Hola a tod@s! Llevo más de un año dandole caña a la bici por Madrid con una bici de montaña reconvertida con unas ruedas de ciudad de 26 x 1'50. Con esta bici estoy muy contento xo me queda un poco pequeña y acabo con la espalda tocada de la mala postura que tengo que llevar. El caso es que estoy mirando comprarme una nueva y tras visitar varias tiendas estoy un poco perdido. He mirado varios modelos de bicis urbanas de 26 que tienen buena pinta como la canondale bad boy 7 pero en casi todas las tiendas que he pasado me han recomendado xa ciudad bici con rueda de 700 con el argumento que son mucho más rodadoras. A mi este tipo de bici no me convence del todo, mi experiencia personal -soy aficionado a la bici de carrtera- es que una bici con rueda de 700 puede ser un poco incómoda con mucho bache y en este año montando por Madrid me he dado cuenta que es una ciudad con muchísimos baches en la calzada y ya con la bici de 26 te llevas algún susto y me da miedo que con una de 700 esto sea más exagerado incluso llegando a ser incómodo y que este todo el día dándole llantazos. Algún consejo sobre si decantarme por una bici con ruedas de 700 o continuar con la de 26?? Me recomendáis algún modelo en especial por 400-600?? Muchas gracias
lo que te dicen es verdad, la rueda de 700 es más rodadora, más comoda para hacer kilómetros, pero tú eres quien sabes qué uso le vas a dar a la bici. Yo, por ejemplo, voy a hacer dos viajes diarios de 7 kms por comarcal con buen asfalto y voy mejor con la de 700 que con la MTB con ruedas lisas.
Yo casi que te recomendaría una de 26'', yo es ir por la castellana con la flaca de 700x23 y cada vez que oigo CLAS de los puñeteros baches sufro, no por mi sino por la sensacion de que en un año tenga que comprarme bici nueva. Y eso hablando de los baches pequeños, que hay algunos calificables como FOSOS que como entre ahí me quedo sin llanta fijo...
Pues todo depende de ti y de tus trayectos. 700: Mayor inercia, es decir, más rodadoras. 26": Mayor aceleración, es decir, mejores para callejear. En cuanto a lo de los llantazos, es independiente del diámetro. Con el mismo balón en 26" y en 700 vas a tener los mismos llantazos. Otra cosas es que cuanto más grande sea el diámetro de la rueda, mejor pasarás por encima de los baches... Yo en tu lugar seguiría con tu bici de 26" si no tienes ningún problema con ella.
En teoría la rueda de 700 tiene que pasar mejor los baches. Al tener mayor diámetro supera mejor las irregularidades. Por lo que se está viendo en competición la rueda de 29' es muy rodadora y otorga ventaja en etapas llanas. Mirate los resumenes de rtve de la titan desert y verás que todos van con rueda grande. Yo voy con una de paseo con rueda 700x35c y la bici se comporta genial. Pero seguro que también iría contento con una 26'. Mi consejo es que elijas la bicicleta que te guste, independientemente de este factor. Te dejo un link donde pone ventajas e inconvenientes de las ruedas de 29'.
26" y neumaticos comodos: Hutchinson low rider Schwalbe big apple Michelin pilot sport hd 26x2.3 y a gozar... Ya pueden venir todos los baches q quieran, llantas protegidas y balon suficiente como si llevases suspension (presion a 2 bares)
Una simple curiosidad. La cannondale bad boy 7 que te gusta va con ruedas de 26'. El modelo inmediatamente superior, bad boy 6, va con 700x28C. Por cierto, guapísima la bad boy. Me repito, compra la que te guste. ¿Te interesan bicis de este estilo? KTM City Line 7 28 HE Cambio interno nexus 7, suspensión, portabultos, dinamo en el eje, guardabarros... Lo digo porque me encantan las bicicletas tipo la bad boy, pero una vez probadas la comodidad y la versatilidad de bicicletas con todo integrado del estilo de esta KTM ya no me puedo cambiar. Putada, porque hay bicicletas realmente bonitas. salu2
Yo uso una de 700 de paseo para mis desplazamientos. Es muy cómoda cuando circulo por un carril bici recto de 4 km pero cuando me meto para callejear por la ciudad me gustaría que fuese más ágil. Por otro lado ten en cuenta también que una bici más grande es más incómoda de subir por las escaleras y en ascensores pequeños no cabe. un saludo
Todas ruedan bien. Yo por ciudad suelo ir o bien en una vieja mtb urbanizada (con buje de cambio integrado, dinamo en buje, parrilla...) con ruedas 26x1.2 (las Btwin del decartón) o bien con una bici vieja de carretera con 700x25. Y ambas vuelan. Es cierto que yo priorizo la velocidad a la comodidad en baches, etc, pero es que siempre voy por asfalto (y atentísimo a las irregularidades). Como me gusta ir con desarrollos más bien duros (la rueda fina ayuda lo suyo) ambas me dan la sensación de rodar muy bien. Y noto más diferencia por el peso (15.5 kgs vs 10.5) que por el diferente diámetro (aunque la de 700 rueda pelín mejor). Vaya, que la que más te guste. De todas formas, a similar grosor de la cubierta, la rueda grande te va a absorber mejor las irregularidades.
Factor importantísimo. Me olvidé comentarlo y es algo que me pasa con frecuencia. En casa no tengo problema y lo más que me pasa es que cuando visito a alguien y la bici no cabe en su ascensor la dejo en la calle bien atada con triple seguridad. salu2
Cuestión de gustos. Es como si me preguntan qué bicicleta prefiero en ciudad, ¿una de carretera o una de montaña? Pues dependerá de lo que valore más: mayor velocidad o mayor comodidad.