Amigos, hace 15 dias realizamos una de las ultimas "incorporaciones" a la red de Pedales del Mundo, concretamente la Bidasoako Pedalak. En total fueron 190km con 5200m de desnivel que realizamos "tranquilamente" en 4 etapas. Nuestra opinión del recorrido es inmejorable, incluso habiendo realizado Pedals de Foc y Occitania creemos que esta ruta les ha salido redonda redonda. No solo a nivel organizativo donde Cristina está siempre pendiente desde que llegas a la oficina, hasta mandando whatsapp para ir a recibirte a la "meta", hasta los paisajes, montaña, playa, acantilados costeros, subidas del 30%, bajadas técnicas, bufff... tiene absolutamente de todo. (Quizá solo le falte un gran puerto de 7-10km a modo de gran desafío). Mención aparte merece la "gastronomía" de la zona, buff, ya sabíamos a donde ibamos, pero hemos comido mucho y muy bien, el Hotel Jauregui en Hondarribia permanecerá siempre en nuestras mentes, jejejeje. Bueno, aquí os dejo el videoresumen que hemos realizado por si os apetece echarle un ojo: http://ccgrotesco.blogspot.com.es/2013/06/bidasoako-pedalak-2013.html
Buenas! Video espectacular y muy currado. Enhorabuena! Estoy pensando en realizar esta ruta durante el mes de agosto, pero sólo dispongo de tres días. ¿Creéis que resultará muy duro o que es factible? Otra cosilla más, ¿técnicamente es muy complicada? Lo digo porque no he encontrado compañía y al ir solo me gustaría saber si hay pasos peligrosos. Muchas gracias!
A mi tambien me interesa saber si es tecnicamente chunga ya que soy un poco muñones bajando y tampoco me apetece meterme en una ruta que cada dos por tres tenga que patear. Por favor el autor del hilo o alguien que la haya hecho nos puede aclarar?
Buenas. La semana pasada realice esta ruta en tres días y en solitario y volví a casa encantado. Los paisajes son espectaculares y se pasa por todo tipo de terrenos, desde asfalto hasta senderitos estrechos y revirados. Técnicamente no es demasiado compleja. Sólo hay un par de tramos de pateo largó (unos 10 minutos cada uno) y luego varios puntos de pateo puntual para salvar zonas muy pedregosas. Yo soy un poco torpe bajando y volví con la sensación de haber pasado mucho tiempo sobre la bici Físicamente es dura, la verdad. Para hacerla en tres días requiere un mínimo de preparación física, ya que hay zonas en las que no hay ni un metro de llano... O repechos brutales o bajadas exigentes. En cualquier caso, con paciencia y platillo no hay ruta que se resista La organización perfecta. La chica que gestiona el centro de btt de Ametzia, Cristina, es un encanto y te soluciona cualquier problema. Si alguien necesita más información intentaré ayudarle encantado. Un saludo!
Me permito esta intromisión para presentaros un producto innovador desarrollado por ciclistas y para ciclistas . Si tienes una bicicleta de doble suspensión y te gusta hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de …cuál es el portabultos adecuado? Nosotros también… No contentos con ninguna de las soluciones existentes en el mercado, presentamos nuestro nuevo producto: “ElBurro” , el portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión. El diseño de “El Burro” se basa en dos principios muy simples: 1- No dañar el cuadro de nuestra bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado. 2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general. Si te gusta lo que lees, visita la web www.josephandsonco.com
Me subscribo al hilo, Ahora que llega el frío es hora de empezar a marcar retos para el año que viene. Después de occitània, foc y epic trail creo que el próximo año caerá bidasoa.
Yo no la he hecho pero si conozco la zona y puedo asegurar que es alucinante, en mi opinión la más bonita del pirineo el cual he recorrido de punta a punta. Quizá le falten algunos kms a esta ruta para hacerla suprema... Ánimo a todos!!
yo la hice el pasado junio con mi hermano en 4 días y la verdad que encantados por el trato, la organización y demás. y respecto a la ruta, mejores paisajes increíbles todo tipo de terrenos. muy recomendable.
yo soy de la zona de alicante y el 21 de agosto la empiezo en solitario.K ganas de k llegue tengo ya!!!!!
Depende de la época de la ruta.. Yo he pedido precio para agosto para hacer en cuatro días y me sale un poco mas de 400 euros...