Hola a todos, es la.primera vez que escribo aqui, debido a una lesion importante en una rodilla el trauma me ha aconsejado que.deje un poco de lado la mountain y me incline mas al ciclismo en carretera. No me prohibe la bici de montaña con la.condicion de que no saque el pie, que valla con mucho cuidado...y claro, tener una buena maquina de montaña para ir por vias verdes es como tener un ferrari y no poder pasar de 1° marcha... Entonces estoy pensando en comprarme una flaca, me encantan y tengo muuuuchas ganas de probar, se que me gustaria y me haria bien para mi articulacion..pero....me da panico ir por la carretera con los coches pasando tan de cerca, tengo miedo de comprarla y sacarla una tarde,que opinais?...como esta el patio por las carreteras en general y si puede ser en concreto en las vias alicantinas?.....tengo muchas dudas como podeis ver y me gustaria vuestras opiniones, la.salud manda pero los coches meacojonan.... Saludos.....
Eligiendo las carreteras, aprendiendo a hacer una conducción a la defensiva, no teniendo miedo sino el respeto típico, la carretera no es mas peligrosa que otras actividades. Te lo dice uno que entrena casi todo en carretera, tambien hace BTT y aparte va a currar todos los días en moto (el día que quiera hacerme un seguro me da que me van a mirar mal las aseguradoras, jeje). Por Alicante en cuanto tiras un poco hacia el interior tienes mogollon de carreteras chulas, puertos y demas sin nada de tráfico. Aun así, si sigues desconfiando, intenta juntarte con algún club de la zona para salir en grupeta y veras como no es tan fiero el Leon.
Hola serpal, yo soy como tu, nada de.volantes.solo manillar...tambien voy en moto...y de postura que tal?..es mucho mas incomoda.que la btt?...tampoco lo sera mucho puesto que la gente que le pega estan bastantes.horas encima de la bici...
Si lo pruebas te gustara, pero lo fundamental es que te juntes con una grupeta que te lleve, te enseñe los sitios buenos para rodar y sobre todo ir en compañía que es la forma mas divertida de rodar, sobre la postura, al principio te dolera el cuello, extrañaras la postura de los brazos... alucinaras con la poca frenada que ofrece la flaca frente a los discos de la gorda... pero al final te enganchará
Buenas canito. Yo alterno las dos, mtb y flaca, me inicié hace 20 años con la MTB y ahora solo hago con ella el 10% de los kilómetros anuales. Si quieres que te diga mi opinión es más peligrosa la mtb que la flaca, no me acuerdo cuando fué la última vez que me caí con la flaca (toco madera...) y con la mtb de vez en cuando tocas suelo, ya sabes, trialeras, bajadas rotas ... El tema de los coches con la flaca, estoy con serpal, incluso que te diría que llegas a desarrollar un sexto sentido y oyes los coches leguas antes de llegar a tu altura, me doy cuenta cuando hago algún tramo de carretera con la peña de mtb, ellos van rígidos, cagaditos, inseguros, mientras yo voy suelto y me arrambo a la derecha cuando oigo el coche aunque no lo vea. Cada día cuando voy a rodar en carretera no tengo más remedio que iniciar la ruta por carretera nacional para luego meterme en carreteras secundarias, en todo caso toca hacer una conducción defensiva sin dejar de ir al ataque cuando toca, sobre todo en rotondas, en las que debes levantarte e incluso hacer gestos con manos y brazos cuando tienes que continuar en la rotonda y saltarte alguna salida. En cuanto le pilles el gusto a la flaca no la dejarás, aunque mejores de tu lesión. Salut.
Sobre la postura, puedes empezar con una potencia más corta y algún separador de más en la pipa de dirección, cuando te vayas acostumbrando vas alargando potencia y eliminado separadores. Como en MTB, hay flacas más radicales de geometría y otras más relajadas. Por aquí han comentado el tema de la frenada en el sentido que las flacas no frenan, no estoy de acuerdo, depende de los componentes, mi flaca con puentes Dura-Ace y ruedas Fulcrum R1 frena como una posesa y como no metas el culo atrás te saca por orejas, sin embargo, con el segundo juego de ruedas Mavic Cosmic Slr no frena una ****** y tienes que anticiparte mucho en la curva. Salut.
