Bici para principiante

Tema en 'Material' iniciado por Lacrox, 16 Dic 2017.

1. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Buenas, querría empezar en el mundo de carrtera y estoy mirando bicis para empezar con buen pie. Mi presupuesto sería un tope máximo de 1000€ aunque puedo barajar aumentarlo unos 100€ si mereciese la pena. Espero que alguien me pueda aconsejar ya que tengo poca idea de cómo se mueve este mundo xD.
    La bici la querría usar para hacer rutas el finde e iniciarme en el triathlon. La idea sería comprar una bici que fuese decente para no tener que tocarla en unos años (salvo reemplazo de materiales gastados), ruedas decentes, componentes decentes,....

He estado mirando y las que más me convencen son unas del decath, porque a mi parecer, con el resto de tiendas pagas un poco más la marca y realmente con mi presupuesto, traen montajes muy de gama baja. Además que para ser de alu tienen muy buenos pesos:

https://www.decathlon.es/bici-carr-ultra-900-af-alu--id_8377261.html
    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-920-aluminio-id_8331274.html

Agradezco aportaciones, opiniones y recomendaciones y tal. Gracias de antemano!!
    pd: mido 1,92
    Un saludo

2. Te daré el consejo que me habría gustado que me dieran cuando estaba empezando: cómprate una bici de segunda mano.

Por mucho menos de tu presupuesto límite, puedes encontrar cuadros de carbono con un grupo de gama media-alta, y con lo que te sobre puedes comprar otro par de ruedas, o un rodillo, o un gps, o ropa para la bici, que también hay que tenerlo en cuenta a la hora de empezar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    Tal como te dice pachski creo que es una buena opción.

4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
  5. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    No lo había contemplado ya que en talla XL es bastante raro encontrar bicis de segunda mano que estén decentes. Pero lo tendré en cuenta, muchas gracias!!

6. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Dale mil vueltas a milanuncios y wallapop, aunque en esa talla será difícil encontrar algo.

Pero vamos, que la Btwin que has puesto de carbono montada en Ultegra y con ruedas Cosmic Elite está de lujo.

7. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Las dos que he puesto son de aluminio jajajja

8. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Pero vamos, eso haré, miraré hasta encontrar algo decente.
    Gracias!!

9. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo con 1000€ también te aconsejo de segunda mano. No vas a encontrar nada que encima te sobre dinero para coger unas buenas ruedas, pero será una mejor inversión. Para mí una del Decathlon es una buena bici relación calidad precio, sobretodo las de carbono, pero a la hora de venderla palmas mucho dinero.
    Supongo que necesitas talla 60, y si buscas en wallapop, vibo y el propio foro seguro que encuentras alguna que te cuadre.

10. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Espero que tengas suerte encontrando la bici que buscas...yo soy defensor a ultranza de bici nueva,pero tengo que admitir que los compañeros te aconsejan bien, y saben mas que yo.
    Porque si quieres bici decente con ruedas decentes...por 1000-1100...dificil pero por el tema ruedas...yo aun admitiendo que habrá cosas de segunda mano que esten bien o muy bien..si hubieses quitado la condicion ruedas decentes...
    Te hubiera aconsejado varios modelos de aluminio con 105 por esos 1000..1100 euros ahora a fin de temporada estan las ofertas..y tendrias muchos modelos...te aseguro que a groso mas de 10 modelos nuevos a principios de año con full 105 y marcas reconocidas..pero con ruedas...basicas..
    Mira haber segunda mano y siempre te quedará sino encuentras,comprar nueva y en un tiempito comprar unas ruedicas decentes que por 250-300 haylas.

11. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Estaba trasteando x la web(insomnio estibal) y acabo de ver una MMR Grip 105 con todo 105 menos bielas que son Shimano RS 500...por 875€ en Bicimarket y talla XXL...que creo que es la tuya...si le sumas las ruedas fulcrum Racing 5LG que he visto en Deporvillage...por 215€...te llega con los 1100€ y montas una bici mas que digna para empezar..

https://www.deporvillage.com/par-de...YAwtAiAB8QN-5on2wcK3LcPc-smmLsURoC8rcQAvD_BwE

https://www.bicimarket.com/Bicicletas-Carretera-MMR-Grip-105-OFERTA-p35488.html

Yo es lo que haría...espero haberte ayudado... así compenso con la ayuda enorme que muchos foreros me dan a mi..
    Lo único a tener en cuenta es que la geometría de las MMR es algo agresiva sin llegar a ser Aero(o eso tengo entendido), que no es endurance(gran fondo), pero tampoco debe ser muuy Racing..
    Saludos y suerte compres

12. recaro

recaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Radon-bikes Sage carbón 105 en Bike-discount

13. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo también prefiero comprar nueva, pero si de segunda mano hay cosas mejores eso haré. Aunque por el precio, las del Decathlon van bien montadas, así que a una mala tengo esas de segunda opción. Jajajjajaja. Muchas gracias!!

14. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Ya había oído hablar de la MMR grip en otros lados y al verdad es que está bastante bien montadas. Es una opción a tener en cuenta, además del cambio de ruedas esas xD.
    Pero una cosa, las aksyium, que son las que monta, son malas?? Esque no es la primera bici que veo montada con esas ruedas y a mi parecer tienen buena pinta jajajaja.
    Gracias de antemano compis!!

15. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Tiene buena pinta. Gracias!

16. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Las mavic aksium son basicas,mejores que muchas bicis tipo giant..merida..bh de serie,pero si quieres les podrias dar uso dos-tres añitos(o los que veas) y luego por 200-300 tienes cosas mas que aceptables.
    Suerte

17. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Ah bueno, entonces bien. Muchas gracias!!

18. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Debes de tener en cuenta la geometria...pero sin tener mal.concepto de una bici btwin y esta Mmr..si la geometria te va bien...me parece escandaloso...menos de 900€ una MMR con 105...de no creer..
    Suerte

19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Aluminio.

Vendían en Tomás Domingo una Giant TcR Advanced 1 en ultegra por 1000€.

900€ por la Grip no es ningún chollo

20. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Discrepo..la grip x ese precio es un chollo, la tcr es una ganga e increíble..nueva? Jamas vi una tcr advanced 2 x ese precio, pero si..es una ganga la tcr..sin desmerecer la oferta de la grip.
    Saludos

Compartir esta página