Bicicleta para cicloturismo: Carpe H20?????

Tema en 'General' iniciado por piper35, 30 Ene 2011.

1. piper35

piper35 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En abril me voy a hacer cicloturismo una semana a Cerdeña con unos colegas y estoy buscando una bici que me permita poner alforjas y echar kilómetros. Había pensado en la Orbea Carpe H20 pero no estoy seguro de si estoy eligiendo bien la bici porque creo que está pensada más para ciudad que para cicloturismo.

Alguien me puede aconsejar?

Gracias

Saludos

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Qué bonita!.
    Bueno, en la página de Orbea efectivamente tiene una catalogación de ciudad. Seguro que se adapta a la clase de turismo que quieres también. No obstante, en la misma página creo que tienes una gama que en principio catalogan como T-Ravel para salidas de ciudad... (no sé si la Sport H20 se asimila al modelo que has puesto). Desconozco los precios, pero yo diría que para lo que quieres, y dentro de Orbea, está en este orden de preferencia:
    -Bicis que llaman T-ravel, Street, Ciclocross (quizá estas para tí ya no)... Con ruedas de 28". Aptas para asfalto. Fíjate en que traigan de serie los tornillitos Allen en los laterales posteriores para adaptar transportín y alforjas.
    - Y ya después la gama más polivalente de las MTB con ruedas de 26"... Primero rígidas y luego dobles.

Ese sería el órden de búsqueda más o menos en Orbea. Pero, a pesar de no conocerlas mucho, yo no tendría dudas en que una denominación de ciudad puede valer para lo que quieres. Seguramente la horquilla tendrá un recorrido algo menor que la gama T-ravel y poco más... También puede ser un poco más nerviosa la de ciudad acortando un poco el cuadro, y algo más estable la T-ravel para carretera... Yo diría que si te gustan las Orbea preguntaras también a la marca las diferncias entre ambos conceptos, pero sea lo que sea lo que te digan, podrán variar en pequeños aspectos. Mira también las direfencias de las ruedas de serie que traen. Ambos son de 700, pero mira la anchura. Eso es algo que normalmente después puedes variar dependiendo del terreno que quieras...

Los conceptos que las marcas ponen a estas bicis son numerosos y no siempre coinciden, aunque la diferencia para estas cosas es mínima y en mi opinión se adaptan por naturaleza a lo que sea. Por eso busca conceptos como Híbrida, Trekking, Touring, Polivalente... que son los 4 básicos para buscar una bici de estas características con rueda de 28" fina.

Mucha gente opta por una MTB con ruedas adaptadas a carretera, pero no es lo mismo. Una Híbrida de éstas en carretera es superior, pero en campo por supuesto que es inferior. Con un gran porcentaje de carretera y poco de campo (sendas fáciles y sencillas) es mejor la Híbrida, pero la MTB es más polivalente por ese dato.
    Tanto a unas como a otras en principio les puedes poner alforjas. Las más restringidas en este sentido son las dobles que no llevan anclaje posterior lateral por la suspensión trasera, pero que admiten un transportín de tija, que carga menos. Algo que no te interesa según tienes planeado usarla.

Yo he comprado hace poco una Berg Crosstown 7.4
    Increíble en relación calidad-precio y aunque no llegará a tener seguramente la calidad del cuadro de una Orbea, tiene componentes bastante majos. Estoy muy satisfecho para el uso que le doy. Tú a lo mejor necesitas bastante calidad.

La Orbea es muy bonita. No dejes tampoco de ver según esos criterios que te doy las marcas. Busca por Trekking, Touring, Polivalente, Híbrida...

Saludos y a elegir...

Última edición: 30 Ene 2011
  3. piper35

piper35 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información. Amplia pero muy precisa y útil. Preguntaré en Orbea si ellos me saben explicar las diferencias entre una y otra, pero sobre todo, si la Carpe H20 sirve para hacer cicloturismo (sin que me deje la espalda).

Un saludo

Compartir esta página