Bueno, bueno me estoy.convenciendo.....la verdad que tego mucha curiosidad por ver como es, lo rapido que se puede rodar y el fondo que se coje...y sobre todo subir algun puertecito....que tal las bicis.de.dechatlon? Tienen 5 años de.gqrantia en cuadro y hay una por mil euros que monta 105, aqui ando muuuy perdido
Por mil euros puedes tener una buena burra, pregunta en el subforo de material que allí hay gente muy entendida. Salut.
La carretera te va a gustár. Te lo dice uno que no hacía más que BTT hasta que se compró una flaca, desde ese día tiene la BTT colgada criando telarañas, jaja, estoy super enganchado a la carretera, y como te dicen los compañeros, si tienes un grupete con los que puedas salír mucho mejór, será más ameno, sobre todo al principio, luego una vez que te hayas enganchado no te dará pereza salír solo. Cuando pruebes la flaca te va a gustár mucho, y cuando te enganches querrás carretera, kilometros y más kilometros! Ya nos contarás que tal. ¡Saludos!
Mira esto engancha, tiene su peligro te lo dice uno que ayer mismo volvio a nacer , pues subiendo la cruz verde una moto se nos llevo por delante a un compi y a mi, pero esto mismo nos pudo pasar con un coche o andando por una acer, si eres precavido y cuidadoso tienes menos oportunidades de caer. Saludos.
Pues yo tambien hago(hacia)mejor dicho carratera y mtb, emprece con la btt y luego probe carretera y si es verdad enganchar engancha y mucho,y peligroso tambien lo es,podemos decir que es tan peligroso como cualquier otra cosa,pero es para auto ayudarnos a salir, si que es cierto que eligiendo horarios y carreteras puedes hacer rutas mas tranquilas,pero yo que quereis que os diga,tener que estar pendiente que si pasa uno si pasa otro,la gente no te respeta,yo salgo a divertirme y a desfogarme y a veces llego a casa con mas nervios de los que sali,,por eso he decido hacer combinacion de`pistas con carretera poco transitas con una bici de ciclocross, y si no toco la carretera casi mejor,y al repecto que que es mas peligroso o hay mas caidas en btt,si que puede que haya mas caidas,pero en btt en riesgo lo pones tu y llegas hasta donde quieras llegar y en la carretera el riesgo te lo imponen los demas.... Que conste que me encanta la carretera y me parece un deporte precioso,(y seguro que saldre alguna que otra vez en grupeta o en cicloturistas)pero soy consciente de que corro un riesgo al cual yo no puedo hacer nada por muchas medidas de seguridad que coja.. Ademas yo tengo la suerte de tener al ladito de casa pistas largisimas para enlazar con carreteras casi nulas de trafico, y no me merece la pena ir por donde hay mas circulación pudiendo hacer lo mismo por otro lado(quizas por eso pienso de esta manera)... Pùes nada espero no haber molestado a nadie,y quien salga tranquilo en carretera y sin miedos pues adelante porque de esta manera disfrutara,si no es asi busca otras alternativas porqueal fin y al cabo esto se basa en DISFRUTAR de la bici
La carretera a mi me gusta muchisimo más que la btt. Si es cierto que te caes menos veces, pero cuando te caes, al menos en mi experiencia, los leñazos son más grandes porque no te lo esperas, hacer el afilador, un pedrusco que aparece de la nada, un palo en el medio, etc. Yo este domingo me caí y tengo el hombro reventado... pero en cuanto este un poco mejor, a la carretera de nuevo. No es peligroso de por si, pruebala no te va a defraudar y acabaras enganchado y haras muy buenos amigos en la carretera, seguro.
