Hola amigos Me quiero comprar mi primera bici pero no tengo mucha idea Estoy entre dos bicicletas: la BH Over-X 5.6 gama 2012 y la Orbea Dakar 2012 Estas son sus características: ORBEA DAKAR 2012: Cuadro:Orbea Mtb Alu. Horquilla:Suntour XCM HLO 100. Direccion:Ahead 1 1/8. Manetas de cambio:Shimano Stef 51. Bielas:Shimano FC-M171 24x34x42. Manillar:Orbea OC-1 Raised. Potencia:Orbea OC-1. Frenos:Orbea V-Brake Alu. Cambio Tras.:Shimano Acera. Desviador Del.:Shimano TX50. Piñón:Shimano HG31 11-32 8v. Ruedas:Orbea Hypno. Cubiertas:Kenda Mtb 26x1.95. Tija sillin:Orbea OC-I. Sillín:Selle Royal Match ST. Pedales:VP570. BH OVER-X 5.6: Año: 2012 Cuadro: NEW OVER X Horquilla: SR SUNTOUR XCT MLO BLANCA Cambio: SHIMANO ALIVIO Desviador: SR SUNTOUR FD11 XCR420 Palancas cambio: SHIMANO EF51 3X8 Frenos: V-BRAKE Cassette: SRAM PG820 Bielas: SR SUNTOUR XCT V2 Cadena: KMC Z51 Potencia: BH Logo Manillar: BH Logo Tija sillín: BH Logo Sillín: BH Logo Dirección: BH Logo Cubiertas: RUBENA Llantas: RODI SCOUT Características adicionales: Peso: 13.8 kg ¿Con cuál os quedaríais?. Otra duda que tengo es si es importante que el amortiguador de delante se pueda poner fijo (que no amortigüe), no fijo (que amortigüe), o variable (regular la sensibilidad de amortiguación) Espero vuestra respuesta Un saludo!
Son bastante similares. A mí me gusta mas la Orbea Dakar. Principalmente por la horquilla. La XCT de la BH no se puede bloquear si la horquilla está comprimida, seguramente tendrías que bajarte de la bici para bloquearla. Además Orbea garantiza de por vida los cuadros.
a precios iguales,componentes por el estilo Orbea te ofrece una mejor garantía,eso sabrás si es efectiva el día que tengas un problema.
Gracias por vuestros apuntes En cuanto al cambio, ¿es mucho mejor el ALIVIO de la BH que el ACERA de la Orbea?. ¿Es esto importante?
Alivio es un escalón superior a Acera. Mucho mejor no diría que es. Es más, apenas creo que se note la diferencia. Un saludoo