Buenas tardes a todos desde Medellín Colombia. Quisiera saber porque razón mi bici es mas lenta que algunas otras. Resulta que el fin de semana pasado salí con un amigo por una ruta llana y noté que el se adelantaba mucho a pesar de que tenemos un estado fisico muy similar. En un principio creí que se adelantaba porque el tenia un estado fisico mucho mejor que el mio y que por eso no podia andar a la par de el y su bici, luego, le pedi que cambiaramos de bicicleta y oh sorpresa! el no fue no era capaz de seguirme el ritmo desde mi bicicleta y ya era yo el que me adelantaba mucho, sentia que su bicicleta era mas agil, se sentía mucho mas liviana, se pedaleaba mejor, aceleraba mas rapido en el plato grande y en el piñon mas pequeño, al igual que en todo el recorrido de platos y piñones. Debo informar que ambas bicicletas tienen el mismo marco y talla, ambas bicicletas estan muy bien afinadas, frenos de disco centrados y ajustados, limpias, lubricadas y con cero roces o ruidos, tambien la posicion al pedalear es la adecuada. Nunguna de mis ruedas parece frenada y todas dos tienen las mismas cubiertas. La diferencia entre ambas bicicletas es que la de el tiene un grupo Deore completo de 8 velocidades y la mia una grupo Tourney de 7 velocidades, donde las bujes (mazas) son genéricos y chinos. Las preguntas mias son: 1. A parte del ciclista, que debo hacer para que mi bici sea mas rápida? 2. Cual puede ser la razón por la cual mi bicicleta requiera mas esfuerzo para andar mas rápido? 3. El núcleo del pedal también influye en la velocidad que se puede alcanzar? 4. Aunque mis bujes estas limpios y bien lubricados, estos pueden ser la razón por la cual es mas lenta? 5. Específicamente cuales son las partes que debo tener en cuenta para que la bicicleta ruede libremente y rápido? Toda informacion es de gran ayuda. Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Pueden ser las cubiertas, el tal vez lleva unas para suelo duro y seco y tal vez tu llevas unas de tacos.
Lo que tienes que comparar es lo que tu tienes y el no, como te han dicho tipo de neumáticos, presión de neumáticos, etc etc. Y solo deberías cambiar lo que tienen las bicis de diferencia ya que si son las misma bici la diferencia esta en eso...
Si, se nota muchisimo. Pero ademas, comentas que tu llevas 7V y el 8V, pero no comentas nada de lo platos ni de los desarrollos. Aunque un grupo pueda ser inferior al otro en cuanto a modelo, los desarrollos tambien influyen y igual no solo es un piñon menos, sino el numero de dientes de platos y piñones puede favorecer o penalizar mas o menos en funcion de los que sean. Por ejemplo, si tu grupo de 7V empieza en un piñon de 12T y el suyo de 8V empieza en uno de 11T, suponiendo que lleveis los mismos dientes de plato, una vez lanzado a el le costara menos llevar una cadencia de pedaleo para mantener la velocidad que a ti. Saludos.
Comí te an dicho mira la piñorera , yo empecé con 3/7 y dos meses llaneando iba corto de desarrollo . De un 44. 12 a un 44 .11 hay un mundo . Aparte mira las cubiertas y las presiones Para llanear con 3 kilos de presión vuelas , para subir y bajar .... 2.5 kilos Saludos
Ver relacion platos y piñones, cubiertas dices que son las mismas asi que las tuyas tendrian que estar muy desinfladas para que frenar la bici, tus mazas son chinas genericas eso influye en el giro tal vez no lo notes al hacerlas girar con la mano, pero con carga el desempeño no es bueno v/s unas de calidad.