largas 3h mochila pequeña 1l y alguna barrita
    Rutas muy largas >4 ó 5h mochila grande con 2 bidones 750ml (uno en la bici y el otro dentro de la mochila) y la comida que se tercie...

En general lo malo de la mochila es que la radiación del sol te deja el líquido 'caldo de pollo'...

12. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Al revés, en la mochila tienes agua fresca durante horas, en el bidón a los 15 minutos ya es caldo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ismagosa

Ismagosa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Yo reconozco que soy ,as de bidón, pero para rutas medias, largas mochila aunque no me acaba de gustar

14. Richard250cc

Richard250cc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo una botella y me sobra la mitad y también en Cuenca

15. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Mochila con 1 o 2 litros siempre. El bidón normalmente vacío para usar en fuentes si hace falta o con acuarius o similar para rutas exigentes o verano.

El bidón siempre se llena de polvo o barro y los míos no tienen tapa. Tal vez en un futuro coja uno isotérmico.

16. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo casi siempre llevo mochila pero porque me resulta muy cómoda, es donde mas seguro va el movil y puedo llevar heramientas y una bomba de verdad y alguna muda de calcetines por si me mojo en invierno , tengo una de 1 Litro y otra de 2 litros y según sea la ruta uso una o la otra y también bidón

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Es que no tiene que ser una cosa u otra, puedes llevar depende la epoca del año, de lo larga que sea la ruta, bidón, mochila o ambas cosas, con agua la mochila y con isotonico el bidón.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Bidón-es. Con dos bidones en pleno verano tengo para una buena ruta. Soy de poco beber, de hecho hasta hace poco sólo llevaba algo para beber de mayo a septiembre como mucho. Ahora, por otros temas me recomendaron beber de vez en cuando. La mochila la he probado una vez y me resultó engorrosa de mantener, llevar, beber, el sabor... la llevo, pero con herramienta, cámara y lo que surja.

19. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo compre la mochila de 1lit de Decathlon y la prueba no me gusto me agobie con el peso detras , tambien llevaba las herramientas, mobil i demas.
    De momento tirare con bidón termico de 650 cuando aprete la calor volveremos a intentar la mochila.

20. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Como ya han apuntado por ahí,... hay que estudiar cada salida y según lo que se haga, una cosa u otra, o las dos.
    Yo, siempre salgo con mochila (herramienta, ropa, movil,...):
    -Salida corta con fuentes (que den agua), bidón con agua
    -Salida corta por zona que no conozco o sin fuentes, bolsa de mochila agua.
    -Salida larga, bidón con sales y bolsa de mochila con agua.
    un saludo

Compartir esta página