Buenas, llevo algún tiempo ahorrando para comprar mi primera bici de carretera, actualmente poseo ya una bicicleta de BTT y mi idea seria compaginar ambas disciplinas. Esta compra no la quiero ver como el ''ya que soy principiante me ahorro lo máximo posible ya que es la primera...'', considero que ha de ser una inversión, mi actual bici de montaña me ha durado casi 9 años y aun sigue dando guerra, asi que quiero una buena maquina. Gustarme? He probado una Canyon de un amigo, una Ultimate AL SLX del año pasado y por sensaciones, comodidad, etc me encanta!! Mi presupuesto puede ir desde los 2000, a los 4500 siendo esta ultima cifra algo que no llegaría a ahorrar hasta finales de verano primeros de Septiembre. Como modelo que me llamo la atención asi a primera vista seria la Ultimate CF SL 9.0, pero no se si vale mas la pena ir directamente hacia la gama SLX...Me tira un poco para atrás lo de la compra online, y lo del servicio post venta (todo via telematica). Mas que nada por que todo va mas lento y por que el trato es menos de ''tu a tu'' que en una tienda, pero la verdad que la relación calidad/precio de Canyon es una pasada. Igualmente quería saber vuestra opinión y si me aconsejabais bicicletas de otras marcas como Specialized, Trek, etc... Saludos y gracias chicos, un abrazo.
a mi me gusta canyon pero no me gusta comprar a si se de gente que a tenido problemas con garantias y se a tirado meses sin bici,es cierto que calidad precio estan de cine. yo en tu caso con ese presupuesto mirando mas puedes tener muy buena maquina y si te esperas un poco puedes tener mejor maquina si aprovechas el cambio de temporada por los descuentos que hacen,en tu caso si no tienes prisa mira muchas mas tienes miles de marcas para comparar componentes.
Buenas Scott-ltd, prisa no tengo, prefiero hacer una buena inversion que comprar por comprar y tenerla antes, aunque me tire 6 meses mas ahorrando. Yo al hablar con mi amigo, este me dijo ''yo se los contras y los tengo presentes, pero no me arrepiento de mi compra, en otras marcas compro lo mismo por 1000€ mas como minimo''. Aun asi me hace estar indeciso, a ver si me podeis dar otras opciones de marcas/modelos que aunque el precio no sea tan atractivo este parecido a componentes y con compra en tienda. Gracias
mira las orbea,scott,las mendiz tambien salen bien montadas,lo mejor es que mires y mires todas las marcas y a si puedes descartar.
Mirar en la categoria aero no me lo recomiendas no? Lo mejor seria de competición? Busco meterle caña, que me responda rápido y un buen equilibrio en cuanto comodidad/rendimiento/velocidad
mira las orbea,scott,las mendiz tambien salen bien montadas,lo mejor es que mires y mires todas las marcas y a si puedes descartar.
Hola. Yo en su dia estaba como tu, y descarte canyon por lo mismo, garantias, online... La siguiente marca que me gustaba era specialized. En mes y medio empiezan los descuentos de temporada. Puedes sacarte la tarmac pro en di2 y las roval por 4500.
Yo creo que acabare haciendo lo mismo...Pero necesito empezar a ver modelos de otras marcas, aunque pierda algo en componentes y me sean mas caras...me da mas seguridad. Esta Specialized el color no me acaba pero si te digo la verdad me parece un cuadro mas bonito y acabado que el de Canyon. A mas de Specialized me fio...tengo una Enduro Comp del 2008 aun dando guerra.
Qué buscas?. Prioridades? Parece que no tienes las cosas muy claras si metes en la terna otras marcas. Entiendo que buscas algo dl estilo a la Ultimate, pero es mejor que seas tú quien diga qué modelos te gustan más (geometrías, tipos de cuadro, ruedas, grupo, etc)
Repito, en carretera soy nuevo y inexperto, apenas se nada de geometrias, grupos, ruedas, etc. Gustarme geometrias...no podria ser preciso con este apartado ya que no he probado nada aero, lo único que he probado es la gama de competición o de carrera. Respecto materiales, bastante gente me recomienda el carbono, tema ruedas me dicen que es de las partes en las que mas debería invertir uno en la bici y donde se nota bastante, asi que si de buenas a primeras compro unas de Carbono mejor no? tema grupos de cambio entre un 105 y un ultegra. Creo que ya he dado bastantes detalles de lo que me interesa, a ver si me podeis ayudar con modelos, gracias. PD: Con la de años que llevo haciendo el cabra por el monte los que mas me conocen dicen que me aburrire en la carretera XD, no quiero hacerles caso por que se que en montaña tengo carencias que quiero cubrir con la carretera (aunque siempre me han dado algo de temor/respeto los coches, pero quiero que se me quite esa sensación con el tiempo y la costumbre.
