Bici Urbana Principiante

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por uzapuca, 23 Abr 2009.

1. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Este es mi primer post aqui.
    Quisiera comprar una bicicleta urbana y tanto mejor si es tipo polivante, o sea que me puedo meterme por algun sendero de un parque.

Pensaba en algo economico para iniciarme (300 euros), por que no podre usarla demasiado. Vivo en un tercer piso en Madrid y mejor si es liviana para poder colgarla y tal vez hasta tenga que subirla por escaleras por que no estoy seguro que quepa en el ascensor. En un momento vi la posibilidad de en una bicicleta plegable pero creo que no me sentiria muy comodo con el tamaño o la geometria. Tal vez son prejuicios y deberia probrar una.

Sobre bicis de tamaño normal, vi las tipicas ofertas del Decathlon, por ejemplo BTWIN 7 por 300 euros

Decathlon - ciclismo BTC B'TWIN - b'Twin 7 2009 B'TWIN - paseos regulares de ocio en carretera y caminos con la mayor comodidad.

y algo en el Corte Ingles, pero me gustaria escuchar la opinion de expertos por que quizas hay cosas mejores por el mismo dinero y hay que buscar un poco o quiza este modelo tenga problemas de diseño u otra historia.

Gracias por cualquier info y un saludo!:p

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.700
    La Kona Smoke cuesta 285€. Probablemente la puedas conseguir con un descuentillo...
    Es una 29er de acero. Las cubiertas que trae son de 47mm, así que le podrás meter unas de 2.00" sin problemas. Le pones los "knobbies" (neumáticos de tacos), le quitas los guardabarros y te echas al monte sin problemas. Las ruedas de 29" pasan por encima de las piedras mucho mejor que las de 26".
    Le pones las "slicks" (cubiertas lisas) y los guardabarros y es una urbanita veloz.
    Acero, sin suspensiones... 0 problemas. Y el color es bastante discreto.

Adjuntos:

3. Naxymen

Naxymen Señor del Reggae

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola! Te iba a comentar que yo tengo la Btwin 7 y no puedo estar mas contento con ella, es muy comoda y de geometria va mu bien, ademas tiene potencia regulable en altura e inclinacion por lo q puedes adaptarla como quieras en función del uso que le des.
    La suspensión se agradece, sobre todo si de vez en cuando la vas a meter por alguna senda o camino en buen estado, simplemente le quitas los guardabarros y le pones unas cubiertas mas gordas y algo de taqueado como dice Andreçao y e voala...ya tienes bici para casi todo!!!incluso para ciudad viene bien la suspension ya que el estado de algunas carreteras es lamentable y no es un muelle que este todo el rato botando ya que tiene un tarado bastante duro.

Ademas es una bicicleta que con unos pequeños cambios se puede convertir en algo muy versatil y para todo uso, siempre teniendo en cuenta que no es una bicicleta de montaña.
    Por otra parte, la opción que te presenta Andreçao es fantastica tambien ya que una Kona es una Kona, ademas ese modelo es sencillo pero de estupenda calidad y si, puede no ser tan comoda, pero la fiabilidad que te da es extrema.
    Tanto la Btwin 7 ,si es en talla L, y la Kona Smoke son dos alternativas buenisimas y economicas para tener una 29er en toda regla, ademas las dos admiten cubiertas de 2.0" de ancho que te ofrecen mayor comodidad.

Bueno espero que te sirva de ayuda, que para eso estamos...para aprender y ayudarnos lo unos a los otros. Un saludo compañero

4. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de la bici "urbana" es algo personal, así que es bueno oir opiniones; cosas que para alguna gente son importantes (incluso esenciales), son muy secundarias para otra gente.
    A mí la Kona me parece muy buena opción, me encanta la idea detrás de esa bici y va fenomenal. Ahora bien, NO es una bici ligera, es de acero y, aunque es "limpia", no es la más liviana para llevarla escaleras arriba (yo vivo en un 5º sin ascensor y voy toooodos los días con la bici). Ahora bien, yo me la pillaba de fijo.
    Por otro lado, a mí la suspensión no me convence (a menos que vayas a hacer descenso u otra cosa "hardcore", pero para eso necesitarías una MTB dura); para un uso urbano y de sendero creo que no da más que peso. La suspensión más importante (y la más barata) va dentro de las ruedas: el aire!! Así que si quieres comodidad, neumáticos con más aire, que no quiere decir más rozamiento (hay estudios muy interesantes que demuestran que las de balón grande, tipo "Big Apple" no rozan más que otras más finas).
    Si te planteas la bici en plan "polivalente" (aquí nos vamos de lo urbano), como te dicen, es buena idea que te plantees tener 2 juegos de cubiertas, unas muy finas y lisas, por si te apetece ir rápido, y otras más "rústicas", por si te vas de camineo (las cubiertas compromiso son eso, un compromiso que no hace bien ninguna de las 2 cosas, yo personalmene acabé harto de ellas).
    Y no se te olvide poner en la suma los candados y las luces!! (algo decente si planeas dejarla candada por ahí).
    Así que:
    Bici+
    Candado+
    Luces
    -------------------
    Tu precio (luego ya te miras lo de las cubiertas extra)

