Bicicleta de carretera-triatlon de 650c o 700

Tema en 'Material' iniciado por couk24, 24 Ago 2012.

1. couk24

couk24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Haber si algun entendido en la materia me puede resolver una duda. Estoy mirando para comprar bicicleta de carretera-triatlon, y quería saber si las que tienen ruedas de 650c, afectan en algo o perjudican según la altura del ciclista, que en mi caso mido 1,83.

En varios reportajes, lo que he visto que este tipo de ruedas las suelen montar en tallas de bicicletas pequeñas, por lo que en una bicicleta talla 56 o 58, no sé si habrá algun tipo de inconveniente, sobre todo necesito saber si puede haber algún tipo de molestia física, lo del tema de rodar y desarrollo ya sé que es diferente. O simplemente que las ruedas sean de 650c o 700 no afectan para nada al físico del ciclista o su altura.....

Gracias!

2. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una bici con ruedas de 650 y son un suplicio, subiendo van igual que las de 700, bajando no puedes dejar de dar pedales mientras con las de 700 te permite parar de dar pedales, pero su verdadero handicap es en el llano, cuando llevas un rato dando pedales con la de 700 te mantiene mejor la inercia, con la de 650 se te termina antes la inercia, lo que no te permite dejar de dar pedales,yo la tuve un par de campañas y me pille una con ruedas de 700,

3. couk24

couk24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tan rapido!

Lo que me comentas ya me lo imaginaba, pero eso se puede solucionar poniendo un plato mas grande, o cambiando los desarrollos. Mi duda es ¿cambia la posicion de la bici? por la altura....¿afecta al fisico, molestias de espalda o similar por ser mas corta o mas baja? O no tiene nada que ser, si el cuadro de la bici es la correcta....

4. couk24

couk24 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien mas me puede una respuesta mas concreta??

Gracias!!

5. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el que las ruedas sean mas pequeñas no afecta nada la geometría de la bici, si la longitud del tubo horizontal y vertical, mas potencia y retroceso del sillín son los que te corresponden, el ir mas bajo te da mas aerodinamica pero con lo que te he contado de las ruedas, si le sumas que no le puedes meter tantos bares como a una rueda de 700 , incluso a la hora de adquirir cubiertas el mercado esta bastante limitado . es mas si te fijas en los pro no se utiliza ese material porque no es rentable, desde el punto de vista del rendimiento.yo en dos años cambie de bicicleta porque anteriormente había tenido una de 700 y no me gustaba la de 650,

Compartir esta página