Bicicletas Hidalgo en Murcia......la vuelve a liaaaarrr....

Tema en 'General' iniciado por sergiopadilla, 7 Abr 2009.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Os cuento la historia que he tenido con esta tienda a lo largo de 4/5 años.

Alli compre mi primera bicicleta, una Bh, la verdad todo hay que decirlo que me la dejo por un pedazo precio, lo mas barato que habia por entonces en España.

El pero del asunto fue que me dio una talla (talla LG con longitud de tubo 55,5 cms) para gente de 1,78/1,80, cuando yo mido 1,70/1.71 escasos. Cuando fui a ver si habia algun tipo de solucion me dijo que habia la posibilidad de cortar los tubos del cuadro.....o meterle potencia de 80 o 70.

Asi que le comente si podria traerme otro cuadro de una talla menor, que era la que me correspondia, y tras decirme que esa talla era muy pequeña para mi y que la mia era la otra, la que habia comprado, me dijo que cuando fuera el comercial le preguntaria precios.

A los pocos dias me acerco y le vuelvo a preguntar, y me dice que el no vende cuadros sueltos......

Bueno, a los pocos años, le digo a un amigo que es forero, de ir a preguntar alli precios. Vamos y le dice que su talla es la mas grande, midiendo 1,84. Le dijimos que queriamos una talla mas baja que esa, porque era muy larga, y nos dijo que no, que esa era su talla.

Pues nada mi amigo se fue al decathlon a comprarse una, vimos que era lo mejor que podiamos hacer.

Y hace unos meses me comento un amigo que habia ido a comprarse una MTB a esta tienda. El mide 1,84 y este tendero le comento que su talla era la mas grande de BH.

Fueron a probarlas in situ, el y otro chico de la misma altura, para probar la talla que le recomendaba y la anterior. Cuando la probaron no iban mal pero se veian muy estirados. Hidalgo les dijo que no habia problema, que el sillin todavia se podia adelantar mas ( el sillin estaba casi a tope adelantado).

A esto que mi amigo le dijo que si le podia bajar la talla anterior, para probarla....Se nego a bajarsela diciendo que esa no era su talla y que ya si acaso el dia que fueran a encargarla y pagarla se la bajaria para que la probase....

Claro mi amigo iba a encargarla en ese momento...pero bueno, asi que el otro chico que iba con mi amigo, le comento al tendero cual era su talla, y claro mi amigo le dijo: tu mides como yo asi que debes llevar la misma talla que yo (que es la anterior a la mas grande), a lo que el tendero respondio que no, que no le hiciera caso a mi amigo, y le recrimino a mi amigo que a ver quien era el para decir que talla debia comprarse su amigo, que a ver si querian ir haciendo el mono con un cuadro tan pequeño y tal y cual...

Mi amigo me llamo nada mas salir sorprendido del trato

Les dije a mi amigo que fueran a Mister Moon Bikes a ver que talla le recomendaban alli.

Se fueron a Mister Moon bikes (tienda de unos foreros), y les asesoraron y trataron de una forma increible (dicho por mis amigos), diciendoles la talla que hidalgo decia que no era la suya, asesorandoles con el material etc etc.........

Me volvio a llamar diciendo que les estaban tratando de **** madre y tal...

Pues nada perdonad por el ladrillazo pero esta esa la historia que hay con muchas tiendas en Murcia.

Un saludo y gracias

Última edición: 7 Abr 2009
  2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues vaya tela... Pero hay muchos mas sitios donde comprar, así que viendo las maneras de este hombre, yo con mi dinero me iba a otro lado.

Saludos.

3. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso esta claro batiste, yo desde mi problema con la talla, no he vuelto a ir a comprar, por supuesto mis amigos tampoco van a pasar por alli nunca mais....

4. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Es que Bicicletas Hidalgo creo que lo que más vende son BH de niño pequeño y bicis de paseo... Es que si quiero comprarme una moto de competición no voy al taller de mi pueblo, para que se me entienda...

5. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que pasa es que pensabamos que tenia buenos precios, aunque ya hemos visto que otras tiendas tambien tiene buenos precios....

6. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    en la provincia de malaga y granada tambien me han pasado cosas muy similares en un par de tiendas(????)a las que lleve a un amigo,yo lo que me pregunto es que como gente que lleva un negocio de este tipo esta tan pega(algunos eh.)del tema

7. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Que tiendas de Granada? Porque suelo ir por alli, no vaya a ser que meta la pata llendo....

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    buena historia y espero que sirve de referencia a los murcianos de la zona.

saludos.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Preguntame a mi y te hubiera dicho la talla .

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Esto es algo bastante habitual (aunque no con esas maneras) en tiendas de "las de toda la vida". Sus tenderos no se han reciclado, adaptado a los nuevos productos y siguen asociando las tallas a lo que ellos han vivido siempre, cuando la geometria de los cuadros era cuadrada y efectivamente la talla (tubo del sillin) y el largo de la bici tenia correlación. Ahora en la epoca de los cuadros con slooping las bicis son mas largas para una determinada talla por lo que habitualmente el tallaje es menor. A la hora de elegir la talla, siempre, siempre, siempre hay que fijarse en el largo del tubo horizontal (medido en horizontal, no el largo real del tubo). Eso es realmente lo que te va a decir si un cuadro es o no para tí.

11. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pero que pasa que se lleva mas % x vender tallas grandes? la verdad que parece de chiste

12. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso nos hemos preguntado alguna vez jajja

Imaginate la gracia que me hizo a mi cuando me dijo que la talla se podria arreglar cortando los tubos de la bici.....jaja me quede a cuadros....

13. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Jajajjajaja eso de cortar los tubos es para partirse :D

Yo fui uno de los que fue con Sergio y efectivamente para el, mi talla era la más grande para 1.84m.

Que pasa, que la gente de dos metros no puede comprarse una BH?

14. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues debe ser eso...........jajaja

15. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Totalmente de acuerdo. No creo que sea por mala voluntad (igual le debe ganar venderla en una tall o en otra), sino simplemente mal asesoramiento.

16. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Hasta me he reído. Y menos mal que no os dijo que los cuadros estaban bien que los que estabais mal erais vosotros...ja ja ja... y os aconsejó crecer un poco.
    Con esos métodos no crea venda mucho. Como se ve en la viña del señor hay de todo.

17. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si la verdad ques es para reirse, incluso parece subrealista que ocurran casos de este tipo.

18. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    A lo mejor lo que interesa es que te lleves la que en el momento tienes alli missmo.

19. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Que va anavi06, si lo curioso del asunto que el no tiene las bicicletas que pasan ya cierto precio en la tienda, hay que pedirlas a fabrica.

20. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como que no tiene bicis de gama media en el escaparate? Solo bicis de comunión no? jejeje
    Ese será peor que un tendero de estas características de mi pueblo, que un día para no ir a mi tenedero habitual que esta a 15km de mi casa, le lleve la mtb para que me pusiera un poco de presión a la horquilla, y me dice que si que no hay problema. Le quita el tapón y veo que coge el compresor de las ruedas... Le dije que nada que si no tenia la herramienta adecuada que lo dejara estar. Aún me dijo que ese compresor era potente y no había ningún problema. Jejejeje Encima sin barómetro ni nada jejejejeje.

Compartir esta página