No lo digo por agobiar, todo lo contrario, para ayudar. es importante enfocar la compra teniendo todo en cuenta. Ir cada día en bici por la ciudad (al trabajo, a las compras, etc.) es de las cosas más maravillosas (y baratas) que hay. Si la usas, verás como el dinero que inviertas será de lo mejor gastado. Suerte con la compra

5. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Andrexao y Naxymen por la buena informacion de lo que parecen ser dos muy buenas opciones.

Espero sepan disculpar mi ignorancia bicicletistica pero: a dos bicicletas de caracteristicas similares, que ventaja puede tener optar por una que NO lleve suspension?

Al parecer la Kona parece ser un bici de mejor calidad.

Naxymen, ya que tienes las Btwin 7, puedes decirme aproximadamente el alto y largo que tiene? Tengo un spot justo para colgarla y no quisiera quedarme corto de espacio.

Gracias nuevamente por los consejos y un saludo!

Última edición: 23 Abr 2009

6. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Terminaba de subir este post y veo tu mensaje Sitmaeror. Me enviaste info interesante a tener en cuenta. Estoy buscando en la web de Kona y Btwin, pero encuentro el peso de cada una. Voy a medir las dos bicis cuando las vea en vivo y en directo. La diferencia si entran en el ascensor, puede darme bastante alegria despues de una recorrido extenuante.

No sabia ese concepto de la suspension como que el aire era casi mas importante que una suspension estandar, ni eso de "Big Apple", vere si encuentro mas info. Buen dato.

A proposito veo que ninguno de ustedes es de Madrid, saben donde puede haber una tienda buena donde empezar a buscar? No se si este mundo de las bicicletas (fuera de las cadenas comerciales como Corte Ingles) exite alguna Tienda Nacional tipo franquicia de calidad y reconocida que se puede encontrar en cualquier ciudad de España.

Gracias por la buena data!

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Yo soy de Madrid. Aunque ahora no vivo allí.
    Tiendas tienes miles. Tú mira las bicis y luego vemos donde podemos conseguir cada marca. Si es una B-Twin ya sabes, al Decathlon. Si es una Kona, pues por ejemplo en Ciclos Delicias las tienen (O tenían antes de que yo "emigrara")...
    Coincido con sitmaeror en lo de las cubiertas gordas. Yo tengo las Big Apple en 29" para la bici (una de montaña "de verdad", pero con ruedas de 29") y en 24" para el monociclo, ambas en 2,35" de ancho y son una pasada. Con baja (bajísima) presión se tragan los baches con una facilidad pasmosa mientras que infladas a una presión normal te cuesta creer que lleves tanta sección de goma por la poca resistencia que ponen. Y, eso sí, se agarran al asfalto como si les fuera la vida en ello.

8. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    la kona es preciosa!

9. VINDI

VINDI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

me gustaria saber vuestra opinión sobre la btwin triban 3 , la he comprado en decathlon y el objetivo es iniciarme,con el tema polivalente en un principio,tan solo he pagado 150 euros,

Un saludo y gracias

10. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo que si es una tonteria es buscarla con suspension que algo hace pero es despreciable frente al aumento de peso y que es mas complejo que una orquilla rigida

11. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El distribuidor de kona es motordealer. En su pagina seguro que encuentras una tienda cercana.

La kona es preciosa, eso si, busca que bicis de ese estilo hay alguna mas.

Salu2

12. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Como la bici te va a durar muchos años, te recomiendo que te plantees el ampliar el presupuesto y comprar lo mas adecuado a tus necesidades, si no, es posible que en poco tiempo te arrepientas y quieras algo superior.

Yo para ciudad tengo la Specialized San Francisco, a diferncia de otras urbanas, la posicion en esta es mas "racing", por lo que controlaras mas en pistas rapidas o senderos no demasiados complicados ( la de la foto lleva el cambio en el buje, la mia es exterior de 8 v.).

