Muy buenas, He visto que el 21 de Marzo se hace en la Casa de Campo un duatlón Bico de distancia sprint (4-15-2). Estoy pensando debutar aquí como mi primer duatlon, ¿Qué os parece esta carrera para empezar? ¿Qué tal organizada?¿Demasiado masificada? Por otro lado, he visto que la parte de bici dejan tanto flaca como mtb. Yo la correría con flaca, ¿A este tipo de dus va mucha gente con mtb? Saludos.
Yo debuté en el Bico de hace dos años, en la distancia mini sprint, y el año pasado ya hice la distancia sprint. Lo organiza Laetus, a mi la verdad q me gusta como lo organizan, quizá este masificado, pero hacen varias tandas. Yo lo recomiendo para empezar, el circuito de carrera es llano y el de bici con la subida a Garabitas, con un minimo de entrenamiento es asumible. Este año repito, aunque me lo tomare como un entrenamiento de calidad, porque me hace ilusión volver a correr la prueba donde debuté. En cuanto a lo de la MTB se ve a bastante gente con ella
Pues según me contáis parece una buena oportunidad para que empiece a pegar con lo que supones las transiciones... Vendré justo la semana antes del 42k de barcelona asi que me lo tomaré con calma para ir acostumbrándome. Dos cositas del tema de transiciones, la bici supongo que se dejará en los boxes la misma mañana de la prueba no? Vosotros dejáis las zapatillas de la bici puestas en los pedales? O me recomendais que cuando acabe la carrera a pie, me pongo tranquilamente las zapatillas de bici? Lo incómodo que veo en esta segunda opción, es desde que coges la bici hasta que subes a ella, lo incómodo que sería correr esos metros con calas no? Cómo véis dudas totales de novato en las transiciones...
Para debutar no está nada mal. Mucha gente va con mtb pero el circuito es mejor para la bici de carretera. Aunque el asfalto de la Casa de Campo está un poco descuidado, el viernes estuve por allí dando unas vueltas y salvo la zona del lago, que la han reasfaltado y han pintado el carril bici, el resto continua igual de abandonado. La subida a Garabitas, con un mínimo de fondo, se sube bien. La bajada cuidado con el asfalto como ya he dicho. Si es tu primer duatlón tomatelo con calma y si en la transición tienes que andar con las calas no pasa nada, no serás ni el primero ni el último que lo hace. A no ser que tengas la habilidad de poder subirte y ponerte las zapatillas en marcha, adelante, pero si nunca lo has hecho como te digo, ponte las zapatillas y anda con las calas que no pasa absolutamente nada.
Yo en los primeros que hice me ponía las zapatillas y "corría" con calas, ahora ya con la práctica las dejo puestas en la bici, sigo sin ser muy hábil en ello, y no sé si gano o pierdo tiempo, pero poco a poco voy mejorando. Te recomiendo que todo lo que vayas a hacer en la carrera lo practiques antes
Yo debuté en los duatlones hace dos años en el bico y es ideal para empezar porque es un recorrido fácil. De hecho, este año no tenía pensado hacer ningún duatlon por que me voy a centrar más en la bici, pero voy a hacer el bico porque un amigo quiere empezar y voy a hacerlo con él para que vea como va el tema. Respecto a lo de las transiciones, no hay problema en hacerlas con las calas puestas, ya que en los boxes hay "alfombra" y no te escurres.
Hola, me sumo a lo que dicen los compañeros. El Bico es ideal para debutar en un duatlón, una prueba muy popular y que aunque haya muchos participantes, hacen muchas tandas de salida y se corre con espacio. Saludos y suerte.