Hola a todos, Quería comentaros una idea que se me esta pasando por la cabeza a raíz de ver un blog. La idea es colocar una horquilla de 27.5" con su llanta y neumático de la misma talla (27.5") en el cuadro de 26" que tengo conservando la rueda trasera original de 26". Que ventajas e inconvenientes habría en cuanto a la geometría de la bici? un saludo y gracias de antemano
Levantarías un poco la pipa de la dirección relajando un poco los ángulos,la bici seria algo más estable ( o torpe,como quieras)...y poco más.Estamos hablando de una diferencia de poco más de 1 centimetro.Mi horquilla la llevo con 100 mm de recorrido,si la subo a 120 mm seria algo muy parecido.
Creia que la diferencia entre llanta de 26 y 27.5 eran ya 25 mm(2,5 cm), a eso habría que sumarle la horquilla que supongo que será mas larga que la de 26 (ese detalle lo desconozco) por lo que la suma, me pregunto si seria superior a un centímetro como tu mencionas. Sea como sea, lo que mas me preocupa es la nueva posicion y si se notaria mucho la diferencia. muchas gracias
No soy partidario de hacer este tipo de experimentos ya que modificas bastante la geometría de la bici y su comportamiento es más impredecible. En una ocasión tuve una doble 26 rally con 120 delante y detrás y conforme me fui animando a enfrentarme a recorridos más técnicos decidí cambiarle suspensión, potencia más corta, manillar más ancho. El resultado fue una bicicleta nerviosa e inestable que me generó más de una caída. Al final decidí montarme una enduro con su geometría específica, angulo de dirección, etc. y no tiene nada que ver. Saludos.
Tienes razón,se me escapo el detalle del aumento de longitud de horquilla que imagino será en torno a los 2 cm.Aún así,yo a mi primera MTB ,una Orbea Sherpa de principios de los 90,cuando las horquillas de suspensión no eran habituales y los cuadros no se diseñaban ni mucho menos pensando en ellas,le puse una (RST de 80 mm de recorrido,eso si que levanto la pipa de dirección) y la use durante años haciendo miles de kilómetros con ella sin problema alguno salvo lo que comente de que al relajar los ángulos de dirección se hacen más estables o torpes.
Poner horquilla de 27,5 en una bici de 26" levantará seguramente algo la bici de delante y también el pedalier. Poner ruedas de 27,5" en bicis de 26" hace que suba un poco la altura del pedalier y si te entran mi experiencia es que es una muy buena mejora. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk