Hola compañeros, desde hace 3 meses tengo una MMR RAKISH 29er, un makinon, estoy muy contento con ella, he mejorado en todo, menos en bajadas de pista ancha. llevo 1´800kg de aire, la cubierta es una racing ralph y en todas las curvas con graba suelta, o freno mucho o me salgo, antes las daba major con la 26. mi referencia es un compañero, al ke antes llevaba siempre a rueda bajando, y ahora le tengo ke dar paso o me mato. noto ke la bici pierde adherencia.... se puede hacer algo ???
si tienes problemas para meter la rueda grande en curva debes aplicar la tecnica de contra-manillar mano de santo hoyga voy a buscar algún video compañero.
Por si te sirve de ayuda yo he puesto una Ignitor en la delantera y noto que la bici va perfecta, solo he hecho unos 150 km con ella pero la sensación de seguridad es total. Antes llevaba X king RaceSport y no funcionaba mal, pero la Ignitor me aporta mas seguridad. De todas formas antes de cambiar la goma mira que todo vaya correcto. Saludos
ufff que cosa más rara. Yo llevo 26' y cuando he probado 29' en las bajadas de pista ancha iba sobre raíles. Es una de las cosas que más me gustó de esta rueda, la estabilidad a grandes velocidades. Es verdad que en curva hay que pensar antes la trazada porque es menos manejable, pero no tuve ningún problema siempre hablando de pistas. Otra cosa es senda. Quizás es más miedo que otra cosa, o la posición que lleves sobre la bici.
Yo estoy con el compañero ,cambia la delantera por una ignitor o similar y esa la pones detrás asi no la tiras,eso es barato y te aseguras de no gastar dinero en otras cosas
Por cierto, entiendo que las medidas las tienes todas correctas, especialmente la distancia del sillín al manillar. No sea que estés cargando mucho peso en la rueda trasera y dejes la parte delantera un poco nerviosa. Saludos
Revisa tu postura al manillar, si notas la rueda mas nerviosa juega con el avance del manillar y el peso sobre el, si llevas separadores de direccion prueba a colocarlos sobre la potencia en vez de por debajo y asi bajar la posicion del manillar para que cargues mas peso sobre el manillar, tambien puedes si la potencia tiene inclinacion el cambiar la posicion dandole la vuelta ( de inclinacion con º+ a º- ). Si no mejora con eso ya te tocaria cambiar la potencia por una mas larga, cambiando tambien la distancia del sillin para no variar demasiado la postura y desplazando asi el peso hacia el tren delantero. Si tu anterior bici de 26" es con una geometria "clasica" es posible que esa sensacion que notas se deba a que las geometrias mas modernas dan esa sensacion de que la direccion "flota", te hacen las cosas mas faciles pero si vienes de una geometria clasica te dara esa sensacion de que no trasmite las iregularidades del terreno como en las 26" mas clasicas en la que puedes notar en el manillar si pisas el cuerno de un caracol.... Saludos!!!
La geometría de esa bici es XC. Asume que una 29" no será nunca tan manejera como una 26" a poco que se estreche el camino. ¿Que potencia llevas?
Dice en todo menos en pista ancha y ese es precisamente el terreno en el que mejor se mueve la 29. En comparación con mi 26 la 29 me ha aportado sobre todo eso, estabilidad a prueba de bombas en bajadas rapidas por pistas anchas. En sendero revirado podria ser otra cosa. Saludos
como te dicen por aquí, revisa tu posición. Yo me acabo de hacer un estudio biomecánico y ahora bajo mejor que antes (entre otros cambios que he notado)
Racing Ralph de delantera es sólo para los que tengan mucha técnica. Yo se la puse hace tiempo y me duró un día (y me caí tres veces en la única salida que hice con ella). Eso sí, la bici volaba. Si quieres seguir con la misma marca ponle una Nobby Nick de delantera
Mi 29 también iba muy nerviosa al principio de tenerla, de hecho me caí un par de veces por eso. Cambié los separadores del manillar poniéndolos por encima (como bien dice Eficaz) y se acabó el problema. Saludos.
Gracias por las respuestas. Bueno, decir que la cubierta es la que venia cuando la compré, y tambien decir que llevo todos los separadores por encima de la potencia, y la potencia es de -17º, o sea, que no la puedo bajar mas. En la 26 llevaba una HIGH ROLLER de cubierta, y eso era una maravilla, si que es verdad que la racing ralph, la habia probado detras, pero nunca delante. La bici es talla M, segun el fabricante, de 1´65 hasta 1´75, y yo mido 1´70, no he ido a un biomecanico, pero voy muy comodo en ella, por sendas y terreno roto va como un tiro, pero en pista ancha.....incluso frenando fuerte antes de entrar en la curva, parece que flota un poco....
En mi anterior bici también notava poco agarre en la rueda delantera, desde que puse la maxxis advantage delante, se acabaron los problemas.
:: Yo tambien levo Advataage en la 26 pero no la hacen en 29 por eso he puesto Ignitor que es similar Saludos