bicicleta eliptica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elpaco, 10 Dic 2007.

1. elpaco

elpaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos del foro.
    Me he comprado una bicicleta eliptica y queria saber si para nuestro deporte aporta algun beneficio .Yo la estoy usando ya estosd ias y la verdad esque quema un huevo.Unsaludo y gracias:confused:

2. balrock86

balrock86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se que es un tema que lleva tiempo pero me ha venido a huevo y quisiera aprovechar este post ya que estoy interesado en adquirir una máquina de estas. El caso es que no tengo tiempo para ir al gym y estas máquinas son mas completas ya que ademas no produce impacto en cuanto a los dolores de rodilla y articulaciones, y junto con una tabla de abdominales y unas pesas creo que es suficiente para montarmelo por mi cuenta ya que lo que mas me importa es quemar grasa y estar en forma creo que es un buen combinado para realizar ejercicios en casa y cuando me apetece.

Uno de las pegas que estoy viendo sobre estas máquinas es el tiempo de funcionamiento, y es que no solo la utilizaría yo, la usaríamos 2 personas, y bueno creo que entre dos personas no da para mucho para el tiempo de utilizacion que dan, hasta 5 horas semanales. Como lo veis¿?

3. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    para mi la maquina es muy interesante. Es muy intensa a nivel cardiovascular y muy completa a nivel muscular. Lo unico que me pregunto es que tal trata a la musculatura aductora, los famossos ADDs.
    El caso es que la mayoria tiene el eje enmedio y eso separa mucho las piernas. Asi que estos musculos trabajan estirados. Me pregonto si no generaran tendinitas (aunque no haya impoctos) o si no daran problemas de pubalgias.
    Pues eso, si alguien los usa en casa de fornas regular, podria dar su opinion?
    Un saludo

4. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la pregunta que haces: es si aporta algún beneficio y en mi modesta ignorancia creo que si,
    que es una manera de mantenerse en forma pues también,
    en nuestro deporte, estas bicis ni la postura ni los movimientos se parecen,
    Yo este invierno estoy compaginando la bici con el gim, haciendo pesas y clases de spining,y en estas solo se parece la postura ya que en los movimientos tampoco.
    un saludo agur.

5. Super Isra

Super Isra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

En nuestra peña ciclista tenemos un gimnasio bastante bien equipado (2 Cardgirius, bicis de spinning, pesas de todo tipo...) y os aseguro que la máquina que más triunfa es la elíptica. La usamos todos y, aunque sí que es verdad que se nota que trabajas con las piernas un poco abiertas, nadie del club ha tenido molestias ni lesiones por ello.

Está claro que para un trabajo más específico, como para sustituir un entrenamiento cuando llueve, son más adecuadas las bicis. pero para calentar antes de hacer pesas ahora en invierno o, sobre todo para perder peso, son más completas. Además, para un acondicionamiento general de todo el cuerpo, es bueno cambiar los estímulos. Al fin y al cabo queremos ser personas ágiles y capaces, no máquinas de dar pedales ¿verdad?

Ánimo, con una elíptica, unas gomas, un banco y unas mancuernas, tienes un gimnasio mas que suficiente. Sal en bici lo que puedas y conseguirás lo que buscas.
    Suerte.

6. Super Isra

Super Isra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, comentas algo de usarla más horas de lo que toca.
    Supongo que habrás leído alguna propaganda del fabricante que califica sus modelos en función de la cantidad de horas que se vayan a usar.
    Esto no es más que un argumento de venta, si es un modelo superior, será más robusta y estará preparada para trabajar más horas. También trata de convencer al cliente de que, si es un usuario avanzado, se compre un modelo con más prestaciones (regulaciones, información en la consola, etc).
    Hombre, si estás convencido de que la vais a usar bastante, no te compres el modelo más barato, pero tampoco te preocupes si haces más horas de lo que pone. Si no haces el burro y la cuidas te durará muchos años.

7. Dott.Rossi

Dott.Rossi Invitado

Hola yo tengo una, es una maravilla para calentar y ejercitar extremidades, tronco, articulaciones, etc. Dices si aporta algún beneficio para nuestro deporte, es obvio que todo el ejercicio que podamos realizar nos aporta beneficio a nuestro organismo y mucho más si es sin impacto en las articulaciones. Sobre el tiempo de ejercicio sobre la maquina yo te aconsejaría unos 30´ a 35´ minutos como máximo conminado con unas tablas de abdominales, flexiones, mancuernas, etc. lo que te apetezca. Lo mas importante de todo es estirar de forma suave antes de subirte en la Eliptica y estirar a conciencia cuando termines de hacer ejercicio, siempre con cabeza y cuidado ya que puedes lesionarte si no realizas un estiramiento correcto, infórmate un poco sobre el tema.

Por ejemplo: si estás estirando abductores en tu límite, cuentas 10 ó 12 segundos cuando termines no recojas las piernas violentamente y hazlo con cuidado, poco a poco puede provocarte una lesión importante.

Última edición por un moderador: 30 Ene 2011

Compartir esta página