hola querria hacer una consulta a los participantes de este foro ya que yo estoy empezando en este mundillo del mountain bike y qisiera adquiri una nueva montua para empezar y ya que las marcas punteras se van fuera de mi alcance economico eh estado mirando las de sport zone (berg) en especial la trailrock 5.1 y y alguna de decathlon y me e dado cuenta que las de sport zone llevan montados mejores componentes agradeceria vuestras opiniones gracias y saludos:bye
Bicicleta BERG Cuadro Aluminio 6061 Active susp Horquilla Sr XCM 100 mm HLO Bloq. Suspensión Trasera KS Plus com bloqueio Serie Dirección A-Head Cambio Dt/Tr Shimano Deore Manipulos Cambios Shimano Deore Frenos Disco Tektro Novela Cubos Formula Aros Rigida parede dupla Ruedas Kenda 26*2.1 Juego de Pedalera Suntour XCR 44*32*22 Pedales Aluminio plataforma Sillín Berg 9005 Tamaños 17 Observaciones Utilix Mtb XC Sport Espigón Sillin Berg aluminio 30,4 Bici del Decathlon, la comparable por precio seria la 6.3 Cuadro Nuevo cuadro S.I.X. de doble recorrido 100 o 120 mm. Aluminio 6061 tubo diagonal de triple grosor e hidroformado. X forjado y fabricado CNC. Las técnicas más sofisticadas para obtener la mejor relación entre peso, precio y resistencia. Frenos Frenos de disco mecánico tektro IO; palancas de freno Tektro TS360: descubre los frenos de disco: dosificación, mantenimiento y ajustes fáciles. Una garantía en el barro y un plus de seguridad en cualquier situación. Manillar / Potencia Manillar Rockrider Sport oversize. Potencia Rockrider oversize 6º; la potencia y el manillar están sobredimensionados: un plus de seguridad y una ayuda a la conducción para mantener la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. Las marcas de los componentes son una ayuda para encontrar el mejor ajuste. Sillín / Tija del sillín. Tija de sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. Pedales Neumáticos Rubena Neptune 2.1''. Accesorios /equipamiento Kit iluminación. Tallas S, M,L y XL. Peso 16 kg la talla L con pedales. Neumáticos Neumáticos Rubena Neptune 2.1''. Suspensión / Amortiguador Horquilla Rockrider XCM Lock Out by SR suntour 100 mm; amortiguador APRO Toughstock FD muelle/ aceite: la horquilla es flexible, rígida y siempre disponible en el descenso pero fácil de bloquear en las largas subidas o en los sprints. El amortiguador con ajuste de dureza a mano permite la adaptación a cada tipo de terreno. Transmisión Pedalier Suntour XCT 302 aluminio 22 x 32 x 42; palancas Shimano Altus STEF 60; desviador Shimano Altus; cambio Shimano Acera; K7 SRAM ESP 5.0/ 11 x 32/ 8 velocidades. Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Gran precisión para encontrar la buena velocidad a cada momento y con 24 velocidades para obtener un buen desarrollo en cualquier tipo de terreno. Ruedas Llantas Rockrider Sport de 32 radios doble pared; buje JT 761/ JT 868; las llantas de doble pared son indispensables para asegurar la solidez, la ligereza y la durabilidad de la bicicleta. Los bujes son de aluminio. La verdad es que no soy ningun experto, pero tengo una RR 8.2, con la cual estoy mas que contento. Lo que si te puedo deci es que el servicio del decathlon funciona genial en el tema garantias.
pues yo soy de la opinion de que las bicicletas berg tambien van mejor montadas y a mejor precio, por ejemplo berg torah 3.3 montada por completo en deore, frenos de disco mecanicos, horquilla suntour xct con bloqueo, etc 269€ , el equivalente en decathlon seria la rockrider 5.3 que va montada en sram x5,horquilla suntour con bloqueo, y los mismos frenos que la berg..,precio 349€ , y puedo confirmarte que las berg son duras a mas no poder y te lo dice uno que tiene una BERG casi un año y la utiliza 4 dias a la semana exclusivamente por montaña....., eso si, igual que te digo esto, tambien te digo que si tienes poco presupuesto tires a por una rigida de cabeza y te dejes de dobles que al pedalear va a parecer que vayas montado en un muelle.... en fin , creo que esto es cuestion de gustos como todo, habrá quien te recomiende decathlon y quien te recomiende BERG, en cualquier caso decidete por la que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutala! Saludos!
A mi sin pensar en componentes, y respondiendo rapido me llaman mas la atencion en cosas dd bicis los francese que los portugueses, aunque se hagan fabriquen las dos en Asia.
los cuadros berg, los fabrica KINESIS compi, que creo que en esto de fabricar cuadros llevan un tiempo asi que no pienso que sean malos , no se, pero a igualdad de precio yo miraria los componentes.... Saludos!
No solo tienes que mirar precios y componentes que van muy similares ambas bicis, sino las garantías... Decathlon te da 5 años de garantía en el cuadro y 2 años en los componentes, Berg o Sport Zone no tengo ni idea pero sería interesante que te informaras porque luego te puedes ahorrar unos Lereles...
la verdad es en temas de garantias no pone nada en internet ( o por lo menos yo no lo e encontrado)pero bueno os agradezco muxo vuestra ayuda gracias
Pues la verdad es que he pasado unas cuantas veces por Sport Zone y me he detenido en la bicis y tienen cosas bastantes majas. El nivel de acabado esta bastante bien. Eso si creo que relacion calidad precio a decathlon nadie les gana. Saludos
¿Qué bicicleta te compraste al final?? Sabeis que resultado dan los frenos dela Berg.? He estado mirando las bicis y me ha gustado mucho la torah 4.0 esta con frenos de disco (no me dan mucha confianza) y con v brake, la trailrock 4.3 y la vertex 2.0. hidraúlicos, aunque esta se me va un poco de presupuesto. Tengo amigos que se han comprao la bicicleta en Sport Zone y me han hablado muy bien de la relacion calidad/precio, creo que esta por encima de Decathlon.
Mira mi cuñado estaba mas o menos como tu no quería gastarse mas de 500€ pero si era menos mejor...estuvimos viendo todas las tiendas de bicis de Madrid decathlon vamos todas....al final le recomende una doble (el queria divertirse no solo rodar) de 290 de Berg... con deore y frenos de disco... la he probado y me parece cojonudisima para lo que vale... si voto voto por Berg tio.
en presentacion me gustan mas las de sport zone que decathlon y son mas baratas tambien y mucho mas bonitas, aunque la pega que les veo es que pesan mucho o les veo los cuadros muy robustos y mazacotes. un saludo
Con poco presupuesto busca una rígida, doble suspensión y barata = problemas en las subidas por balanceo.
Yo tuve una berg y me fue de perlas, ademas me dio problemas el desviador (creo que me lo cargué yo por torpe) y me lo cambiaron al instante en garantia y hasta me ajustaron el cambio una vez sin cobrarme una perra!! mirate la ropa de la marca berg que a mi me parece bastante buena para lo que cuesta salu2
yo tengo una decathlon 9.1 y no tengo niguna queja va de maravilla, no he tenido la posibilidad de probar una berg asin que no puedo opinar sobre las berg pero es la segunda del decathlon que tengo (5.3 y 9.1) y si tuvuera que compra otra me seria una decathlon.
hola yo compre 2 una 4.0 y una 1.3 de berg osea sportzone y muy buenas en calidad me parecen mejores que las de dechatron y mejores ofertas
Tengo tambien entendido que las Berg vienen con mejores componentes que las Dechatlon a igualdad de componentes. ¿sabeis que tipo de garantia tienen?vamos me refiero si es comparable a la que dan en el decathlon.
si 5 años de garantia y si la verdad que tienen mejores componentes mas calidad y muy buenas ofertas como la que coji de 4.0 berg negra por 269 cuando vale 350