BUeno, si no fuese por que estoy escribiendo yo ahora creeria que era un post mio. Yo soy de la zona de Alicante, era de MTB, tenía carreteritis y una lesion de rodilla por prescripción médica me hizo que adquierese una flaca. Salia en moto todos los findes, coll de rates, Benasau, Vall de la Guart, son carreteras secundarias poco transitadas excepto en espoca estival y semana santa, no mucho mas transitadas pero si se nota el trafico. Yo empecé con una idea de unos 750 euros por si me pasaba eso, me compraba algo y con una salida me cansaba. Debo decirte que me gaste menos de 1000 en una bici de cuadro justo con montaje bastante bueno, con eso me defiendo, a la vez que cuando iba por 7-8 salida pensaba que me habia equivocado, que esto no era lo mio, que solo hacia que sufrir y mis compis esperarme, que me quedaba en mi MTB hasta que la rodilla aguantase, que habia metido la pata con el cambio. Segui saliendo mas que nada por que mi compi de salida y mi mujer no me descuartizasen al decirles que eso no me iba, hasta que hice una salida dominguera despues de 2 semanas de entreno intensas con rodillo alternada y al bajarme de la bicicleta ese dia dije... SIIIIIII, ahora me ha entrado el veneno de la carretera, lo comparé como el niño conocido de un cole que controla el percal en el recreo, lo cambian a uno nuevo y alli no conoce a nadie ni corta el bacalao, lo pasa mal hasta que se hace con el control, pues esto es lo mismo, los coches pasando a menos de medio metro, los compis con pepinos que suben como si fuesen a apagar un fuego, la falta de la suspensión, sin tercer plato, yo allí me veía el nuevo, lo mejor salir con gente experimentada, ponerte a rueda y abusar de que eres el nuevo, en el final del peloton viendo y chupando rueda, hasta que vas haciendo kilometros, te vas haciendo a la rigidez, a los coches pasando cerca, a la postura, las rutas van siendo mas largas y duras y ya vas pensando en que evidentemente necesitas una bici de carbono montada en lo mejorcito de lo que ofrecen las marcas... es lo que tiene el consumismo... eso si, mi salida semanal MTB sigue ahí...
Bikermountain ke tal vecino???.....la.verdad que estoy hecho un lio, un dia lo tengo muy claro y otro no tanto, si a esto le.sumamos que me.estoy recuperando de la operacion de.rodilla, con el consiguiente.tiempo libre....imaginaos..haceis bastante incapie en salir acompañado lo unico que en este mundillo no conozco a nadie asi que las primeras veces me tocaria andar solo....aunque no me preocupa, tambien lo hago con la btt y.perdido en medio fel campo...la mayoria.de.vosotros me aconsejais que.si, que engancha cosa que me anima bastante, y sobretodo que es por motivos.de.salud y la verdad que la.sensacion de ir con media.de 30 Km/h o mas tiene que.ser lo mas...gracias a todos por las respuestas y a ver sidentro de.poco tengo las ideas claras y me aconsejais.sobre que montura.comprar...
hola ante todo un saludo,yo si te sirve mi caso te cuento,hace unos años perdí un brazo derecho entero trabajando,por tener como tu bien dices mucho tiempo,fui a compradme una flaca el buen tendero me quito las ideas,con el tiempo se me fue pasando,pero un día que estaba al sol con el vecino vimos pasar a un grupo de ciclista ya entrados en años,y mi vecino me dijo como no nos compramos tu y yo una y nos damos los sábados y domingos unas rutas.resumiendo he terminado saliendo yo solo y alguna vez que otra con mi hermana que también se a enganchado al tema,y lo malo de rodar solo es que te comes la cabeza algunas veces y otras te parece poco lo que as rodado,yo mi consejo es que te animes y te mejores lo antes posible,a mi me ha ido de perlas y por ultimo comentarte que he pasado de 125 kilos a 84 a base de dar pedales.perdona si no me explicado bien pero con un brazo voy a poco a poco.un saludo
Canito, que engancha mucho, yo los dias de entre semana salgo solo y es lo que dice skullfuego, a veces empiezas a comerte el tarro con tus cosas, por ello tambien sirve de valvula de escape, otras te pones a rodar y como me pasó hace poco, venga a subir a subir y cuando me doy cuenta estoy en Benimaurell a 65 km. de mi casa a las 13:15, esperandome en casa a comer a las 14... juas, llame a la parienta y le dije directamente, estoy en Benimaurell se me ha ido la pinza, ahora voy para casa... Los fines de semana salgo con un grupo que no bajan de los 100 kilometros los domingos y no veas como van, eso me hace darle caña entre semana. Y lo de sacar medias a 30 km/h... juer, como se te ponga alguna rampilla en medio de la ruta ya tienes que andar ya...
Yo creo ke parece mas arriesgado de lo ke es compañero, es todo ponerse y empezar poco a poco por carreteras con poco trafico y mas o menos si te vas acostumbramdo a respetar a los coches y facilitarles al final lo llevaras muy bien, un saludo y Animate te gustará.