SinpAsArde90

Adjuntos:

13. Naxymen

Naxymen Señor del Reggae

Me Gusta recibidos:
    17

Hola compañero; Haber si luego tengo un rato y le tomo las medidas a la Btwin 7, ah! y en cuanto a lo de las cubiertas anchas, tienen mas razón que un santo...yo tengo en dos de mis bicis cubiertas de ese tipo.

En la Btwin 7 tengo las Schwalbe Big Apple de 28x2.35" y en una urbana rigida las Schwalbe Fat Frank en 26x2.35", ambas cubiertas tienen la misma estructura, rendimiento...es cierto que antes de comprarlas me informe y existen varios estudios que demuestran el rendimiento de estas e incluso se llega a decir que ofrecen menos rozamiento que cubiertas de menor sección y mayor presión de inflado.
    Yo estoy totalmente convencido de que es así, son la mejor compra que he hecho en mucho tiempo y solo me han dado satisfacciones...se tragan las pequeñas irregularidades del asfalto como si nada, dando la sensacion de ir flotando sobre el!

Un saludo

14. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando mas empiezo a conocer, mas interesante el tema. Gracias por el dato del distribuidor en Madrid. Por ahora, creo que me ajustare a ese presupuesto (aunque el Modelo San Franciso tiene un aspecto alucinante) por que no estoy seguro de que la use todo el año. El invierno de Madrid es largo, largo y no es tan comodo salir cuando hace demasiado frio. Que le voy a hacer sere medio reptil, que necesito el sol y el calor para funcionar...jaja. Cuando vivia en USA si que la usaba mas seguido y tambien la ciudad estaba muy preparadas con las bici sendas.

Tambien muy interesante el dato de las Big Apple comparadas con las suspension que suma peso y no necesariamente compensan. Ese tipo de cosas no se aprenden si alguien como ustedes no te las cuenta. Buen dato!

Hoy pase por el Corte Ingles de curioso nomas y le pregunte por la Marca Kona, fue muy graciosa la reaccion del vendedor "Kona? Kona? nunca escuche hablar de esa marca, nosotros tenemos Orbea, que es muy buena." Cada maestrillo con su librillo.

Un saludo,

15. keko1980

keko1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi punto de vista, cualquiera que te compres nueva por 300€ te valdra para iniciarte como tu dices lo que pasa que despues de un mes te vas a hacer la pregunta...¿ y porque no me habre compado..... por unos € mas? y querras venderla para comprartela jejejjeje digo yo eh, a mi me ha pasado alguna vez.

suerte con la eleccion.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.700
    Ojo que las cubiertas de 2.00" o más no caben en todas las bicis solo porque las veáis con ruedas grandes. Normalmente las bicis híbridas-trkking-urbanas con ruedas de 700 (o de 28") no admiten cubiertas de más de 40-45mm de ancho.
    Así que como la Kona (no me patrocinan ni tengo comisió, pero me gustaría aclararlo) no hay tantas. Corratec también tiene algunas bicis urbanas aptas para ruedas gordas de 29"

Por cierto, 700c, 28" y 29" es la misma medida de rueda (ERTRO 622) y las llantas y cubiertas son compatibles entre sí.
    Los dependientes del Corte Inglés no tienen por qué entender ni un poco de bicis.

17. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen dato ese del ancho de cubiertas! voy a tenerlo en cuenta a la hora de elegir.

A proposito, alguien sabe que significa al expresion "Thug Magnet"? Estoy viendo un PDF del Catalogo de Kona y las bicis de Asfalto (urbanas) tienen unas pelotitas de uno a cinco indicando mas o menos de cierta caracteristica. Por ejemplo:

COMPETITION (competicion, esa es facil)
    THUG MAGNET (?) ni idea por ahi supongo que podria ser conduccion firme, pero es un invento
    PARTY FAVORITE: no lo tengo muy claro
    COMMUTABILITY: transportable

Gracias y un saludo,

18. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno thug es maton en ingles o bruto... y magnet iman... pero debe de tener alguna otra connotacion pq asi no tiene sentido.

Salu2

19. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Quizas signifique "atrae matones" ....

20. Bavmorda

Bavmorda Redescubriendo mi ciudad

Me Gusta recibidos:
    0
    Thug también es ladrón, así que imagino que vendrá a significar lo atractiva que es para los amigos de lo ajeno...

Compartir esta página