Bicicleta Vitamin del Decathlon

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por danieljesus, 19 Abr 2010.

  1. danieljesus

    danieljesus Novato

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    Hola a todos, me quiero comprar una bicicleta para la ciudad, que no sea muy cara y no me tenga que preocupar mucho de ella... he pensado en la Vitamin de Decathlon, la cuestión es si la bici tiene una calidad mínima, lo pregunto porque a ver si me la compro y a los pocos días tengo que tirar la bicicleta a la chatarra, que es lo que me ha pasado con la bicicleta de paseo de la razón.

    Bueno a ver si alguien que la tenga me puede comentar algo, yo a esta bici lo único que le pediría es que me durase unos añitos dando vueltas por la ciudad...
     
  2. Wincho

    Wincho Miembro

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    mmm... yo creo que hay gente por el foro que la tiene y está contento con ella.

    Así de primeras y viendo las fotos, al no tener ni guardabarros, ni transportín, ni marchas pues son menos cosas que se pueden ***** y menos coste de fabricación.

    Por las fotos, parece que hay más piezas de plástico de lo que sería deseable (la mitad de las manetas de freno, los soportes de los frenos, el cubreplato), los frenos parecen de chapa doblada, pero las llantas parecen de aluminio y bueno, es de suponer que siendo del Decathlon tendrá una cierta calidad.

    En realidad si las ruedas y el cuadro son un poco decentes, lo demás a las malas si se termina por romper lo puedes cambiar facilmente. Yo la mayor pega que le veo es que sin marchas es bastante más difícil moverse por según qué sitios... pero bueno, también simplifica todo. Aunque para mi gusto si por lo menos tuviera tres marchas la vería más usable para día a día.
     
  3. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    si tu ciudad te permite moverte en SS (con una sola marcha) pillatela, es barata y para lo que quieres creo que es perfecta, pero sobretodo te aconsejo que pruebes a hacer el recorrido habitual con una bici, pero sin cambiar de marcha antes de ir en SS, si vas cómodo adelante, pilla la vitamin, pero si notas alguna molestia pillate la 5.0, que viene a ser casi lo mismo pero con marchas. Te lo digo porque la estética del SS puede hacerte caer en algo muy muy MUY incomodo!

    ya nos contaras que has hecho al final! ;)
     
  4. danieljesus

    danieljesus Novato

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    Ok, solo tengo unas dudillas: ¿cuesta mucho mover el desarrollo? y para comprobar si me costaría mucho ir con la Vitamin, ¿tengo que poner piñon pequeño y plato mediano en mi bicicleta de montaña? o sería otro desarrollo
     
  5. NiTTaKu

    NiTTaKu Novato

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    Para que te hagas una idea, el desarrollo de la vitamin es 36x18
     

  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pues ese desarrollo es bastante ligero. Vamos que en cuesta abajo te quedará un poco corto, pero para subirlas te hará falta.
     
  7. DONNN

    DONNN Novato

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    Yo me la compré la semana pasada y no me va mal, quizás la única pega sea el desarrollo. En mi trayecto habitual hay todo tipo de desniveles. Cuesta arriba el desarrollo es magnífico, pero llaneando y cuesta abajo es una gran put***. Como estoy pensando hacerla fija, quiero empezar cambiando la rueda trasera, así que creo que le pondré un piñón de 16.

    Alguien me podría decir si cambiando solamente de 18 a 16 dientes notaré el cambio al menos en llano? Lo digo para cuando pase a fija, ya que no podré parar de pedalear y ahora la verdad es que pruebo a seguir pedaleando cuando voy cuesta abajo y me da algo.
     
  8. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Si con 18 vas 'loco' con las piernas cuesta abajo.... dos dientes más dudo que hagan mucho.

    Por lógica, si la haces fixie, lo más seguro es que la vayas frenando sin necesidad de darle a la maneta.
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    el problema de la vitamin no creo que sea el piñon, creo que es el plato, creo que te va a salir más barato cambiar el plato que la rueda entera, pero si quieres hacerla fixie por co**nes vas a tener que cambiar la rueda (buje por lo menos, pero lo veo bastante tontería pillarse un buje y radiar de nuevo esa rueda )
     
  10. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    En el taller tenemos una 5.2 por montar si al final prefieres marchas, esta todo por montar, pero es lo siguiente que saldra... y seguro que su precio final sera por debajo de 40€, depende de lo que quieras al final, marchas o no...

    Edito: Ya no esta.... por lo visto el que no corre vuela!
     
    Última edición: 11 Oct 2010
  11. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    una preguntilla... no la véis muy larga de tubo horizontal? probé una de mi talla in situ y me pareció larguísima...
     
  12. headset

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    Hola, no es necesario que cambies la rueda para hacerla fixie. Puedes pillarte un piñón de estos:

    http://www.sjscycles.co.uk/16t-fixed-sprocket-3-32-inch-plated-steel-prod12963/ roscarlo echandole antes de esto a la rosca:

    http://www.bricmania.com/product_in...d/1530/PATTEX_NURAL_21_SOLDADURA_EN_FRIO.html.

    En total te saldra la fixie por: 70euros (la vitamin) + 12 euros (piñón más envio) + 9 euros (pegamento) = 81 pavos.
    No está mal, yo llevo tiempo pensando en ello y creo que mañana me paso por el decartón :)
    Ah, y conviene dejar el freno trasero. Sheldon Brown lo explica muy bien: Con un una rueda trasera sin la tuerca de fijación el piñón podría soltarse en el peor momento posible. Al frenar con el freno delantero y en caso de romperse el cable uno tendría que hacer más fuerza con las piernas para frenar, es en ese momento que podría soltarse el piñón y entonces no tendrías freno de ninguna clase. Por eso conviene dejar el trasero si haces este invento.
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Pretendes ir con una fija y no poner contratuerca al piñón?

    Por tu seguridad espero que nunca pases a la práctica semejante invento.
     
  14. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    ¡MIRA MAMAAAAAA SIN DIENTEEEEEEEEEEES!
     
  15. headset

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    Tienes razón, al menos una contratuerca aunque la rosca vaya en el mismo sentido que el piñón habría que ponerle. Pero aún así la misma rueda vale. Añadamos 1 eurito por la tuerca.
     
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    ojo que aunque sea una SS no seja de tener una geometría de MTB, yo cuando paso de la de carretera a la de montaña me da la sensación de conducir una moto xd
     
  17. headset

    headset Miembro

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    Yo pienso que una bici con geometría de mountain bike puede ser una buena fixie por la mayor altura del pedalier y así evitar golpear con un pedal en el suelo. ¿Qué otras diferencias hay con la geometría de una de carretera y como afectan a la conducción de MTB en carretera?
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    la posición de conducción tambien influye bastante, en la de carretera voy bastante más inclinado hacia abajo
     
  19. headset

    headset Miembro

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    Claro, pero eso lo arreglas cambiando el tipo y/o la altura del manillar y/o la altura del sillín. Independientemente de los ángulos del cuadro hasta ciertos límites. La verdad es que ponerle un manillar de carreras a la vitamin estaría chulo :)
    Habría que cambiar manetas y probablemente ponerle frenos cantilever.
     
  20. headset

    headset Miembro

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    Bueno, ya he comprado la vitamin. Tengo por ahí una tuerca de un pedalier viejo que le vale al buje de la rueda, así que no os preocupéis por mi seguridad :-D
     

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