Ahora que mis hijas van creciendo y salgo a rodar con ellas por parques y pistas, mi mujer está pensando en comprarse una bici para acompañarnos. ¿Qué bici recomendais? En gamas bajas estoy perdido y no se como van. Logicamente no me quiero gastar mucho pero tampoco quiero comprar algo que le salten los cambios, que se desajuste en cada salida,...Por eso no se si la tipica de centro comercial, alguna de decathlon o pasar a la gama baja de alguna marca como Megamo que tiene modelos de 26' por 250€.
Has pensando en buscar en el mercado de Segunda? Hay bastantes chollos y nuevas, igual si te gastas en algo nuevo de gama baja es un gasto de dinero, (componentes,peso, comodidad,...) yo mire bpro, gitane, al final busque de segunda , compre a mi pareja una epic en deore que estaba como nueva para pistear, paseos, aunque no tardó en volver al mercado de segunda mano jeje. No descartes el mercado de segunda. Un saludo
De segunda mano también miraré, pero antes quería saber qué buscar, por si de primeras descartaba algo como las de carrefour, alcampo, etc...la verdad es que esas nunca me han dado confianza. En decathlon veo que tienen la Rockrider 340 de 26' por 179€: -Triple plato 22, 32 et 42 dientes + protección / grasa -Desviador SHIMANO TZ30 o MICROSHIFT MS22 -Cambio SHIMANO TY500 -Puños giratorios SRAM MRX21 con indicador de velocidades -Cassette 7 piñones 14 - 28 dientes SHIMANO TZ21 -Peso 14,85kg De segunda mano veo que hay un modelo de Decathlon de mujer que al parecer se vendío mucho y nadie utiliza jejeje. Suele venderse entre 50€-90€. Tiene pinta de llevar mas o menos los componentes que he puesto pero con horquilla rigida, algo que prefiero por el menor peso y la poca dificultad del terreno por el que va a rodar. Por eso no me quiero volver loco mirando, si una de decathlon de ese precio va bien (entendemos bien por algo que el cambio no va dando saltos constantemente y poco más), creo que voy a por una de esas porque me da la impresión que en no mucho tiempo, me tocará venderla XDDD
Yo creo que lo mejor sería gama baja de marca o tirar de Decathlon. También coincido en descartar bicis de supermercado. Si lo que quieres es que se aficione a la bici, lo último que sería deseable es algo poco fiable, con desajustes, malos frenos... Si dices que vas a llevarla por sitios muy fáciles también me parece buena idea prescindir de la suspensión, ya que esas suspensiones de gama tan baja lo único que le van a aportar es mucho peso extra.
Decathlon ha bajado la calidad de las bicis básicas. No te recomiendo esa porque te dará quebraderos de cabeza; que si frenos, que si cambios, etc. Barata y buena salió la Rockrider 540, pero el modelo antiguo que era negra y naranja. Mi mujer la tuvo y 0 problemas; cuadro con garantía de por vida, cambio en Sram X7, horquilla Xcr... Puedes encontrarla seguramente en milanuncios, vibbo, wallapop... Saludos.
Mira alguna de segunda mano Yo le compre esta Trek navigator el año pasado por 120 euros Está impecable, siempre hay algún chollo
Yo miraría de segundamano, pero algo más de 60 €. Lo que te vayas a gastar en una nueva. Piensa que con una bici barata se cansará más que con una medio buena (pesa más, rueda peor, ...). El problema es que muchas veces a la mujer le tiene que gustar la estética de l abici para animarse y si ni ha hecho nunca bici no valora las mismas cosas que nosotros. Pero de segundamano y en 26 podrás en contrar cosas decentes. Mira por Wallapop
Todo depende de lo que creas que vaya a usar la bici... hazle la pregunta y pídele sinceridad, en función de cómo te la responda... sabrás si con una de segunda mano ya haces o mejor una nueva del decathlon (que tampoco están tan mal). Ten en cuenta una cosa, el ser humano se pinta mentalmente muy bonitas unas situaciones, pero una vez en la dura realidad la cosa cambia. Si tienes ocasión a que alguien te deje una bici y pueda acompañaros antes un día, es posible que te ahorres la bici, el dolor de cabeza y el tener que buscar sitio donde guardarla. Si tu mujer vuelve a casa contenta y satisfecha... serás afortunado, disfruta con tu nueva compra
Si le pregunto su respuesta sería que la utilizaríamos para salir todos los findes a pasear con las niñas por un bonito parque lleno de flores y animalitos correteando y volveriamos a casa con una gran sonrisa como una familia feliz....mi versión sería que un dia no saldremos porque hace frio, otro porque hace calor, otro porque la luna está en cuarto creciente...el día que se alineen los astros y consigamos salir, me tocará escuchar que le duele el culo, que le duelen las piernas, que está cansada,.....XDDD Y la realidad puede ser que la utilice 1 o 2 veces al mes para rodar por pista o carril bici. Por eso no quiero un pepino de bici...pero tampoco una que vaya tan mal que casa salida sea una tortura. Por eso digo que en gama baja no se como van las bicis. No pido rapidez de cambio ni precision 100% pero al menos que no vayan saltando de piñones al pedalear.
Veo experiencia en tus palabras compañero, jejejeje Mi consejo sería que te alejes de bicis baratas tipo alcampo, etc... son pesadas y muy malas. Las de Decathlon no tienen nada que ver, cada vez están mejor. Yo a mi mujer le compré una mondraker neva de segunda mano, pero creo que con una de decathlon ya hubiera ido bien... sinceramente, le cuesta mucho encontrar ratos para salir con ella... Suerte!
https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-st100-blanco-275-id_8405317.html Esta del deca viene con sillín de mujer. La ventaja es que te admiten la devolución en 60 dias sin preguntar
Revisando los componentes de esa bici veo que tanto desviador como cambio no son shimano: - Desviador MICROSHIFT FD-M20 - Cambio MICROSHIFT RD-M25 que marca es Microshift?? es fiable?
Revisando los componentes de esa bici veo que tanto desviador como cambio no son shimano: - Desviador MICROSHIFT FD-M20 - Cambio MICROSHIFT RD-M25 que marca es Microshift?? es fiable?