Buenas gente! Después de unos años dándole exclusivamente a la carretera, últimamente he hecho algunas salidas con una RockRider 5.3 que tenia aparcada desde hacia años, y le he ido cogiendo el gustillo a la tierra. Mi idea es invertir sobre unos 2000 € en una BTT, y de momento estas dos son las que más me encajan. La BH Ultimate la compraría en tienda y me hacen un buen descuento, me quedaría por unos 2150 €. La Canyon calculo se me quedaría en unos 1900 € con el programa de sponsorización (estoy federado en triatlón). Lo que no me acaba de cuadrar es que a la BH le dan un peso sin pedales de 11,6 kg, y a la Canyon de 10,3 kg! Es más de 1 kg de diferencia cuando los dos cuadros pesas mas o menos lo mismo: 1,1 Kg! Encima la BH es monoplato, que se supone aligera... ¿¿Tanta diferencia hay en el peso de los componentes?? ¿O alguien está mintiendo? Os dejo el montaje de las dos, por si me podéis dar vuestra opinión, ya que en material de montaña voy muy pez. Muchas gracias! ULTIMATE RC 29" 8.9 Cuadro Ultimate Rc 29" Horquilla Fox 32 Float Fit4 RL Air Potencia BH Super Lite Dirección BH Evo Manetas cambio Shimano XT Cambio trasero Shimano XT 11sp Desviador Shimano XT Pedalier Shimano XT 32T BB set Shimano Cassette Shimano XT 11/40 Cadena KMC Freno delantero Shimano XT 180mm Freno trasero Shimano XT 160mm Set ruedas BH Super Lite Cubiertas Michelin Wild Race'R 2.10 Camaras Rubena Sillin Prologo X8 Cierre sillin BH Super Lite Tija BH Super Lite Manillar BH Super Lite Rizer Puños BH Peso 11,6 http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/ultimate-rc-29-8-9-a7596.html GRAND CANYON CF SL 7.9 CUADRO CANYON GRAND CANYON CF SL 29 HORQUILLA ROCKSHOX SID RL DIRECCIÓN CANE CREEK 40 CAMBIO TRASERO SRAM GX, 11S PATILLA DE CAMBIO PATILLA DE CAMBIO Nº 21 DESVIADOR SRAM GX, 11S MANDOS CAMBIO SRAM GX, 11S FRENOS SRAM GUIDE R CASETE SRAM XG-1150, 11S RUEDAS DT SWISS X 1700 NEUMÁTICOS CONTINENTAL X-KING RACESPORT, 2,2 BIELAS SRAM GX, 11S PLATOS 24 | 36 CADENA KMC X11-93 PEDALIER SRAM GXP PRESSFIT POTENCIA IRIDIUM \ 3 - 5 \ MANILLAR IRIDIUM \ 3 - 5 \ FLATBAR PUÑOS ERGON GA1 EVO SILLÍN IRIDIUM \ 3 - 5 \ TIJA DE SILLÍN IRIDIUM \ 3 - 5 \ https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-cf-sl-7-9.html