Pues eso. Estoy viendo bicis por debajo de 1500 y tengo estas tres opciones: (o algo parecido en ese precio) ¿que opción prefieren? Uso cicloturista y triatlones cortos (hasta olímpicos) mido 174 y peso 80kg Gracias! BH Prisma: EQUIPAMIENTO Cuadro Prisma PF30 Horquilla Prisma Carbon Potencia BH Lite Dirección BH Lite 1,5" Manetas de cambio Shimano 105 Cambio trasero Shimano 105 Desviador Shimano 105 Plato biela FSA Omega PF30 Pedalier Integrated Cassette Shimano Tiagra 11/25 10v. Cadena KMC x10 Manetas de freno Shimano 105 Llantas Shimano WHR501 Cubiertas Michelin Dynamic Sillín Prologo Kappa Cierre de sillín Prisma Tija BH Lite 31,6 Manillar BH Lite Puños BH Peso: 8.60 kg Orbea Onix CUADROORBEA ONIX HORQUILLA ORBEA AC PLAT FSA OMEGA 34X50 CT+0,00 DIRECCION INTEGRATED 1" 1/8 MANILLAR ORBEA ALU PRO POTENCIA ORBEA ALU PRO MANETAS SHIMANO TIAGRA FRENO ORBEA PRO CAMBIO SHIMANO 105 DESVIADOR SHIMANO TIAGRA CADENA KMC X10 PIÑON SHIMANO TIAGRA 12-28 10S RUEDA ORBEA R1800 CUBIERTA VITTORIA ZAFIRO 700X23 PEDALES LOOK KEO EASY TIJA SILLIN ORBEA CARBON SILLIN SELLE ITALIA X1 FLOW Specialized Allez: CUADRO Aluminio Specialized E5 tubería conificada con soldaduras lisas, rodamiento inferior 1-1/8" , OSBB HORQUILLA Specialized, vainas FACT, corona y tubo de dirección aluminio 1-1/8" DIRECCIÓN Rodamientos sellados Cr-Mo de 1-1/8", cono 20mm y 20mm espaciadores POTENCIA Specialized Elite, aluminio forjado 3D, ajustable en 4 posiciones, 4 tornillos, 31.8mm MANILLAR Specialized Comp, aluminio 6061, ergonómico CINTA Specialized S-Wrap con tapones FRENO DELANTERO Axis DC 1.0 FRENO TRASEROAxis DC 1.0 DESVIADOR Shimano Tiagra CAMBIO Shimano 105 MANDOS DE CAMBIO Shimano 105 STI CASETE Shimano Tiagra 10 velocidades, 12-28t CADENA KMC X10 CP PEDALIER FSA Gossamer BB30 PLATOS 52/36 CAJA PEDALIER OS Integrado PEDALES Test Nylon plataforma, reflectores RUEDA DELANTERA DT Axis 1.0 RUEDA TRASERA DT Axis 1.0 NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Espoir Sport, 60TPI, aro de alambre, doble protección BlackBelt, 700x23c NEUMÁTICO TRASERO Specialized Espoir Sport, 60TPI, aro de alambre, doble protección BlackBelt, 700x23c CÁMARAS Válvula presta estándar SILLÍN Body Geometry Riva Road Gel, raíles Cr-Mo , 143mm TIJA DE SILLÍN Specialized Sport aluminio, 27.2mm ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, 31.8mm NOTAS Protector de vaina, protector transparente cuadro de cables, protector plástico entre casete y radios, reflectantes, manual usuario
De entre las tres, la BH Prisma sin dudarlo: cuadro de carbono, geometría más cómoda pero válida para competir (la usa, entre otros equipos, el Seguros Bilbao de aficionados) y montaje más equilibrado. Lástima que lleve tanto accesorio BH (en lugar de Ritchey o Deda) y unas ruedas tan básicas, pero en cuanto las revientes las cambias por unas mejores y ya tienes una señora bicicleta.