En cuanto a geometría me refería a dos aspectos, básicamente. Forma del cuadro y, por ende, que te guste su corte (clásico o con slooping) y luego que sea más agresivo o no (lo cual influirá directamente en tu flexibilidad). Mi consejo personal, contando que buscas algo escalador (dejando aparte cuadros aero) y que no tienes problemas de espalda que te obliguen a ir a un cuadro gran fondo, va más en gustos y preferencias que en que sean estos modelos mejores que otros. A comprar en tienda: 1. Giant TCR Advanced Pro 1 2. Cannondale Supersix Evo 3. Trek Emonda SL6 Online: 1. Canyon Ultimate CF 9.0 SL 2. Rose Xlite CRS (3300 o 4400, según preferencias en grupo) Me quedaría con la Giant, con la Canyon o la Rose. Échales un ojo y nos cuentas. PD: hay ruedas de aluminio que le dan sopas con honda a algunas de carbono. Y lo mismo pasa con algunos cuadros, como los fabricados por Canyon, Rose o los de Cannondale. Hay de todo en la viña del señor
Si hay distribuidor por tu zona échale un ojo a la Cube Agree C:62, hay diferentes montajes para elegir. Es sólo otra posibilidad mas, pero hubiese sido mi bici perfecta de tener una espalda en condiciones.
La Giant me llama bastante, la Trek por que la descartas? Por cierto de la casa Scott que tal? La marca Rose no la conozco. De Specialized a finales de verano primeros de Septiembre con 4500 y quizas ahorrando un poco mas llegando a 5000 no contemplas nada ? Specialized es una casa que ya conozco y me da mucha confianza.
No es que la descarte, es que en calidad precio me gustan más las que te he dicho. Trek no tanto, pero Scott es cara, aunque la Addict es un bicicletón. Con una geometría tirando a clásica (que son las que más me gustan) y con muy buenos cuadros. Specialized es buena marca también, pero me gustan más las que te he comentado. Yo, más que por la confianza que te dé una marca u otra, me guiaría FUNDAMENTALMENTE por el diseño del cuadro en primer término. Que te entre por los ojos. Las Canyon son sosas pero calidad precio muy buenas y con unos pesos increíbles. Las Rose tienen unos diseños algo más atrevidos, que me gustan más y también en calidad precio van genial. Giant es la ganadora, para mí, en calidad precio. Scott y Cannondale son caras, pero tienen muchos años a sus espaldas y sus cuadros son de gran calidad, con muy buenos acabados. Podríamos estar hablando de muuuuuchos modelos y marcas, por eso te decía que deberías centrarte en un diseño que te guste porque eso, en mi opinión, es lo más importante a la hora de comprar una bici. PD. Respecto al presupuesto, no sé cómo irás de sobrado en cuanto a pasta, pero no por gastarte 4 o 5000 euros vas a andar más o vas a tener una bici que te dure más o que sea más fiable. Con un presupuesto de 2000-3000 euros llevas un bicicletón de aúpa. Que si quieres gastar más, tú mismo, pero creo que no es necesario.
Me mirare con detenimiento todos los modelos y marcas que me comentas, por gustarme su geometria y diseño si tengo que poner de mas a menos las pondria en este orden: Specialized, Scott, Giant, Trek y Cannondale la que menos. Tendre en cuenta lo que me dices y se agradece mucho la ayuda de veras . Saludos.
La prueba de la Giant la tienes en la Revista Ciclista del mes de mayo (Que ya está en los quioscos) son 2 €. Hay un hilo abierto (Sobre la revista) en el apartado General, ahí la tienes en portada.
Échale un ojo a la Specialized Tarmac en ultegra (aunque no suele venir completo ya que montan, o montaban, bielas y platos Praxis). Las ruedas que traen no son gran cosa. Scott Addict, de precio quizás un pelín más caro que Specialized Tarmac, pero suelen venir completas de grupo. Ruedas de gama baja.
Mmm si tuvieras que poner, mas que nada para hacerme una idea, un decalogo de ruedas, de mejor a peor, entre Mavic, Zipp, Bora de campagnolo, Roval de Specialized, etc. En orden de mejor a peor, como las clasificarias? Quizas es pedir mucho pero me ayudaria, por que quizas podria contemplar comprar la bici por un lado y invertir en unas ruedas por el otro o simplemente para poder escoger mejor la bici. Gracias
mas que escalonar las marcas seria por modelos pero mira un ejemplo, la bora la mejor para mi,despues la roval clx 40 o 50,despues las zipp y luego mavic.