Bicicleta sin número de chasis ? Es esto normal ?

Tema en 'General' iniciado por Frank_Zane, 20 Feb 2008.

1. Frank_Zane

Frank_Zane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, llevo bastante siguiendo este foro pero hasta la fecha no me he animado a participar mucho. Más bien me dedico a leer y a recabar información. Bueno, las preguntas vendrán ahora que me acabo de comprar mi primera bici seria. Una Specialized Stumpjumper Fsr. El tema es que después de 1 mes con ella, mientras la lavaba, me he he dado cuenta de que el número de serie iba rascado y era totalmente ilegible. Esto es normal? tampoco me dieron ninguna tarjeta de garantía, puesto que me dijeron que si tenía algún problema sólo tendría que llevarla a la tienda dnd la compré. El caso es que la he comparado con la de un compañero que tiene la misma bici preo comprada en otro sitio y sí que le figura número de chasis. En fin, espero que esto no me acarre ningún problema si en un futuro quisiera hacer uso de la garantía. Qué pensáis?

Gracias por hacer de este uno de los mejores foros de mtb. Un saludo.

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Se supone que "ilegible" no por el uso,sino porque esta como limado,si es así vete a la tienda y comentaló,y deben darte la documentación con la garantía y demás a tu nombre y sellada,entendiendo que la has comprado en tienda.
    (No es por darte malas noticias pero habitualmente lo primero que se hace cuando se roba cualquier artículo es limar el nº de serie ó bastidor)

Un saludo

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿La has comprado en una tienda o a algún "amigo"? ¿Te han dado factura?
    Yo trataría de que en la tienda me explicasen el motivo de la ausencia de número de serie y, ante la menor duda, a la policía a denunciar.
    No habría tantos robos si no hubiese compradores de bicis robadas.

4. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    eso NO ES NORMAL. cuando compraste la bici éra nueva? o de segunda mano?

5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    no es nada normal ya que el numero te puede hacer falta

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Si la bici es nueva pide la factura y la garantia Oficial sellada. Si era usada pide la factura de compra original y la de tu compra.
    No cedas ni te dejes convencer, si no acceden pideles que te devuelvan la pasta y comprala en otra tienda.
    Un saludo

7. biker_anonim

biker_anonim Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tampoco me parece normal. Para rascarse , tanto que sea ilegible no se puede ya que no haces trial para que estes tocando todo el rato con ella las piedras y ademas en un solo un mes. Yo me lijado el cudro, con una maquina que es bastante dura la lija y si la aprietari mas me dejava marcos, pues al llegar al numero de seri, apriete con muchisima mas fuerza para que me saque la pintura de dentro de las letras, la pintura se saco pero el numero de serie se puede leer corectamente sin problemas, y despues de volver a pintarlo, aun que se han llenado un poco las letras de pintura se sigue leendo muy bien.
    Yo como dicen mas ariba iria a la tienda y si no se resuelve a la policia.

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    hombre si es de segunda mano a lo mejor sí que está ilegible como la mia,que cuando era nueva se veia claramente el numero pero ahora cuesta bastante descifrarlo al estar situado debajo de la caja del pedalier el cual está lleno de rayotes y golpes de piedras.Lo que sí deberias tener es la factura con eses numero de serie creo yo.

9. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es nueva debe de traer el nº, no es normal lo que dices. Cuidadín.

10. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... ¿y en qué ciudad y en qué tienda has comprado la bici?

Sólo por curiosidad.

11. Frank_Zane

Frank_Zane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero no decirlo hasta que la tienda me de una explicación sobre esto. No quiero poner el nombre de nadie en el aire sin que me den su versión. Lo que sí puedo decir es que no son distribuidores oficiales de Specialized y ya no sé si creer si este hecho pudiera tener algo que ver. La bici es sin duda una Spec, no soy tan tonto como para comerme una imitación, y robada tampoco es porque no es la primera que venden. En fin, ya os contaré qué pasa con este tema. Gracias por vuestras respuestas.

12. Frank_Zane

Frank_Zane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco tu opinión, pero no hace falta que me llames "comprador de bicicletas robadas". A leer me enseñaron en el colegio y a leer entre líneas aprendí yo solito. Así que un poco de educación y no saques conclusiones precipitadas.

13. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    uff una bici sin numero de serie no me da buenas vibraciones.
    a la tienda a reclamar que te reintegren en dinero o sino a la policia.

14. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien: Raro, raro.

15. albertorubi

albertorubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pediria una nueva con numero de serie, ademas te la han dado sin ningun papel, todal las spz, vienen con una targeta con su numero de serie y los datos del comprador te la tienen que facilitar.
    Yo no me quedava con ese cuadro, despues a la hora de tramitar algo puede ser un follon.

Te voy a poner un ejemplo, pongamos que te vas fuera es españa, (donde mas ravia te de) te llevas la bici, y en la aduna te paran y te piden los datos. Tu dices que no los tienes, y van a comprovar el numero de serie, y no lo tienen primera conclusion y aun que no guste te diran que la has robado es su pais y que la bici se queda en el deposito ( en casa de algun guardia). Tu te has quedado sin bici por que la tienda X no te la dio en condiciones, ahora reclama que no conseguiras nada.

P.D. perdon por el toston pero es un caso habitual.

16. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi bici tiene 5 años y medio, apenas le queda pintura debajo de la caja pedalier por el uso, y el número de serie se sigue viendo perfectamente. Viene grabado a base de puntitos, para que no se deteriore con el uso.

Si la tienda donde la has comprado no es distribuidor oficial, tu bici es de segunda mano, porque la ha comprado el de la tienda su propio nombre y te la ha vendido a ti. Por eso no puede darte factura, porque es como si yo que no soy una empresa te vendo mi bici. La garantía está a nombre del comprador original, que es el tío de la tienda. Pero lo peor no es eso, sino que en caso de que tu bici tenga algún problema, quien la va a llevar al distribuidor oficial va a ser el de la tienda en su propio nombre, y como no se vea el número de serie le pueden poner pegas.

Conozco otros casos parecidos, pero a nadie se le ocurre limar el número de serie. Si no me he explicado con claridad se debe a que es temprano y aún no tengo mucho riego sanguíneo en el cerebro. :mrgreen:

Consejo: ve a la tienda, y aclara este tema cuanto antes.

17. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jolin que raro lo del numerito, cuaentanos cuando sepas algo ya por curiosidad.

18. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oye, una vez que aclares todo cuentanos como acaba la historia para que no nos quedemos con la intriga

19. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    sospechoso............

20. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Raroraro,
    en las condiciones de garantía de mi trek pone, entre muchas otras cosas, que tiene que ser bien visible el nº de serie marcado en el bastidor y también la pegatina que le ponen en el tubo inferior. Eso aparte de la hoja de garantía sellada a mi nombre por la tienda.
    Si tienes el nº ilegible y no tienes papeles de la bici olvidate de la garantía, porque aunque el tendero te aseguró (con palabras) de hacerse cargo, luego el distribuidor te mandará a tomar aire, a ti y a la tienda.

Informate bien porque la cosa no está bien.

Compartir esta página