Bueno,pues que me estan ofreciendo un specialiced Xc del 2007 aprox,y quien la vende no tiene ni idea,y muy barata la vende,es por si es robada y alguien sabe algo y no comprarla,si no es asi me la quedare.Adjunto fotos a privado
Creo que un compañero del foro lleva un registro de bicis robadas, a ver si alguien lo tiene en mente y lo pone aquí paa que lo consultes. Por cierto, tu gesto te honra, ojalá todos en tu situación actuaran igual.
Si es demasiado barata, a lo mejor es robada. La persona que la vende es de tu confianza?. Creo que deberías consultar en la comisaría con el numero de serie.
A ver si me aclaro... Dices que estás casi seguro de que es robada y aún así dices: "es por si es robada y alguien sabe algo y no comprarla,si no es asi me la quedare." Perdona pero comprar algo sabiendo que es robado es un delito. Aunque no sepas que es robada si tienes sospechas importantes de que la bicicleta pueda ser robada y aún así la compras, eres un sinvergüenza. Así que si nadie te confirma que no es robada la piensas comprar. Luego nos quejamos de que nos roban las bicicletas.
La web de bicis robadas es la que está en mi firma, pero obviamente ahí no están todas las bicis robadas en el país, así que tómalo sólo como un sitio más donde mirar. Lo que yo haría es muy simple: a) Llamada a la policía (local, nacional y g. civil, a todos) a ver si tienen esa bici registrada como robada. Puedes pedirle al vendedor el número de serie "para mirar en la web de la marca el año de fabricación y material del cuadro" o cualquier excusa así. c) Busca en este foro usando Google información sobre la bici, por ejemplo, busca "specialiced Xc" 2007 site:foromtb.com, y mira a ver si aparece algo. Quita la parte de site:foromtb.com y añade "robada", o cambia foromtb.com por otros foros conocidos. b) Si la policía no te confirma el robo y buscando por Google no das con ella, dile que te interesa, pero que quieres firmar un contrato de compra-venta (bájalo de aquí: goo.gl/OdZfa) por seguridad, por si te la roban poder poner denuncia y para meterla en tu seguro. Si se niega, corre a poner denuncia. Yo he comprado varias bicis de segunda mano, todas con ese contrato, y nunca ningún vendedor me puso pegas. Si te pone pegas, malo. Además, si al final resultase ser robada, ese documento firmado te exime del delito de receptación de mercancía robada, porque demuestra que tú creías firmemente que era una venta legal. Y de todas formas, dices que no tiene mucha idea, tú como biker sabes lo que una persona se fija en su bici, pregúntale cosas concretas a ver por dónde te sale, no se, ¿cada cuánto cambias la cadena? ¿cuándo fue el último mantenimiento de la horquilla y en qué consistió? ¿peso del sillín? ¿está tubelizada? Cosas así. Y a la más mínima duda, por favor, denuncia. El robo de bicis es algo que sólo podemos reducir colaborando entre todos.
A ver querido andresao,lo primero que te pediria es respeto por tu parte,y menos insultar,si no sabes leer o entender lo que lees no es mi problema,creo que el sinverguenza y algo mas te diria,eres tu machote. Creo que el gesto que estoy haciendo al respecto,y como bien dice el compañero Jotamece,me honra,ya que direcamente si fuera sinverguenza como tu dices,ni me molesaria en poner este post,y me aprovecharia del oferton que me hacen por una bici de casi 3000 €,un lavado de cara y listo.Pero mira,soy mas honrado y compañero de lo que te piensas,y lo anuncio. Lo que he dicho es que no estoy seguro de si lo es o no robada,solo que las pesquisas apuntan a ello,y no se nada mas,ni num de serie,ni factura,ni es de mi confianza,ni la he visto,ni nada de nada,de hecho solo he entablado unos cuantos mails pidiendole mas informacion,y las respuestas son ,a simple vista,evidentes de no tener ni idea de lo que es una mtb,y menos la calidad de la maquina que tiene entre manos. Que igual luego es que puede haber sido un regalo,o yo que se que coj...,y perdon por la expresion,puede ser cualquier cosa,y luego la bici,al parecer esta bastante lejos de mi residencia,con lo que primero me aseguraria de que no es asi,en el sitio mas indicado para hacerlo,que es aqui en el foro,y de EQUIVOCARME en mis dudas,pues ir a x ella ,comprarla y QUEDARMELA,y si al final de toda esta historia fuera realmente robada,pues veriamos que deberia hacer al respecto.Te ha quedado claro andresao?
Me ha quedado claro que eres un sinvergüenza. Antes lo dudaba pero después de tu explicación me queda claro que de moral andas muy justito. Ah, antes no te llame sinvergüenza (dije que si la compras aún teniendo sospechas razonables de que es una bici robada entonces eres un sinvergüenza, que no es lo mismo que insultarte: aprende tú a entender lo que lees). Ahora sí que te llamo sinvergüenza, porque dejas claro que lo eres.
