Hola!! Estas navidades tengo q regalarle una bici a mi sobrino. Cumple 10 años y medira 1.30m. Obviamente lo primero q he mirado ha sido el decathlon, pero las q venden son por 120, 180, o 200e. Me parecen un poco caras para lo q son realmente. He mirado en el corte ingles (todo por internet) y tambien tienen una por 200 que no tiene mala pinta. Me gustaria q me dijerais, si lo sabeis, algunas marcas o cadenas q vendan bicis para crios. Lo tipico, 4 cambios para q se enseñe a romperlos y q los tornillos no se aflojen muy rapido, no pido mas La duda es si 20 o 24 pulgadas. Ahora tiene una monti de bmx de 20 pulgadas y le viene un pelin grande, pero tampoco esta la cosa como para comprarsela y q en 2 años se le quede pequeña. Algun padre me puede ayudar con eso?? PD: Llevo un poco mirando por internet y en el buscador del foro. Los temas del foro son viejos ya, y por google no hay demasiado
Buenas. yo le he comprado a mi hijo esta http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/junior/CONOR540.html Te recomiendo rueda de 24.
no tiene mala pinta, por 50€ mas parece mucho mejor q la de 200 del decathlon. suelen tener bicis pequeñas en las tiendas q frecuentamos?? nunca me he fijado, pero tampoco me parece haber visto bicis pequeñas
con 10 años, una de 20' se le queda pequeña en dos días. Mi hijo lleva una 24' desde los 8, ahora con 9 le va perfecta unos años más. El Corte Inglés tiene la marca B-Pro, bastante digna.
Para 10 años yo le pillaba una 26 en talla 13, la Conor 6300 http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR6300.html
yo le he comprado a mi hija esta: http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=180 pero morada 220€ en tienda.
No hay que mirar la edad, hay que centrarse en la altura del niño. Las de 20 están indicadas de 1.20 a 1.35 de altura. Las de 24 de 1.35 a 1.55. A nivel general, luego algunas tienen distintas medidas y geometrías de cuadro.
yo le he comprado esta http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/junior/WRCPRO.html y es una pasada ... pesa poco antes tenia una del decathlon que pesaba 17 kilos jajaja y esta pesa poquisimo al ser de aluminio.
Para 130 de altura una 24", ni te plantees una de 20" porque no le va a durar nada. Con esa altura está a caballo entre ambas medidas de rueda. Saludos
como te han dicho ya, la de 20 la tienes que descartar si o si, acabo de vender la de mi hija porque ya ha pasado de 1,30 y se le ha quedado pequeña, una de 24 me fastidia porque le va a durar unos años nada mas y una de 26 en talla 13 es casi lo mismo pero puede cambiar el cuadro y seguir usando las ruedas, por lo menos tienes eso. Tengo la de 26 que era de mi mujer y esta nueva para la niña, pero le faltan 2 centimetros para llegar al suelo es una BH OverX del 2011 que esta nueva, pero tiene pinta que tendrá que esperar un par de años. Saludos.-
2 iguales tengo en casa...... Es indestructible , eso si , el niño se pone fuerte..... pesa un kintal.
en estos casos ya lo ha dicho alguno no hay q mirar la edad, sino la altura del niño mi sobrino mide ahora 1.35 y las navidades pasadas le cmpre una 24", con lo q te dirira q descartes la 20" conor y mmr tienen bicis con la barra superior mas baja
1,30 y 10 años? mi hijo tiene 8 años y mide 1,37. Con 10 yo compraría una 26 talla pequeña o una 24, en caso de que el niño fuera bajito o no muy hábil con la bici. Y recuérdese que las 26 actuales son mas bien "hierros", una bici un poco decentita ya debe ser 27,5 (26 no hay). Sí, las 24" son , teoricamente, para alturas entre 1,35 y 1,55, pero mi hijo con 1.37 ya tiene la tija de su 24 a tope de alta (ha llegado a las muescas que tienen las tijas para tal fin). Si bien tengo entendido que es muy habitual tener que cambiar la tija por una mayor en 24" ya que vienen cortas, ya que son 24 en talla pequeña ( y única) por el salto de 4 pulgadas que supone el cambio desde las 20". Aunque la bici al niño ya se le ve justita. Nuestra bici es una Scott Scale Jr de 2014 : http://www.scott-sports.com/global/es/products/234211043/SCOTT-Scale-JR-24-Bicicleta/ He abierto un hilo sobre este tema recientemente aquí, en "General". Saludosss
la q yo le compre a mi sobri es un cuadro bastante parecido a esa scot, y con el mismo problema, cuando crezca tija muy salida y cambio la q le compre es esta http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-nino/kibo/Kibo15/negro-blanco incluso lleva un bidon d agua mas pequeño d lo normal pq uno d 800 no cabe si la volviese a pillar ahora quizas hubiese cojido la d aluminio del decarton x lo mismo
hola y gracias a todos. q mide 1.30m lo dije un poco sin pensar. no se lo q mire, andara por ahi. no es muy canijo q digamos, es normal, pero no se cuanto miden con 10 años recien cumplidos en el campo tiene una monty heredada de mi, de 20 pulgadas. supongo q como me decis mejor pillar una de 24. y gracias a los q me decis de una 26 en talla 13. no sabia q hacian tan pequeñas!! las bh, scott y mmr supongo q venderan en las tiendas distribuidoras de esas marcas. en elche conozco las tiendas q venden esas marcas, me pasare a verlas. si por 100 tiene mejor bici q la del decathlon ni me lo pienso. pero, donde venden las megamo??
Después de mirar mucho, He comprado ésta a mi sobrino de 9 años (mide 1.33 o así): Ghost Powerkid disc 24 (buscadlo en google). Salvo el cambio, que otras similares llevan Altus, está muy bien. Me he decantado por ella en lugar de la Scott Scale Jr 24 porque tiene frenos de disco hidráulicos, y quiero que se acostumbre para cuando herede mi vieja de 26 (yo ya salté a un cañón!! De 27.5!!).
Joé, esa bici se la vi yo a un chaval en la Via Verde que hicimos el Domingo y me llamó la atención por la buena pinta que tenía. Aunque...esas bielas XT como que no son originales..je, je..se ven grandísimas (creo recordar que las de la Scott de mi hijo son de unos 152..y esas serán de 170). Hombre, los frenos de disco no es que me parezcan muy necesarios para un niño de 30/35 kilos, además de que le añaden peso a la bici, pero ya de ternerlos que sean hidráulicos, eso sí. Qué buenos regalos para sobrinos veo por aquí!! (je, je)
De 165, misma medida que la scott scale rc 24" (de la bici no hay nada original en realidad, pero bueno). El tema de los frenos de disco es que el cuadro te viene preparado para ellos, a diferencia de la mayoria de bicis de 24" que traen v-brake y sin soporte atrás para pinza. Saludos!!