bicicletas berg o bicicletas decathlon

Tema en 'General' iniciado por gabymfk, 31 May 2010.

1. gabymfk

gabymfk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola querria hacer una consulta a los participantes de este foro ya que yo estoy empezando en este mundillo del mountain bike y qisiera adquiri una nueva montua para empezar y ya que las marcas punteras se van fuera de mi alcance economico eh estado mirando las de sport zone
    (berg) en especial la trailrock 5.1 y y alguna de decathlon y me e dado cuenta que las de sport zone llevan montados mejores componentes agradeceria vuestras opiniones gracias y saludos:bye

2. imedio

imedio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bicicleta BERG

Cuadro
    Aluminio 6061 Active susp
    Horquilla
    Sr XCM 100 mm HLO Bloq.
    Suspensión Trasera
    KS Plus com bloqueio
    Serie Dirección
    A-Head
    Cambio Dt/Tr
    Shimano Deore
    Manipulos Cambios
    Shimano Deore
    Frenos
    Disco Tektro Novela
    Cubos
    Formula
    Aros
    Rigida parede dupla
    Ruedas
    Kenda 26*2.1
    Juego de Pedalera
    Suntour XCR 44*32*22
    Pedales
    Aluminio plataforma
    Sillín
    Berg 9005
    Tamaños
    17
    Observaciones
    Utilix Mtb XC Sport
    Espigón Sillin
    Berg aluminio 30,4

Bici del Decathlon, la comparable por precio seria la 6.3

Cuadro
    Nuevo cuadro S.I.X. de doble recorrido 100 o 120 mm. Aluminio 6061 tubo diagonal de triple grosor e hidroformado. X forjado y fabricado CNC. Las técnicas más sofisticadas para obtener la mejor relación entre peso, precio y resistencia.
    Frenos
    Frenos de disco mecánico tektro IO; palancas de freno Tektro TS360: descubre los frenos de disco: dosificación, mantenimiento y ajustes fáciles. Una garantía en el barro y un plus de seguridad en cualquier situación.
    Manillar / Potencia
    Manillar Rockrider Sport oversize. Potencia Rockrider oversize 6º; la potencia y el manillar están sobredimensionados: un plus de seguridad y una ayuda a la conducción para mantener la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. Las marcas de los componentes son una ayuda para encontrar el mejor ajuste.
    Sillín / Tija del sillín.
    Tija de sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal.
    Pedales
    Neumáticos Rubena Neptune 2.1''.
    Accesorios /equipamiento
    Kit iluminación.
    Tallas
    S, M,L y XL.
    Peso
    16 kg la talla L con pedales.
    Neumáticos
    Neumáticos Rubena Neptune 2.1''.
    Suspensión / Amortiguador
    Horquilla Rockrider XCM Lock Out by SR suntour 100 mm; amortiguador APRO Toughstock FD muelle/ aceite: la horquilla es flexible, rígida y siempre disponible en el descenso pero fácil de bloquear en las largas subidas o en los sprints. El amortiguador con ajuste de dureza a mano permite la adaptación a cada tipo de terreno.
    Transmisión
    Pedalier Suntour XCT 302 aluminio 22 x 32 x 42; palancas Shimano Altus STEF 60; desviador Shimano Altus; cambio Shimano Acera; K7 SRAM ESP 5.0/ 11 x 32/ 8 velocidades. Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Gran precisión para encontrar la buena velocidad a cada momento y con 24 velocidades para obtener un buen desarrollo en cualquier tipo de terreno.
    Ruedas
    Llantas Rockrider Sport de 32 radios doble pared; buje JT 761/ JT 868; las llantas de doble pared son indispensables para asegurar la solidez, la ligereza y la durabilidad de la bicicleta. Los bujes son de aluminio.

La verdad es que no soy ningun experto, pero tengo una RR 8.2, con la cual estoy mas que contento.
    Lo que si te puedo deci es que el servicio del decathlon funciona genial en el tema garantias.

3. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    pues yo soy de la opinion de que las bicicletas berg tambien van mejor montadas y a mejor precio, por ejemplo berg torah 3.3 montada por completo en deore, frenos de disco mecanicos, horquilla suntour xct con bloqueo, etc 269€ , el equivalente en decathlon seria la rockrider 5.3 que va montada en sram x5,horquilla suntour con bloqueo, y los mismos frenos que la berg..,precio 349€ , y puedo confirmarte que las berg son duras a mas no poder y te lo dice uno que tiene una BERG casi un año y la utiliza 4 dias a la semana exclusivamente por montaña....., eso si, igual que te digo esto, tambien te digo que si tienes poco presupuesto tires a por una rigida de cabeza y te dejes de dobles que al pedalear va a parecer que vayas montado en un muelle....
    en fin , creo que esto es cuestion de gustos como todo, habrá quien te recomiende decathlon y quien te recomiende BERG, en cualquier caso decidete por la que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutala!

