Bicicleta montaña para usar en asfalto.

Tema en 'General' iniciado por Ciclista29, 17 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ciclista29

Ciclista29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola a todos, estuve pensando y reflexionando sobre las bicis de montaña, es verdad que la mayoría de las personas que tiene una pues la usa en pistas, senderos, etc, y casi nunca en asfalto, pero pensándolo bien he llegado a una serie de conclusiones. Ir en bici de montaña por asfalto nos daría las siguientes ventajas respecto a las de carretera: Ganaríamos mas seguridad al descender montañas gracias al mayor agarre por las cubiertas y al ser mas anchas que las bicis de carretera, y también ganaríamos en comodidad por la suspensión y la postura al estar mas erguidos, la espalda no sufre tanto como en las bicis de carretera. Luego está el tema del estado de el asfalto que en las de carretera nos limita el circular por carreteras agrietadas y en mal estado, poniéndonos en peligro por si se nos va la bici o pillemos un bache y a tomar por saco rueda. Con las de montaña eso no es preocupación, por tener mayor anchura en la cubierta y la suspensión nos daría ese confort haciendo que las irregularidades del terreno no vayan tanto al cuerpo, por lo tanto la calidad del asfalto no sería ningún impedimento con esta clase de bicis. ¿Que opináis vosotros?
    Opino que las bicis de montaña en asfalto tienen mas ventajas que las propias bicis de carretera, por todo lo anterior comentado..., la diferencia en las de carretera es el menor peso y mayor velocidad, pero son ventajas no tan importantes, poner nos pondremos en forma igual, con una u otra, salvo que compitamos ya que necesitaríamos una bici especifica según la modalidad a elegir.
    ¡Ah!, se me olvidaba y si encima tenemos las ruedas tubelizadas con el líquido antipinchazos, entonces los pinchazos serían una preocupación menos jaja, otra ventaja respecto a la bici de carretera, que pinchamos en carretera y ale a cambiar la camara, y de esta manera con la bici montaña no sería ningún problema.
    ¿Que opináis?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Que venden una cosa que se llama ... Como era...
    A si...
    Bicis urbanas .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Bicis urbanas para la ciudad, yo me refiero puertos y demás.., por donde habitualmente va los que usan bici d ecarretera.
    Saludos.

4. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo opino que este post es muy filosófico... A ver, en serio, un tipo de bici para cada modalidad, así es como lo veo yo. Las bicis de carretera están hechas para ir rápido y sus principales ventajas son su peso, sus grandes desarrollos y sus ruedas estrechas. Que te das un piñazo por culpa del mal estado de la carretera... pues mala suerte, es lo que tiene el ciclismo de carretera pero todas las carreteras de montañas no están en mal estado. Ahora dile a un ciclista de pista que se ponga a dar vueltas con una de montaña, te va a decir que si, que mejor que te pongas tu.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Se llama bici de carretera por algo...
    Ahora si crees que unas cubiertas de mtb tienen el mismo grip que unas de carretera ... Haces la prueba . Sólo te hace falta una rotonda... La tomas a 35km/h con la flaca y con la mtb ( soy generoso con la velocidad ( baja)
    Luego opinas .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    ... eso ya está inventado y se llama bici híbrida o los mas modennos las llaman bicis de fitness, muy usadas en trekking, like this...

Specialized-2.jpeg
    ...te la recomiendo (además los perros temen este tipo de bicis ;):D)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Bici híbrida de carretera con manillar plano, grupo tiagra 2x10v y cubiertas con algo de taco finas para pista muy light + carretera es lo que buscas.

8. Mkpss

Mkpss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre,si sales solo ,o con alguien con la misma filosofia de bici que tu pues bien. Ahora como salgas con gente con bicis de csrretera como me pasa a mí,ya puedes estar mas fuerte que ellos.....

9. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Normalmente salgo solo o con mi padre, he tenido varias de carretera y buenas, entre ellas una supersix evo hi mod ultegra disc. Pero reflexionando pues llegué a esa conclusión.. jaja

10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.750
    Veo la intención de tu reflexión, va hacia la practicidad, pero dale una bici de montaña a un apasionado de las flacas para que suba puertos y tal... verás por donde te pide que te la metas, jeje...

Son dos mundos distintos, la posición de conducción es totalmente diferente, no se pueden comparar...

11. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Si así es, pero yo me refiero quitando el tema de los gustos de cada uno, la bicicleta de montaña tiene más ventajas que la bicicleta de carretera en asfalto, por lo que comenté anteriormente.
    Obviamente alguien que le guste las bicicletas de carretera pues querrs estás pero yo me refiero a las prestaciones o posibilidades/ventajas que da la de montaña respecto a la de carretera en asfalto.

Un saludo

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Lo que dices ya existe, se llama bicicleta de fitness, por ejemplo

Además de distintos tipos de gravel, trekking, y demás inventos y fusiones tan de moda...

Personalmente las sensaciones de la flaca de verdad, con su geometría específica, no me los da una mtb adaptada.

Última edición: 18 Oct 2018
  13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    No te lo tomes a ofensa. Pero en mi opinión, estas diciendo una tontería.
    Cada cosa es para lo que es, y por poder claro que puedes usar una MTB por carretera. Pero eso lo hace uno cuando por el motivo que sea no puede disponer de una bici de carretera.
    Es como si me dices que prefieres irte de Barcelona a Cadiz en un Camión, antes que ir en un coche.
    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y las ventajas que le ves tu a la MTB en este caso, en mi opinión son menos que los inconvenientes. Con la bici de montaña vas lastrado con unas cubiertas mas anchas que no necesitas para nada, unas suspensión a la que no le das apenas uso por carretera pero si te llevas casi 2 kg innecesarios. La mejor MTB vale una pasta, y encima pesa como poco 2kg mas que una flaca de tipo medio. Y unos desarrollos que tampoco necesitas en su mayoría, porque que se te quedan cortos enseguida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Y se cierra el tema

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Que una mtb es mas estable y segura te doy la razón. Pero ni tiene mas agarre ni traza mejor que la de carretera.
    Los neumáticos con tacos van mucho peor que los lisos.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Y bicis de montaña para la montaña

17. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Totalmente de acuerdo. Cada bici en su terreno. Yo tengo una bici de montaña montada con un enfoque bastante rodador. ( Horquilla rigida, cubierta trasera con algo menos de balón que la delantera, posición de conducción un tanto aerodinámica con la potencia invertida, etc...) Es una bici de rodar fácil por pistas anchas, sin ninguna complicación. Pero por muy rodadora que sea, no sirve para la carretera.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si me apuras, la puedes utilizar por ciudad. Pero siempre será más lenta, más incómoda y más sucia que cualquier urbana.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

19. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo opino que al final cada persona le dará el uso que quiera a la bicicleta de montaña, valer vale dependiendo el gusto de cada uno, que van más lento en asfalto que las de carretera y no son las mismas sensaciones por supuesto pero ahora depende los gustos de cada uno.

20. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Antiguamente no había tanta especialización en el mundo de la bicicleta pero hoy por hoy y teniendo claro lo que quieres hacer con ella y por donde vas a rodar es bastante fácil.
    Otro tema es que quieras tener una bici lo mas polivalente posible y ahí es donde te vendrán los quebraderos de cabeza , el tipo de cubierta , las diferentes suspensiones , etc …
    Pero en el mundo de la bici está prácticamente todo inventado .

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página