bici sin factura y seguros

Tema en 'General' iniciado por k3chu, 23 Nov 2015.

1. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas.
    Estoy a punto de adquirir una bicicleta de carretera (una giant tcr 1 compact de 2013) de un conocido.
    El caso es que la bici le costo unos 1100 pero no conserva el ticket de compra.
    Se da el caso que en estos momentos estaba mirando hacerme un seguro para el hogar, ya que junto con esta bici de carretera tengo dos de montaña, la mia y la de mi novia.
    El caso es que me gustaria saber si alguno teneis experiencia, si la bici de carretera sin factura, si entrasen en mi trastero o en mi casa, y me la choriceasen, el seguro cubriria alguna cantidad pese a no tener factura? o me haria una peineta y me diria que no me pagan nada por no tener la factura?

Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    para el seguro te pedirán la factura,lo que tengo entendido qe hay seguros qe no cubren los trasteros,lo mejor es pasarte por la compañía y a ver qe opciones te dan y qe te hace falta.

3. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si es un conocido hacer un contrato de compraventa indicando lo que pagas por la bici, eso debería servir en caso de robo al ser la bici de segunda mano.
    Si no a ver si la puede conseguir tu conocido en la tienda que la compró.

4. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    No mandan peritos calculat antes el valor cosas?

5. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    A mi cuando me rebaron mi bici y la de mi novia, tuve que presentar en el juicio, la denuncia,fotos de las bicicletas( me dijeron que si las tenia que mejor) y factura de las dos. Yo estaba como tu al cambiar de casa, pues se me perdieron y fui a la tienda y sin ningún problema me la sacaron.Asi que como te han comentado, que se acerque tu amigo a la tienda y que se la saquen.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    lon que me hicieron a mi es pedir facturas y a raiz del la factura te sacan el presupuesto al año.

7. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Tu declaras un valor del continente y contenido cuando haces un seguro de hogar.
    Eso va referido a lo que tu casa es decir estructura construcción cableado etc y luego la otra parte de lo que dentro de tu casa hay, es decir muebles electrodomésticos etc.
    Y ahí es donde entra lo que tu declaras que tienes en tu casa.
    Un ejemplo tu declaras que en tu domicilio hay 20000€ dentro ahí dentro entrarían tus bicicletas.
    En caso de robo que es lo que digamos mas posibilidades puede tener antes de incendios y demás, tu llegas y dices me han robado tres bicis y te dirán ok enseñeme facturas, si alguna de esas facturas no esta a tu nombre tendrás que demostrar que es tuya mediante un contrato de compraventa aparte de la factura.
    Conclusión que sin la dicha factura esa bici a efectos no es ni tuya ni de tu amigo porque no hay nada que diga que es suya.
    Llevemos esto a que esa persona no es tu amiga y es un forero, dime tu como sabes que esa bici que te va a vender sabes que es suya?

8. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    *****...lo del contrato de compraventa lo podre hacer pero lo de que vaya a la tienda a por una copia de la factura a ver si no me pone alguna excusa (y si, ya se que direis "si pone pegas es que es robada") pero bueno todo se andara y seguro k lo consigo

9. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pero es como si hablamos de una bici por no hablar de otro aparato, que es vete tu a saber de hace 7 años. Ponte el ejemplo, mis padres tienen un televisor de 50 pulgadas que compraron hace 6 años, y no guardan el ticket del merdamarkt. Si entran en casa y se la llevan, segun tu me dices, no se la pagaria el seguro? pues si es asi vaya tela

10. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Así es, hoy en día no acostumbramos a guardar el ticket de nada.
    Pero dime tu de que manera demuestras al seguro que tienes ese aparato en casa.
    Por que entonces yo mañana llego y le digo a mi seguro oiga que me han robado en casa y le digo que me han robado una bici de 6000€ y la mía es de 1500€ dime como sabe eso el seguro

11. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    a ver esto es como todo, yo tenia entendido que un perito iba a tu casa a valorar el contenido, y cuando terminaba te decia "valoro todo en 20000" por ejemplo, y si adquirias algo nuevo que querias tener cubierto tenias que avisar al seguro.
    Con eso entendia que el perito a visto la bici, y si dices que te la han robado te la cubren. La verdad viendo el panorama de los seguros, viviendo de alquiler, lo que me van a cobrar y que no me van a cubrir la mitad de las cosas por no tener tickets, creo que voy a pasar del seguro... (como para conservar todos los ticket de un ordenador hecho a piezas...)

12. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Interesante post, yo solo os digo, que tampoco cuesta tanto guardar los tickets, yo tengo un archivador en el que meto ahi nominas tickets papeles del banco etc etc y bien ordenado no ocupa nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    no si yo empiezo hacerlo, pero me doy cuenta que de ciertas cosas que lo normal es que te duren mucho, si no lo guardaste estas vendido. Completamente

14. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Sirve como ticket el extracto banco si ha sido pagado con tarjeta? Yo no suelo preocuparme de los tickets porque digo, va si pasa algo lo pague con tarjeta se puede sacar.. ?

15. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi mujer se dedica al tema de los seguros y efectivamente, aparte de asegurar una cantidad, si pasa algo te van a pedir factura que justifique que el bien es tuyo. Aparte, en el tema de trasteros hay unas normas que cumplir como que este amarrada a la pared y con un dispositivo homologado y mas.
    De todas formas, los requisitos pueden variar con las compañias de seguros.
    Si estas interesado en ello no dudes en ponerme un privado y te pongo en contacto con ella. Ella te informara de las diferentes polizas y requisitos.
    Saludos.

16. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    la mutua me acaba de contestar. El contenido de los trasteros esta cubierto con el 10% de la suma asegurada en contenido y siempre que el trastero tenga cierre privativo. Es decir, que si el seguro cuantifica todo el contenido de tu casa en 20000€ y te roban la bici, debes presentar según me dicen foto o factura, por lo cual te abonan el 10% de los 20000€ que serian unos 2000€.
    No es que este mal, pero sigo sin fiarme del todo de lo que me dicen.
    Lo que si he hecho ha sido guardarme una foto de la conversacion de los twiits por si me pasase algo alguna vez. si alguien quiere copia de ella que me lo diga

17. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Llegado el día (ojalá nunca llegue) veremos que te responden.

Pero es imposible que te pidan factura de todo lo que tienes asegurado (el contenido).

18. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ese es el tema, prevenirlo, pero saber que si sucede, no te veras vendido

Compartir esta página