Hola a tod@s! Llevo más de un año dandole caña a la bici por Madrid con una bici de montaña reconvertida con unas ruedas de ciudad de 26 x 1'50. Con esta bici estoy muy contento xo me queda un poco pequeña y acabo con la espalda tocada de la mala postura que tengo que llevar. El caso es que estoy mirando comprarme una nueva y tras visitar varias tiendas estoy un poco perdido. He mirado varios modelos de bicis urbanas de 26 que tienen buena pinta como la canondale bad boy 7 pero en casi todas las tiendas que he pasado me han recomendado xa ciudad bici con rueda de 700 con el argumento que son mucho más rodadoras. A mi este tipo de bici no me convence del todo, mi experiencia personal -soy aficionado a la bici de carrtera- es que una bici con rueda de 700 puede ser un poco incómoda con mucho bache y en este año montando por Madrid me he dado cuenta que es una ciudad con muchísimos baches en la calzada y ya con la bici de 26 te llevas algún susto y me da miedo que con una de 700 esto sea más exagerado incluso llegando a ser incómodo y que este todo el día dándole llantazos. Algún consejo sobre si decantarme por una bici con ruedas de 700 o continuar con la de 26?? Me recomendáis algún modelo en especial por 400-600?? Muchas gracias
lo que te dicen es verdad, la rueda de 700 es más rodadora, más comoda para hacer kilómetros, pero tú eres quien sabes qué uso le vas a dar a la bici. Yo, por ejemplo, voy a hacer dos viajes diarios de 7 kms por comarcal con buen asfalto y voy mejor con la de 700 que con la MTB con ruedas lisas.
Yo casi que te recomendaría una de 26'', yo es ir por la castellana con la flaca de 700x23 y cada vez que oigo CLAS de los puñeteros baches sufro, no por mi sino por la sensacion de que en un año tenga que comprarme bici nueva. Y eso hablando de los baches pequeños, que hay algunos calificables como FOSOS que como entre ahí me quedo sin llanta fijo...