Hola a todos, quisiera expresar mi opinión sobre la franquicia "BICI O CON", con tiendas en Vigo y Poio (Pontevedra), después de haberles comprado una bici y varios accesorios y visitado el taller en dos ocasiones en la tienda de POIO. Trataré de ser lo más objetivo posible y me gustaría que si alguien ha sido cliente dé también su opinión. Cosas positivas: -Variedad de marcas y precios a elegir (salvo bicis tipo rookie), a partir de aprox. 500 €: GIANT, MERIDA, MONDRAKER, PINARELLO, CARRERA, no sé si me dejo alguna. -Variedad de accesorios y productos relacionados, cuenta km, pulsómetros, etc., de manera que que tienen stock en tienda y no tienen que pedirlo cada vez que vas a comprar. -En la tienda de Poio en general el trato es bueno, no te meten presión para comprar lo que le interesa a ellos, te dan facilidades, y, en una primera impresión, no te toman como un pardillo. -Ha sido seleccionado por Macario LLorente como SHIMANO SERVICE CENTER para la provincia de Pontevedra. Sin embargo tengo algunas cosas negativas que comentar: - En mis visitas a taller por revisiones creo que les he salido rentable (dos revisiones completas, cambiando componentes por más de cincuenta euros). Aún así, la falta de profesionalidad es patente en los plazos de entrega de taller. Que te tarden diez días hábiles en hacer una revisión completa no me parece normal. -La pieza en cuestión no daba llegado y ya había pasado una semana entera. Tras insistir durante dos días tampoco llegó, y lo solucionaron poniéndole la de una bici nueva en venta. (¿Para eso me tienen esperando diez días?), y todo esto entre risitas. Deben pensar que los clientes son tontos. -En total para una revisión que no tenía mayor complicación esperé diez días, les hice tres llamadas telefónicas y fui dos o tres veces a la tienda. Comprendo que no tengo tanta confianza con ellos o no les debo gastar tanto como otros clientes, pero no tengo por qué ser amigo de ellos o hacerles la pelota para que me den un servicio decente. ¿Por qué en este país hay que ser un matón para que te atiendan bien en cualquier sitio, siendo además una tienda a la que vas a dejarles tu dinero? - En otra ocasión anterior me apretaron tanto un cassette que cuando lo quise desmontar para limpiar tuve que llevarlo con el extractor a un taller de coches para que me lo aflojaran con la pistola hidráulica. Me lavaron la bici sin haberselo pedido y me vendieron el favor después de que no me cobraban por eso. Pensé de aquella que un descuido lo tiene cualquiera, pero ahora me convenzo de que no son finos trabajando. -Por todo esto no entiendo por qué Macario Llorente les ha otorgado la categoría de SHIMANO SERVICE POINT, creo que quizá sea más por el volumen de ventas que por la calidad que ofrecen. O es que Macario ya no es lo que era. Soy simple cicloturista y a lo mejor alguien que está en un equipo esté más satisfecho. No lo sé. Pero si yo, que no controlo mucho me he dado cuenta de esto, cuánto más alguien que esté en el equipo Froiz, C.C. Padronés o similar. En resumen y agradeciendo que me leáis este rollo, estoy más satisfecho con tiendas más pequeñas de tipo familiar como OTERO BIKES, que ha pasado de padres a hijos que con estas super-tiendas tuneadas modernas con muchas opciones pero que al final no están a la altura, al menos para mí. En los negocios de tipo familiar a lo mejor uno no encuentra tanta variedad ni lo último, pero que superan a las otras en el trato y la buena mecánica. Y cuidan mucho más el cliente habitual que les compra cosas pequeñas pero habitualmente. Me gustaría saber vuestra opinión. gracias.
Mi opinion sobre bici o con es mala Tanto de vigo como de Pontevedra. Mala atención en vigo. Tanto en la zona de bicis(planta baja) Como en la de ropa. Prepotencia y te tratan como un tonto si no eres amiguito de la casa. Dos ejemplos. Compre una bici para el peque, una de 14 pulgadas. A los200 m se desmonta el pedalier. La llevo a apretar/arreglar. Tardan 4 dias. Saco la bici del taller monto al niño alli mismo(lleva aun ruedines) anda 10 metros y se vuelve a aflojar totalmente. Respuesta del tio? Que es normal, que el tiene una bici de 6000 pavos y tambien le pasa lo mismo. Somos tontos o que... Al final despues de montarles un cristo no darme hoja de reclamaciones y casi llamar a la policia me dan bici nueva que tengo que ir a buscar a pontevedra donde aun por encima se rien de mi en mi cara..... Despues mirando por cambiar la bici, en bici o con pontevedra me discutia el listo que la Bh que estaba mirando era horquilla de muelles cuando era claramente de aire. Su respuesta si iba a saber yo mas que el Se pudra bici o con.... Sigo sin comprender de donde sale tanta pasta para montar esa tienda. En fin es Galicia y todos sabemos lo que hay Con respeto a talleres pequeñitos estoy encantado con Galicia en bici en o Calvario
Gracias ROJOFUEGO. Veo q hemos tenido la misma experiencia. Yo no les monté ningún follón porque no valgo pa eso, aunque hiciste muy bien, en mi caso lo merecían igualmente.
suelo hacer es no volver al sitio en cuestión y punto (en Pontevedra hay bastantes más tiendas). Pero como de esta vez quedé escaldado del bolsillo les mandé una queja a Macario Llorente y a Shimano España (puedes buscar y hacer lo mismo en sus perfiles en Facebook), diciendoles q me decepcionó q le den su nombre a esa tienda chapucera.
Eso es bastante efectivo y te animo a hacerlo, así ya seremos dos. Me han contestado y les he dicho cuál es la tienda en cuestión por mensaje privado. Tienen servicios de Shimano q no se los dan a cualquiera
Así q los de Shimano pierden prestigio al ver q la gente se queja de la tienda. Los estándares de calidad se les van a la m...
Yo le arme follon porque me intentaron tomar por tonto diciendome que era normal que se aflojase el pedalier cada 10metros..... Que me digas que cada 500km mires el apriete correcto ,pero que en 200 metros medidos se desmonte completamente no es normal. Y estamos hablando de una bici de un niño de 3/años y que costo mas de 200 euros. Ya te digo que yo no vuelvo mas. Muy contento ahora tanto en precio como en trato con Galicia en bici. Los descubrí por casualidad y encantado
Manda carallo esa bici te la dieron tal cual la tenían en exposición sin màs. Y q tengas q ir tú a recoger la otra bici a Pontevedra... Lo q digo, yo tampoco vuelvo ni de coña. Si no me equivico Galicia en bici de Vigo trabaja con Scott. Te agradezco tus referencias de esa tienda. Así uno pa la próxima va a tiro fijo.
Yo puedo hablar de la de Vigo, y creo que no volveré a pesar de haber comprado dos veces. Hablo de la planta primera, la de ropa. Trato de lo más seco y perdonándote la vida casi. En fin, yo es que ya huyo de las tiendas en general a menos que no tenga más remedio... Pero siempre hay alguna excepción, está claro.