Bici de paseo para mi mujer en 26" o 28" para 1,60cm de altura?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asrael, 23 Abr 2013.

1. asrael

asrael Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

En los próximos días quiero comprar a mi mujer una bici de paseo para que vaya con su cestita que mucha ilusión le hace.

Pues bien, ayer estuvimos mirando bicis de paseo y en la tienda nos quedamos estancados en elegir una de 26" de llanta o la misma en 28".

El modelo ya lo tenemos elegido el problema es si 26" o 28".

No se, yo en la tienda miraba las de paseo de 26" y me parecían de juguete, como menos bici, igual es porque tengo en la mente asociada la bici de paseo con rueda grande. Ella ahora tiene una mtb de 26".

Probó las 2 y la de 26" decía que le parecía más manejable pero sin embargo la de 28" le daba sensación de más bici y le gustaba más.

Pues bien, ahora que el que tengo que decidir soy yo, necesitaba vuestra ayuda para que me dijeseis si con la de 28" va a andar incomoda o no. Va a notar mucho esas 2"?

Decir que el uso que le da a la bici es siempre por ciudad, prácticamente llano y por el carril bici en la mayoría de los casos, todavía no he conseguido que se meta por una pista y se haga alguna excursión conmigo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda,
    asrael

2. asrael

asrael Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un poquito de ayuda por favor...

3. FOX111097

FOX111097 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, por hay he estado ojeando un poco y según todas las especificaciones la rueda de 29" es mejor en muchisimos aspectos pero a la hora de la diferencia de estatura si esta baja es mejor escoger de rueda 26" ya que si no no compajina con el tamaño de la persona ,y recuerda solo es un consejo basado en opiniones de la gente del foro y algunos articulos sobre el tema

4. Diego Phonak

Diego Phonak Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    si es para paseo la de rueda grande, le va a ser mas util a la hora hacer los recorridos. la de rueda pequeña es mas manejable pero si no se va a poner a dar saltos por ahi y callejear entre coches no le hace falta

opinión personal ;)

5. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la 26 es mucho mass manejable a la hora de moverla por sitios que no halla carril bici y con mucha afluencia de gente, pero para la ciudad, si es llana y casi todo lo que utiliza es carril bici yo cogeria la 28 es mas rodadora, solo perdera un poco en acceleracion y manejo por calles que no halla carril bici.

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pues tu mismo te contestas: si a tu mujer le parecia mas bici y estaba mas agusto en la 28"....

Compartir esta página