Saludos!

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    A mi sin pensar en componentes, y respondiendo rapido me llaman mas la atencion en cosas dd bicis los francese que los portugueses, aunque se hagan fabriquen las dos en Asia.

5. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    los cuadros berg, los fabrica KINESIS compi, que creo que en esto de fabricar cuadros llevan un tiempo asi que no pienso que sean malos , no se, pero a igualdad de precio yo miraria los componentes....

Saludos!

6. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    No solo tienes que mirar precios y componentes que van muy similares ambas bicis, sino las garantías... Decathlon te da 5 años de garantía en el cuadro y 2 años en los componentes, Berg o Sport Zone no tengo ni idea pero sería interesante que te informaras porque luego te puedes ahorrar unos Lereles...

7. gabymfk

gabymfk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es en temas de garantias no pone nada en internet ( o por lo menos yo no lo e encontrado)pero bueno os agradezco muxo vuestra ayuda gracias

8. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    que yo sepa tienen 5 años en el cuadro y 2 en componentes, al igual que decathlon...

Saludos!

9. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Pues la verdad es que he pasado unas cuantas veces por Sport Zone y me he detenido en la bicis y tienen cosas bastantes majas.
    El nivel de acabado esta bastante bien.
    Eso si creo que relacion calidad precio a decathlon nadie les gana.

Saludos

10. Mikel_

Mikel_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué bicicleta te compraste al final?? Sabeis que resultado dan los frenos dela Berg.? He estado mirando las bicis y me ha gustado mucho la torah 4.0 esta con frenos de disco (no me dan mucha confianza) y con v brake, la trailrock 4.3 y la vertex 2.0. hidraúlicos, aunque esta se me va un poco de presupuesto. Tengo amigos que se han comprao la bicicleta en Sport Zone y me han hablado muy bien de la relacion calidad/precio, creo que esta por encima de Decathlon.

11. gabymfk

gabymfk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy en ello todavia e probaodo una decathlo de un amigo y va bastante bien...

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Mira mi cuñado estaba mas o menos como tu no quería gastarse mas de 500€ pero si era menos mejor...estuvimos viendo todas las tiendas de bicis de Madrid decathlon vamos todas....al final le recomende una doble (el queria divertirse no solo rodar) de 290 de Berg... con deore y frenos de disco... la he probado y me parece cojonudisima para lo que vale... si voto voto por Berg tio.

13. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    en presentacion me gustan mas las de sport zone que decathlon y son mas baratas tambien y mucho mas bonitas, aunque la pega que les veo es que pesan mucho o les veo los cuadros muy robustos y mazacotes.

un saludo

14. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con poco presupuesto busca una rígida, doble suspensión y barata = problemas en las subidas por balanceo.

15. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo tuve una berg y me fue de perlas, ademas me dio problemas el desviador (creo que me lo cargué yo por torpe) y me lo cambiaron al instante en garantia y hasta me ajustaron el cambio una vez sin cobrarme una perra!! mirate la ropa de la marca berg que a mi me parece bastante buena para lo que cuesta
    salu2

16. pacons

pacons Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una decathlon 9.1 y no tengo niguna queja va de maravilla, no he tenido la posibilidad de probar una berg asin que no puedo opinar sobre las berg pero es la segunda del decathlon que tengo (5.3 y 9.1) y si tuvuera que compra otra me seria una decathlon.

17. martaps

martaps Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo compre 2 una 4.0 y una 1.3 de berg osea sportzone y muy buenas en calidad me parecen mejores que las de dechatron y mejores ofertas

18. Secu80

Secu80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo tambien entendido que las Berg vienen con mejores componentes que las Dechatlon a igualdad de componentes.
    ¿sabeis que tipo de garantia tienen?vamos me refiero si es comparable a la que dan en el decathlon.

19. martaps

martaps Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si 5 años de garantia y si la verdad que tienen mejores componentes mas calidad y muy buenas ofertas como la que coji de 4.0 berg negra por 269 cuando vale 350

20. Secu80

Secu80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mejor calidad-precio y misma garantia,parece que está todo dicho.jeje.

Compartir esta página