Bicis abandonadas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por AronR, 21 Oct 2010.

1. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, os planteo la siguiente pregunta a ver si alguno me puede indicar o me tengo que comer los mocos.

Hace cosa de 1 mes y medio llevo a una amiga a su casa por las noches y cuando vuelvo siempre veo un par de bicis atadas (pero abandonadas), estan siempre en la misma posicion y no las mueven para nada, he probado a pasar a distintas horas para ver si alguien se preocupaba y nada de nada, una de ellas le faltan las 2 ruedas y la mitad de los componentes, y la otra es una bmx a la que le han quitado la rueda de atras.

Habria alguna forma de hacerse con ellas "legalmente". Me da pena ver las bicis abandonadas de esa manera y encima ver como le desaparecen los componentes.

2. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Aunque estén abandonadas tienen dueño... todo lo que hagas es ilegal.

Peroooo... en barcelona por ejemplo le dejan un aviso si las ven abandonadas y a los 2 o 3 dias las levanta el ayuntamiento, si uno hace lo mismo... dejar un cartel con un texto y tu email o algo para que te contacten y te las regalen no sería delito...Yo estoy restaurando una BTT de 24'' conseguida de esta manera, que por cierto... me cago en todo cada vez que sumo horas trabajadas y pequeños gastos hechos.

saludos, J!

PD: si dejas la nota, ya olvidate de llevarla sin avisar, algun ****** puede estar esperando para meterte un marrón.

3. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Ya hace tiempo que pienso que hay que montar el FGLB (Frente Globero de Liberación Bicicletera) y liberar bicicletas a bayonetazos.

Respondiendo a tu pregunta, legalmente no se puede hacer nada.
    Ahora con un serrucho de manos se pueden hacer maravillas.

4. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Frente Globero de Liberación Bicicletera

Me sumo ya!!!

por cierto, alguien sabe que hace BCN CIVICA UN HUEVO con las bikes que levanta? la cabeza me da vueltas cada vez que pienso en esto...

5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Manera legal no conozco ninguna, ilegales es sólo dar rienda suelta a tu imaginación. Si te vas a decantar por hacerlo de la manera ilegal siempre podrás autoconvencerte pensando que si estaban ahí y en tan mal estado es porque su/sus dueños no las querían... :qmeparto

6. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja tengo solo un pequeño problemilla hay un cuartel de policia nacional a unos 50 metros, pero creo que sacando las bonitas cizallas del taller se puede hacer maravilals con ese candado, creo que me duraria unos 4 segundos. La cosa es pasarse a las 2 de la mañana y rebentar el candado.

Juan te aseguro que aqui dejo un cartel y me estan llamando al dia siguiente 2 gitanicos pa vendermela jajaj , por cierto hace 1 mes pille 2 del contenedor, una de ellas una mobilette con frenos de varilla con todas las piezas y la otra era un cuadro que no se ve ni la marca, a ver si subo unas fotillos y me ayudais a averiguar la marca del cuadro y aconsejarme de como restaurar la otra

7. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace poco recuperé una bh force( mtb) abandonada para hacermela para jugar a polo. Pues nada, ya la tenia vistísima de pasar por ahí cada semana. Total que justo al lado había una carpintería de aluminio. Entré les dije que si me dejaban una sierra explicandoles para que la quería, salió el tío a ver la bici y me dijo: ok toma. En menos de 1 minuto ya tenía el candado petado... Seguramente si llega a pasar un coche de los mossos o algo hubiera tenido problemas.

8. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Me sumo también al frente!!
    Da pena dejarlas ahí cuando es 100% seguro que están abandonadas. Todo está en asegurarte que lo están del todo preguntando a los abuelos que pasan por esa zona (éstos lo saben fijo) o tiendas cercanas y cizallazo al canto. Si te viene la municipal por mucho que les cuentes la película me da que te meten marrón, pero cada uno sabe a lo que se atiene.
    Lo que me da mucha pena también es ver bicicletas por según que determinadas zonas que sabes que son robadas si o si.

9. juankaerre

juankaerre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf... a veces da un coraje impresionante ver bicis abandonadas que nadie quiere!!

Yo la verdad es que soy un poco cagón... pero aquí te dejo unos briconsejos... http://www.youtube.com/watch?v=ZbklkFuFk-4

Por cierto, me hago del frente pero ya!

10. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    ... y antes de que se las lleven unos indeseables, mejor darle una segunda vida de verdad. También lo he pensado mucho con 2 bicicletas que veo siempre aparcadas en el campus. Los erasmus las compran por una miseria y luego las dejan, no las revenden.

Me uno al clan xD

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    si viene la poli les dices que has perdido las llaves del candado y ale... no creo que se metan mucho si es una bici que se ve claramente abandonada...

12. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mirad lo que estoy haciendo yo, eso si las bicis eran mias de cuando yo era pequeño!!! Pero estube mirando precios de tandems para ir con mi novia y son carisimos!! yo me e gastado poco mas de 300€ y aun me falta pintarlo para que quede algo curioso, a la que tenga un rato lo acavo!! Se haceptan criticas i bricoconsejos!!

13. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    ****, muy bueno ese tándem!!

buff, yo tambien me sumo al frente globero de liberación bicicletera, tengo varios aparcamientos de bicis delante de mi casa y la mitad son bicis que llevan meses sin moverse y cada vez que paso me da una penita, aishhh..

al final voy a tener que dormir en la calle con tanta bici!! XDXD, mis compañeros de piso flipan cada vez más conmigo

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En Pontevedra, es la Policía la que deja cosas abandonadas pero en lugar de bicis son coches confiscados.

Ya he visto como despiezaban poco a poco un Audi A4, un Mercedes CLK, un Clio Sport (el nuevo), un M3 CSL...

Esos sí que me daban ganas de llevarlos para casa.

Y aquí en Holanda la gente no se anda con chiquitas. Una bici dos noches seguidas sin mover, ya te la mueven amablemente los amigos de lo ajeno, para luego venderlas por ahí.

Saludos.

P.D.: Está muy bien el tandem, pero lo veo muy largo, a ver si aguantan las soldaduras.

15. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Es un tema chungo lo de cogerlas de manera legal.
    No se si las q retira el Ayto las subasta.
    Yo tengo una bici candada q uso muy poco, menos de una vez al mes, pero la uso cuando me interesa, no me gustaría que me la robaran. Un dia la urbana me puso el aviso de retirada.

16. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui el ayuntamiento pasados varios meses las destruye... pero wind si ves k a la bici le falta algo, seguro k te encargarias de llevartela de ese lugar y no dejarla tirada.

Gatxan eso es reciclar y lo demas tonterias, muy bueno.

Charlichin ya ves yo tambien me los llebava con ganas jajaja.

Yo ademas de unirme al frente, creo que me voy a hacer unas pegatinas de esas como las de los minusvalidos que ponen cuando los coches les taponan los pasos de cebra, que son jodidas de quitar, y voy a poner NO A LA INVASION DEL CARRIL BICI, hoy despues de hacer una ruta de 25 km por el rio turia cuando he llegado a Valencia y volviendo a casa por el carril bici, zasca 3 furgonetas aparcadas correctamente pero como son largas ocupaban con el culo mas de medio carril bici. Me da que aun no estamos tan avanzados en España como para tener un uso concienzudo de la bici y la gente pasa de todo y los carriles bici estan faltal. .en fin resignacion pero las pegatinas esas ya veras pronto en las tiendas de bicis de toda valencia jejejeje

17. SEPE1

SEPE1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para coger una bici abandonada de la calle, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que lleva mucho timpo en el mismo sitio preguntando a la gente de establecimientos cercanos y comentandoles que a tí te robaron una igual y puede que sea la tuya...despues de este punto lo siguiente es ir a hacer una denuncia de robo a cualquier comisaría, dando especificaciones de la bici que quieres coger... una vez ya tengas la denuncia puedes ir con tu cisalla,sierra, radial o lo que quieras a quitarle los candados! y para casa!!

Yo lo hice una vez y sin problemas! es más, lleve una radial y un alargador que me dejaron enchufar en la tienda que había justa delante del parking de la bici. XD Fueron unos 10 segundos lo que tarde en desacerme de los candados! el problema de esto es que solo lo podrás hacer una o dos veces... no vas a ir poniendo denuncias cada vez que veas una bici abandonada...

18. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me convence eso de liberar bicis, por una liberada ke no haya kerido serlo y tenga dueño oficial y legitimo, ya me basta para no liberar el resto, ke no paguen justos por pecadores...hoy he hecho un trueke con uno ke me contó ke le robaron la bici y la ha recuperao 3 años despues, el susodicho vive en malaña y la dejaba durmiendo en la calle, como somos animales de costumbres, la dejaria siempre en el mismo sitio y tu pasas y conicide ke siempre está allí y llegas de coll, megafanny y supermolón y se la levantas...no me convence, es una manera de apropiarte "indebidamente" de algo ke no te pertenece y ke no es un bien d primerisima necesidad, no me mola.

19. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    picatoste veo muchas bicis siempre en el mismo lugar, pero siempre enteras, estas en concreto le faltan rueda trasera y varios componentes, si yo dejo mi bici y al dia siguiente le falta algun componente, te aseguro que no la vuelvo a dejar en el mismo lugar y por supuesto la retiro, estamos hablando de bicis ABANDONADAS no de bicis que duerman en la calle, no se me ocurriria nunca pillar una bici completa aunque la vea siempre en el mismo lugar

20. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo que más puede marcar el estado de abandono es la rueda... cualquiera de las dos, si están desinfladas a tope y con ****** entre la rueda y el suelo y la mueves un poco y debajo de la rueda está limpio y por los lados lleno de ******... esa bici lleva muuuucho tiempo abandonada. Si por lo contrario, la rueda tiene un mínimo de aire, no está abandonada hace mucho.

saludos, J!

Compartir esta página