Ultimamente cada vez que salgo por el anillo verde de Madrid, veo muchas bicis antiguas ó vintages que Ruedan a buen ritmo. He estado mirando cosas de segunda mano y estoy perdidísimo. Peugeot, Otero, Pinarello, Mbk, Torrot... Que recomendáis? Las cubiertas, frenos, etc. Son compatibles con los repuestos de ahora? Paso de fixies por cierto. No me veo a piñón fijo y sin cambios. Gracias! P.d. El uso que le daría sería urbano y por carril bici. Mido 185 y 80 kgs.
hola que tal esto de las antiguas es todo un mundo.son de otra especie y no precisamente en extincion.mi consejo es que pilles una en buen estado te te la curres tu.si la quieres cañera o si la quieres en plan paseo agradable.las hay muy bonitas llenas de cromados y colores y decoraciones muy atractivas yo he restaurado muchas y te puedo asegurar que es un gustazo en cuanto a marcas Peugeot me gustan mucho pero yo me haria con alguna de las clasicas marcas nacionales saludos
Buenas, si quieres algo clásico y raro buscaría una Gaitan, si quieres al de calidad yo compraría una Colnago Master y si va montada en Campagnolo mejor. Otra opción es que busques cuadros de tubería Reynolds o Columbus, en Fixi Dixi el otro día vi varios cuadros y en Somos Recycling varias clásicas, estas dos tiendas están por donde el rastro. Otro dato importante es saber tu presupuesto. Y para la talla entra en www.tallabicicleta.com
Gracias!! Entré en la web y según los datos, mi talla es la 55.9, osea que debo ir a por una 56. Lo de los cuadros sí me preocupa un poco pues he leido que muchos pueden presentar oxidación interna, así que parece que la clave es el cuadro. Ya he visto algunas con cuadro Reynolds anunciadas por ahí. No conocía las tiendas Recycling y parece que pueden ser la mejor opción para una primera compra al no tener ni idea, pues alguna garantía intuyo darán... De nuevo gracias a todos. P.d. Sigo teniendo la duda de si es fácil encontrar componentes para actualizar los antiguos en caso de necesidad.
Los de fixi dixi son cuadros a estrenar y en Recycling dan 6 meses de garantía, la revisan y cambian los componentes necesarios para que esté ok
Hay un foro de BICIS CLÁSICAS aquí: http://www.foromtb.com/threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-416#post-23337928