Pues ya se que se acaba la temporada pero tengo curiosidad (por aqui no nieva), hoy me he puesto pensar si es viable rodar con nieve, quizas algun año me anime y meta la bici en el coche, tire al monte nevado mas cercano y probar, mientras pregunto y me informo... Dejando aparte el tema frio y condiciones adversas que complicarian la ruta y el abrigo extra y tal, avanzar en la nieve se puede? o es reventarse fisicamente para avanzar 5m? imagino que dependera del tipo de nieve y el espesor tambien (no controlo mucho de ese tema tampoco, como digo aqui ni la veo). Se bien lo que es rodar por arena de playa y si no tienes practica es morirse, es parecido? la ruedas se clavan y despues hay que bajarse sin mas remedio?. Imagino que con una fat debe ser mucho mas facil pero yo tengo una 29 y 26 para rutas y supongo que mejor la 29 (al menos en la arena asi es), lo deberia intentar o es perder el tiempo? Y gracias, creo que puede ser un tema interesante a tratar
Si nieva lo normal, como 5 o 10mm como mucho yo si he salido. Lo complicado es al otro día, cuando la nieve se hiela. Todos los años me propongo comprar neumáticos con clavos pero nunca lo hago.
En la playa las ruedas se clavan como bien dices y con maña y echándole eggs avanzas... pero la playa no tiene desnivel... con nieve y con las cubiertas habituales hace un par de años en una buena nevada por mi zona subimos a hacer las rutas habituales un colega y yo pero tuvimos que desistir a meternos por pista (y por asfalto tampoco) con mas de 4 dedos de nieve... no recuerdo exactamente pero bueno donde dejabas de ver la goma de la cubierta era pedalear en moco... al final hicimos la mañana por las zonas mas o menos limpias pero ya digo por donde no había pasado nadie y con las ruedas "normales"... kaka... y bueno si subías como fuera y con lo que patinaba, no imagino como debe ser una bajada patinando y sin ver realmente donde metes la rueda (aunque lo conozcas maomeno). supongo que en el caso de no tener una Fat habrá cubiertas para un uso en nieve... eso lo desconozco, pero con ruedas normales bufff...
Hasta unos 4-5 cms de espesor si es factible pedalear (yo llevo 26x2.0) y subir desniveles "normales",bajarlos ya es otro cantar sobre todo si el suelo es de mucha piedra.Con más espesor de nieve el pedaleo es medio imposible o hay que estar más fuerte que el vinagre.Vivo en Gredos y casi todos los inviernos pillo nieve,y aunque cuando estoy en ella pienso "quién me mandará a mi"...lo cierto es que es muy divertido y deseando volver a montar con nieve...
El tema es las placas de hielo, que te juegas la dentadura y los huesos, y sin experiencia no es fácil verlas.
Yo hace unas 3 semanas salí con nieve, en algunos tramos unos 10cm, e iba mejor sobre ella que alrededor, no notaba las piedras y los baches y sobre todo el hielo. Hubo un momento que subía un muro de hormigón y un runner se tuvo que dar la vuelta porque el hielo le impedía seguir de pie, yo seguí por el borde del camino, donde había más nieve y eso hizo que las ruedas agarrasen, la nieve estaba helada, pero con el peso la iba rompiendo y no escurría. Costaba mucho pedalear, pero es una sensación diferente.
Si la nieve esta recien caida, es una experiencia divertida, te costara rodar, pero te lo pasas como un enano, el problema es cuando ademas de nevar, ya a hecho mucho frio y se forman placas de hielo, en ese caso ya no es divertido ya que el tortazo puede ser importante. Con la nieve recien caida, si pillas suelo, te hace un poco de colchon y no es tanto el guantazo. Yo unas de las experiencias mas divertidas que he hecho, ha sido probar una fatbike electrica con nieve. Me lo pase Teta. Lo malo la transmision, la nieve se suele apelmazar por ahi, y en poco tiempo te deja la cadena limpia de grasa, con el consecuente riesgo a rotura o desgaste.
Exacto, la fat puede ser de lo más divertido. Tengo unas ganas de probar una.... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Depende del grosor y del tipo de nieve. Bajar la presión de los neumáticos ayuda bastante. Cuando hay muchas nieve como en la foto no hay nada que hacer, pero los paisajes acostumbran a ser espectaculares.
Gracias a todos por los consejos, cuando sea montare cubiertas anchas y con tacos estilo descenso, si no tengo un fat para entonces Impresionante la foto
1 foto con nieve recién caída. 2 foto con nieve ya dura. Más espesor pero donde no está bien helada, te hundes....y ahí te quedas... Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk