bicicleta de talla escalonada (26" a 27.5)

Tema en 'General' iniciado por chanlefe, 25 Ago 2016.

1. chanlefe

chanlefe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Quería comentaros una idea que se me esta pasando por la cabeza a raíz de ver un blog. La idea es colocar una horquilla de 27.5" con su llanta y neumático de la misma talla (27.5") en el cuadro de 26" que tengo conservando la rueda trasera original de 26".
    Que ventajas e inconvenientes habría en cuanto a la geometría de la bici?
    un saludo y gracias de antemano[​IMG]

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Levantarías un poco la pipa de la dirección relajando un poco los ángulos,la bici seria algo más estable ( o torpe,como quieras)...y poco más.Estamos hablando de una diferencia de poco más de 1 centimetro.Mi horquilla la llevo con 100 mm de recorrido,si la subo a 120 mm seria algo muy parecido.

3. chanlefe

chanlefe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creia que la diferencia entre llanta de 26 y 27.5 eran ya 25 mm(2,5 cm), a eso habría que sumarle la horquilla que supongo que será mas larga que la de 26 (ese detalle lo desconozco) por lo que la suma, me pregunto si seria superior a un centímetro como tu mencionas.
    Sea como sea, lo que mas me preocupa es la nueva posicion y si se notaria mucho la diferencia.
    muchas gracias

4. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    No soy partidario de hacer este tipo de experimentos ya que modificas bastante la geometría de la bici y su comportamiento es más impredecible. En una ocasión tuve una doble 26 rally con 120 delante y detrás y conforme me fui animando a enfrentarme a recorridos más técnicos decidí cambiarle suspensión, potencia más corta, manillar más ancho. El resultado fue una bicicleta nerviosa e inestable que me generó más de una caída. Al final decidí montarme una enduro con su geometría específica, angulo de dirección, etc. y no tiene nada que ver.
    Saludos.

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Tienes razón,se me escapo el detalle del aumento de longitud de horquilla que imagino será en torno a los 2 cm.Aún así,yo a mi primera MTB ,una Orbea Sherpa de principios de los 90,cuando las horquillas de suspensión no eran habituales y los cuadros no se diseñaban ni mucho menos pensando en ellas,le puse una (RST de 80 mm de recorrido,eso si que levanto la pipa de dirección) y la use durante años haciendo miles de kilómetros con ella sin problema alguno salvo lo que comente de que al relajar los ángulos de dirección se hacen más estables o torpes.

6. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Poner horquilla de 27,5 en una bici de 26" levantará seguramente algo la bici de delante y también el pedalier. Poner ruedas de 27,5" en bicis de 26" hace que suba un poco la altura del pedalier y si te entran mi experiencia es que es una muy buena mejora.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Cannondale lo tenía claro en el 84.

Luego se debieron dejar llevar por las modas...

Compartir esta página