bici hibrida

Tema en 'General' iniciado por la mosca, 23 Jun 2013.

  1. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    Hola , tengo una bici de carretera y una de mtb, estoy pensando en cenderlas y comprarme una hibrida que me valga para carretera y montaña

    ¿que opinais?

    saludos
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.742
    Me Gusta recibidos:
    8.700
    Me parece una buena idea.
    Son unas bicicletas muy versátiles.
    También podrías mirarte una de ciclocross.
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.449
    Me Gusta recibidos:
    1.727
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo tengo las tres y si no tienes mucha pretensión fuera del asfalto, y no quieres ser el primero en la carretera, es buena opción. De hecho, si tuviera que quedarme sólo con una, sería la híbrida.

    Pero tienes que tener muy claro que siguiendo esa idea no tendrás lo mejor en ningún terreno concreto, aunque lo mejor sumados todos. Tienes que pensar por ejemplo que serás el más rápido en una combinada, pero no tendrás opción en un tramo concreto de carretera o fuera de ella frente a las especializadas MTB o flacas. También te aconsejaría ver si sales solo o con amigos, porque si lo haces en grupo, la gente tiende a llevar siempre un tipo de bici dependiendo de si es monte o carretera. SI sales solo no tienes problema con la híbrida. Es mucho más rápida que una MTB y se mete con cierta dignidad en terrenos no asfaltados, cosa que una flaca no puede ni pensar.

    Otra cosa. Hay híbridas con suspensión o sin ella. Piensa antes por qué tipo de terreno te moverás. Las suspensiones en las híbridas no suelen tener gran recorrido (normalmente sobre los 60mm) pero hacen una buena función en terreno roto.

    Si no te gusta la especialización o la diferenciación Monte/carretera, no la metes en complicaciones fuera de asfalto, sales solo o con otras híbridas y haces todo tipo de terreno/carretera/ciudad, la híbrida es lo más rápido y cómodo que te resultará al final de cada viaje... ;-). Si no se dan todas esas circunstancias a la vez, piensa si te compensa o no.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Jun 2013
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pienso que si no fuese por la moda que supusieron en su día las mountain bikes, la mayoría de la gente debería tener una híbrida.

    No todo el mundo hace auténtico mountain bike, muchos solo salen de la carretera para meterse en un parque y ahí los tienes con sus ruedas bien gordas y taqueadas.
     
  5. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    710
    Hice ayer éstas fotos para el foro de rodadas.net, pero vienen que ni pintadas:
    P1260570.JPG
    P1260571.JPG

    Es una híbrida "crossera". Tendríais que ver por donde me tiro con ella en monte. Hoy he hecho una ruta de carretera y los ciclistas flipaban, pero no hace malas medias.
    Me la vendieros con ruedas de ciclocross de serie, de 35, aunque éste año el mismo modelo lo venden con smart sam de 29x1.75''

    EDITO.- No me llaméis guarro, que es el cuarto-taller de las bicis
     
    Última edición: 23 Jun 2013

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.742
    Me Gusta recibidos:
    8.700
    Tal cual...
     
  7. Grauman

    Grauman Aficionao!

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torello
    yo tambien lo veo asi. Pero yo tengo las tres. Este invierno la hibrida la he utilizado bastante, la llevo montada con neumaticos de ciclocross y los dias de barro me hacia unas rutas mixtas, pista y carretera que no veas... pero ten en cuenta que si te van la trialeras no va igual que una BTT.
     
  8. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Ahora te queda ver que tipo de híbrida te viene mejor, porque las tienes mas finas tirando para el asfalto, que son bicicletas de carretera con manillar plano. Con estas lo tienes ****** para meterte por caminos. Y luego las tienes mas embrutecidas que llegan a tener hasta frenos de disco y suspensión. Mira los desarrollos porque con unos platos para trekking (48/36/26) puedes llanear muy rápido por asfalto. A este tipo de bicicletas como tiene llantas con medida 700 o 29 le podrás poner neumáticos de carretera lisos 700, neumáticos de ciclocross y también neumáticos de 29' (estos últimos hay que mirar medidas estrechas que entren en el cuadro).
    Saludos.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si la mtb que tienes es rígida y la suspensión es bloqueable yo vendería la flaca y me compraría un segundo juego de ruedas con slicks y una piña con desarrollos más carreteros
     
  10. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    710
    El problema es que si tiene una 26 y le pone slicks bajará más todavía el diámetro de rueda y no tendrá suficiente plato para llanear por asfalto. Ya ni hablar de ir a rueda de un carretero bajando.