Muchas gracias Txeque por toda esta informacion. En primer lugar,las preguntas que le hago son de ese tipo,tecnicas que solo un buen biker conoce,y simplemente no responde,si le pido mas cosas como num de serie,y cosas asi,sospechara,y automaticamente eliminara el anuncio,su mail y cualquier prueba que pueda conducir a el/ella,por que no tengo ni su numero de tlf,y sigo pensando que me puedo equivocar y pudiera aprovecharme de una buena oferta de una bici NO ROBADA,si no que simplemente se la hayan regalado o vete a saber tu el que,y que aun asi no tenga ni P idea de lo que esta vendiendo. Aun asi,seguire insistiendo a ver que saco anes de ir a la policia o a algun sitio. Voy a seguir los pasos que me comentas a ver si sale algo.
Creo que a ti te falta bastante comprensión lectora. En ningún momento Andreçao está insultándote. Tú mismo has dicho que "si no compruebo que sera robada me la quedo", cuando tú mismo también estás diciendo que "tiene toda la pinta de ser robada". Si realmente quisieras recuperar una bici robada, es muy simple: denuncia a la policía indicando que crees que es una bici robada, y que se encarguen ellos de ir a comprobarlo, si no es robada podrá probarlo y si lo es, la requisarán. Ciertamente, das toda la impresión de que tienes algo de conciencia y quieres lavarla, pero con toda la intención de comprarla. Vamos, que estás 90% seguro de que es robada, pero lo que buscas es que alguien te diga "mira, si nadie sabe nada de ella, cómprala" y así liberar un poco de conciencia. Por mi parte ya te he dicho lo que yo haría en tu situación, aunque si tan claro tienes que sea robo, denunciar es gratis y tardas 5 minutos, y así sí que te quedas tranquilo.
La educación se demuestra con hechos, no en un foro de Internet. Yo no compro material sospechoso ni vengo al foro a preguntar ¿A alguien le han robado tal bici? ¿No? Pues entonces la puedo comprar y quedarme tranquilo. En fin. Tú mismo...
Bueno,creo que voy a cambiar el titulo del post por otro menos lioso como por ejemplo "Puede un biker con una specialiced no saber nada de su bici?"
Lo del número de serie, pídeselo con alguna excusa. Antes de pedírselo, haz capturas de la web y de todos los datos, y guarda todos los emails que has intercambiado. Incluso, pídele fotos al email, para tenerlo como prueba. Trata de obtener el teléfono, por ejemplo, "como es tanto dinero, el teléfono o whatsapp me da más tranquilidad". Regalada no es, ¿a quién le van a regalar una bici de gama alta de 2007? Rizando el rizo podría ser una herencia, pero de ser así y querer venderla seguro que sabría ir al club o tienda habitual del fallecido mejor que ponerla en internet. Como te digo, si sigues con sospechas, lo mejor es denunciar el anuncio a la policía y que ellos investiguen, que seguramente sepan ser más persuasivos para conseguir tu teléfono o lo que sea (es su trabajo...). Si le investigan y no es robada, ya la puedes comprar con toda tranquilidad. También está la opción de que sea un timo, que las fotos de la bici las haya cogido de internet, y que ni haya bici ni nada. Pídele fotos de algún detalle de la bici, que tenga que hacérselas a propósito, y si no las hace, dile que el trato sería en mano en su ciudad. Cada vez que le pidas algo, para que no te suelte el hilo si es robo/timo, dale algo de cebo: "si me confirmas esto te podría hacer el ingreso mañana", o "por favor, confírmame esto que te pido que si es lo que espero me la quedo para estrenarla este fin de semana" o cosas así.
***** macho,encima de que soy legal,encima me atacais,me insultan,me llaman "ladron" en pocas palabras,...vaya tela,si lo se no digo naa y cada uno que se apañe con lo suyo,NO TE JODE!!!
Hola unodetantostrialeros A mi no me pareces un sinverguenza ni mucho menos. Lo que me parece es que puedes ser la victima de un timo. Yo hace tiempo cuando no sabia lo que ahora se, vi en segundamano un oferton de una specialized epic de carbono por 800€ y dije que oferton a por ella voy. Igual que tu dices empece a hablar por mails. te acaban diciendo que la bici la tiene lejos de donde vives y el esta de viaje pero que te la manda por una compañia de transportes y tu la pagas luego (mentira lo primero te cobran)... Esa historia lleva años en el segundamano. Asi que si es eso huye y denuncia en la medida en que puedas.Y si es real y de firma el contrato como te dice el compañero pues comprala, siempre puede haber una persona sobrada de dinero que dice voy a probar este mundillo y no le va, y no le importa vender por poco dinero. Pero desde luego sinverguenza tu no lo eres. Un saludo.