Hola a todos. Soy nuevo en el foro y queria opinion sobre que bici de trial comprar, ya que he probado una y me ha gustado y he decidido comprarme una. Gracias
Pues habia pensado en 300 - 400 euros. He visto alguna por internet, pero no se si es mejor frenos de disco o unos que llaman magura a la llanta. Los magura estos no son V-brake? No seria mejor los discos?
Los magura a la llanta también son hidraulicos, lo que pasa es que frenan sobre la pista V-brake de la llanta. Yo te aconsejaría estos, porque ya he visto romper alguna pinza del disco con disco incluido botando sobre un poste...
Te ahorras 100 euros con respecto a unos hidraulicos. Y la verdad que se nota mucho la diferencia. Con unos V tienes que hacer mucha mas fuerza en los dedos que con los hidraulicos, teniendo que pulsarlos con 2 o 3 dedos y no teniendo fuerza suficiente para poder aguantar la bici. Yo por eso te recomiendo los magura a la llanta.
Con lo de los V te ferieres a los V-brake no? Perdon por tantas preguntas, pero es que no quiero meter la pata porque es bastante dinero...
Si me refiero a los V-brake. No te preocupes por las preguntas, mientras te las responda... XD Con respecto al presupuesto que tienes, creo que es mejor que te gastes un poco mas y te compres una Monty 207 Kamel 2011, pero esta está cerca de los 600 euros y es casi el doble.
Yo la estoy viendo por 659... Y eso me parece demasiado gastar para una bici... Lo único que entra en mi presupuesto son las de V-brake por lo que estoy viendo por internet...
Mirala aqui la tienen de oferta: http://www.al4bikes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2070982
Las Monty son mas baratas normalmente. Y ademas, segun mi opinion, las mejores (ya digo que es una opinion personal). La diferencia entre sillin y no sillin es que con el sillin puedes ir en bici hasta el lugar donde vas a practicar biketrial, y sin el sillin acabarias bastante cansado... También tienes esta otra opcion: http://www.al4bikes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2180963 Pero a esta tendrias que comprarle un freno magura trasero (unos 60 euros creo que cuesta...)
Pues normalmente los tienen en cualquier tienda y si no me imagino que te los podran pedir. Si no siempre te queda chainreaction que a veces los tienen en oferta
Yo ya te digo que compraria la de 600 porque el cuadro es bastante mejor y ya viene con los frenos hidraulicos. Ahorraria un poco mas y la compraria. Si bien no te quieres gastar tanto puedes hacer esa segunda opción. También tienes la posibilidad de alguna de segunda mano si quieres comprarte algo bueno y barato.
OJO!!!!!!! La monty 207 es para niños pequeños!!!! Las de "gente mayor" son las 218, 219, 221, etc. En trial hay dos diámetros de rueda, 20" y 26" (como las bicis normales). Las de 20 son más ligeras en general y más ágiles y fáciles de mover, por lo que creo que es mejor si estás empezando. Además, encontrar una de 26" barata está más ******. Yo para empezar en esto compré la 219 por poco más de 500 € nueva, y realmente aún no pude iniciarme en serio por diferentes motivos, pero veo es una bici de sobra para empezar. Puede que incluso fuese mejor opción la 218 (igual que la 219 pero con v's en vez de los magura) y meter el magura trasero, pero para la diferencia de precio que había, pues me lancé. Yo de ti consideraría seriamente la opción de la segunda mano, porque puedes conseguir bicis mejores que la 219 a menos precio que ésta, y para empezar ya te digo que vas sobrado. Y que sepas que hay más marcas que Monty, pocas y más difíciles de encontrar a no ser que sea por internet, pero las hay. De hecho, Monty es actualmente una de las más atrasadas tecnológicamente de todas, pero de las pocas que tienen una gama de bicis "accesibles" para los que empezamos y no estamos forrados. Ya de paso te indico un foro específico de trial y muy bueno (básicamente es el único medio grande de España en activo) http://www.trials-riders.es/ donde puedes preguntar lo que quieras y verás algún caso parecido al tuyo. También hay sección de segunda mano por si te interesa. Un saludo.