    Cuando me robaron la mía ya había estado haciendo pruebas, con slicks de 2'' y cambio de plato grande a 44 dientes. Así que cuando tuve que comprar otra busqué un mes y medio por intenet geometrías y precios para encontrar algo que se adecuara a todos los usos que quería darle. Encontré una híbrida de geometría muy parecida a una 29 "muy xc", con las ventajas de tener ya platos más grandes, y que el precio de una híbrida en xt es menor al de una 29 de las mismas características. Además aproveché el cambio de temporada, que se abaratan.
    Por entonces sabía muy poco de bicis de 29, pero sí que ya había muchos neumáticos de tacos donde escoger y, bien o mal, podría hacer off-road. Y que podría usar gomas de carretera -¿es una híbrida, no? ¡qué ****!-.

    No me equivoqué, ahora vuelo por la ciudad para ir al curro -o al bar-, me hago rutas de alforjas de 1100 km o de bosque y tienda de tres días y, paradójicamente, me tiro por sitios que antes ni soñaba con mi robada mtb. Y no porque sea con gomas de 29, no liberemos la marmota, sino porque ahora la bici es más parte de mi vida y le doy más caña.

    Edito.- Si tuviera dinero tendría una de carretera, ciclocross, otra de trekking, una ss de 7 kg para ciudad y tres o cuatro mtb de diámetros y amortiguaciones diversas, pero hay lo que hay...
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  11. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo disiento de todas las opiniones anteriores. Me sorprende que teniendo YA una bici perfecta para cada una de las modalidades, quieras cambiar de bici por una que no es lo mejor en ninguna de las dos modalidades. Pero antes de responderte, tendrías que explicar mejor tu caso:

    - Qué bicis tienes ahora? Dinos el modelo y la antiguedad de cada una, para valorar que quieres tirar, antes de que todo el mundo te diga ciegamente que sí que te deshagas de ellas.

    - QUé tipo de rutas haces? Por tu pregunta es obvio que un poco de carretera y un poco de caminos. Pero, entrenas carretera de verdad, o piensas hacerlo? Entonces no me desaría de la de carretera, sobretodo si está bien, y además porque ya la tienes!
    - Y cuando vas a la montaña, qué rutas haces? Solo cáminos facilones? No te metes nunca por algo más "aventurado", o piensas hacerlo en el futuro? Porque está claro que con una hibrida te va a limitar el tipo de rutas que puedas hacer en la montaña, sobretodo si ya tienes una MTB.

    Vaya, yo en general soy de la opinión que antes de animar a comprar, tirar, consumir, etc., hacerle pensar a la gente y probar las posibilidades del material que ya tiene, que siempre se suele subestimar, a veces por desconocimiento. Conozco a muchos amigos que tienes bicis con grandes posibilidades en casa, pero la tienen aparcada desde hace años, y como la ven sucia y vieja y no saben hacerle puesta a punto ni mejorarla con sus propias manos, piensan que es un hierro que no sirve para nada. Lo primero es usar lo que uno tiene para aprender, y entonces decidir mejor hacia donde uno quiere ir y el material que necesita de verdad.
     
  13. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Te has parado a pensar que, quizá, ese sea el problema? Una bici es un trasto y al final, muchas veces por falta de espacio, uno prefiere quedarse solo con una bici que sirva un poco para todo.
     
    Última edición: 31 Jul 2013
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.396
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, perfecto, si yo no digo que no pueda ser una buena solución, pero que exponga su caso antes de que todo el mundo le diga ciegamente que haga algo sin saber nada.
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    De acuerdo, eso también es cierto.
     
  16. sergil

    sergil Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Hibrida con alforjas es la clave...... es la felicidad. Quien lo prueba repite. Es una bici para todo. Yo la combino con una buena doble de btt y si me tuviera que quedar con una no se lo que haria.
     
  17. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te quedarías con la híbrida. :-D Por cierto, ¿cuál tienes?
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.164
    Me Gusta recibidos:
    3.728
    Yo tengo las tres, todas baratunas pero creo que vale para la comparación, y si tuviera que elegir una me quedaba con la híbrida.
    Pero todo depende de para que la uses, si te van las trialeras lo lógico es tener una mtb, y si te mola meterte la kilometrada con los coches rozando la híbrida no es la mejor opción. Pero si quieres una bici cómoda, polivalente y con ciertas aptitudes off road, la híbrida es tu bici.

    Aunque como decían más arriba yo no me plantearía cambiar dos por una, a no ser que las dos sean malas y quiera pillar sólo una pero buena.
     
  19. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que estamos hablando de distintos tipos de bicicleta, ya que una bici híbrida y una de trekking no son necesariamente lo mismo... aunque ambas entren dentro del mismo "concepto". Personalmente prefiero la de trekking, con sus guardabarros, bandeja trasera, luces, etc.
     
    Última edición: 2 Ago 2013
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.164
    Me Gusta recibidos:
    3.728
    Mi híbrida es una BH touring, está más orientada a carretera pero lleva ojales para guardabarros y parrilla y yo la meto por pistas de grava sin problema.
     

Compartir esta página