BH LYNX 4.8 29er 9.3 CARBON o SCOTT SPARK 930 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Arper, 11 Sep 2013.

1. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    HOla, estoy mirando para cambiar mi rígida de 26 a una doble de 29, y de momento y haciendo una criba inicial éstas son las que más me han gustado: BH LYNX 4.8 29er 9.3 CARBON o SCOTT SPARK 930 29er

la scott la he podido probar algo y las sensaciones han sido muy buenas...ya que yo busco una "doble ralliera", y el tema del bloqueo de ésta me gustó bastante.
    la que me trae más dudas es la Bh, ya que no se encuentra mucho de ella por la red...se bloqueará tan bien como la otra...es tan rutera o es mas endurera...

a ver si me voy aclarando!!!

saludos

2. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola; yo he probado durante varias salidas la scott 930 cuando envié la horquilla de la mía a Portugal. Para mi es una muy buena máquina, sube bien, baja bien, y el poder manejar el amortiguador desde el manillar es, creo yo, indispensable tanto por seguridad como por comodidad...

Pero la BH tiene todo el cuadro de carbono y para mi lo mas importante el sistema de eje concentrico trasero similar a la Occam y Trek. Yo lo sé por experiencia en una top fuel que tuve y mi actual Occam y para mi es kit de la cuestión en cuanto a sensibilidad y sensaciones bajando... ya el equipamiento que lleve cada una va a gustos, pero llevar el eje concentrico no lo llevan todas.

Dificil elección tienes, suerte!! ya nos contarás y espero haberte ayudado, no lo sé. jajaja.

3. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    **** me has dejao peorrr...jejejeje yo busco un comportamiento más tirando a rally que a enduro.

gracias por el aporte!!!

4. pereiron

pereiron Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    lo malo de bh es ke la peña ve scott,specialized y giant y tiran pa ahi,la bh es una buena bici de toda la vida,yo tuve dos y sin ningun problema,y una con una suntour raidom ke vaya pedazo de horquilla.la scott muy buena pero pagas la marca,los cuadros todos se hacen en thailandia y en china asike eso es ya eleccion de cada uno.:p

5. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me gusta más bh ,

6. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias por las respuestas, el tema es que veo mas de rally a la scott y más enduro la bh...no se si es el aspecto de los cuadros o es q realmente es así...a ver si alguien me puede decir algo de esto...
    ya se que las bh son maquinones.yo tengo una Bh ultimate 9.7 y es un pepinaco, pero la vendo para cambiar a doble...por eso está en venta xD: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1044967

7. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    jajaja, lo siento! pero lo pones difícil porque las dos son buenas máquinas. De todas formas pienso que si eres mas de rally irás mejor con la Scott y su mando remoto. Suerte!!

8. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    si, estoy tirando más hacia la scott por ese tema :arrow:

9. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    retomo el tema porque vuelvo al punto de partida...al fin y al cabo con tanta pasta de por medio hay que pensarlo bien...como dije la scott era la mejor posicionada estaba, pero me han hecho un preciaco por esta: http://www.bhbikes.com/web/es/mtb/all-mountain/lynx-4-8-29er/lynx-4-8-29er-9-3-carbon.html

me tira un poco para atrás porque me parece, que la horquilla (ROCK SHOX RECON GOLD) en una bici de este precio, la podrian mejorar
    aunque realmente comparada con la FOX 32 Float Evolution CTD Air, 100 mm de la SCOTT no se si hay tanta diferencia como yo pienso...

y ya que estamos me decis que tal los frenos y resto de componentes

ayuda please!!!x)

Última edición: 19 Sep 2013
  10. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola

Yo tiraria a scott, no por que sea scott, por que lo que pides lo va a cumplir con creces, tiene 2 anclajes en el amortiguador, uno ralliero 100% y otro algo mas bajador pero que podras pedalear como un cañon, te lo digo por que la tengo, es la segunda y estoy encantado, siempre he dejado la posicion mas bajadora para hacer rallie y marchas y me encanta, seguridad bajando, buena aceleración y excelente escaladora, aparte el twinlock en el manillar es un plus.

Respecto a la BH me parece mejor equipada la scott y la horquilla un autentico truño, si que vas a notar diferencia de una a otra, los frenos no van mal pero son mejores los de la scott, y esteticamente la scott mejor, es mi humilde opinión.

Un saludo.

Última edición: 19 Sep 2013
  11. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo optaria por la scott, ultimamente estoy viendo bastantes por mi zona ya que cerca hay un distribuidor mas o menos oficial. A parte a mi me da mas confianza scott respecto a BH. Un saludo y suerte!!

12. dogos

dogos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    yo tengo la Scott 940 y lo del mando en el manillar esta genial!!!

13. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi me gusta mas esteticamente la Scott y funciona de PM, pero la BH no la he probado.

14. xviana

xviana Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece que con ser marca extranjera a son mejores....
    Me parece que la bh está muy por encima en tecnología y funcionamiento, pero le han puesto unos componentes peores para intentar bajar precio

15. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. No tengo mayor interés, pero por el hilo Spark hay alguien que vende una 930 casi nueva de 2013 con mejoras (frenos XT nuevos) y apenas uso porque le queda grande.. Talla L creo..

16. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Para mi la mejor en cuanto a cuadro/sistema la BH el splitpivot es una virgueria y con el condicionante de que el inventor dave weagle colabora con las diferentes marcas que usan sus patentes para adaptar la geometria y el sitema.

La Scott como conjunto puede ser algo mejor es una bici que funciona muy bien un sistema de suspension sencillo y desde que abandonaron los sistemas estraños y amortiguadores propios ya son totalmente recomendables.He podido probar una y para uso XC/RACE perfecta si le vas ha dar un uso XC/marathon mas ludico la geometria es muy racing y para bajar bien te exige mucho mas.

Compra la que te guste mas y te encage en precio ya que si solo miras el precio al final te arrepentiras.

Por cierto la lynx el montage es un poco justo para lo que es la bici

17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola arper
    Yo tengo en venta una spark 930 que sólo tiene 4 meses y es talla L. Esta mejorada con frenos shimano xt, pulsadores cambió sram x9 y tubelizadas con cubiertas maxxis ardent y crossmark detrás.
    Como alguien ya te ha comentado, lo que es una pasada es el chip que te permite cambiar la geometría de la bici de más rallye-xc a más all mointain o enduro y el tema del mando twinlock que te permite bloquear ir en modo tracción o abierto
    Si estas interesado mándame un privado y hablamos
    Saludos

18. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias pero primero tendría que vender la mía, a parte mi talla es la M...suerte!!!

19. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    si ese es el pero, que la BH viene más justita de componentes y con la horquilla delantera flojea un poco

Compartir esta página