Tenemos en nuestro poder tres Xtreem y una Cross que nos han ido llegando progresivamente desde Agosto, y os comento nuestra experiencia con las mismas desde la recepción de la primera unidad. Lo primero que tienes que tener en cuenta si compras una, es que tienes que tener paciencia, primero por los plazos de entrega, que de momento y despues de Festibike son de varios meses, y segundo porque si tienes la mala suerte de que te toque una de las primeras series sobre todo, lo mas probable es que este mas tiempo en el servicio Post Venta de la fabrica que en tu poder, sobre todo por pequeños detalles que al final te pueden dejar tirado en el monte o simplemente que falle la asistencia y no empuje de la forma correcta. Aparentemente parece ser que estos detalles se van puliendo y que las ultimas unidades ya estan dando mejor resultado. No obstante y pese a que estan casi todos resueltos voy a enumerar nuestro rosario de incidentes y su solucion para que os sirvan de ayuda : El display de repente da un destello pero no enciende, por lo que la asistencia no funciona : Reprogramacion ha de enviarse al Servicio Postventa El display no marca la velocidad, por lo que el sistema entiende que esta parada y la asistencia no funciona correctamente, solo da impulso en la primera pedalada : Cambiar el Motor, ha de enviarse al servicio Postventa de Fabrica. Vibraciones y ruidos en la bateria al coger cualquier irregularidad : En postventa le ponen unos forros de goma, lo puedes hacer tu mismo, entre el soporte y la bateria. El display muestra que no hay carga en la bateria, mostrando la pila vacia e intermitente: afortunadamente la solución es mas sencilla, el problema es que los pines de la bateria y el conector del chasis se aflojan por las vibraciones, solucion :subir la altura del conector del chasis con unas arandelas, desde entonces sin problemas. La bicicleta deja de funcionar : despues de comprobar el Display, verifica las conexiones, tienes una en cada maneta de la recarga en la frenada, y otra mas en el display, pero lo mas normal es el conector entre el motor y el basculante, que se puede llegar a aflojar con las vibraciones. Prueba a sacar y volver a conectar la bateria, e incluso pon las arandelas al conector para sobreelevarlo, si aun asi no funciona al Servicio Post venta Ruidos extraños en el motor, falta de potencia, .....,: Enviar al servicio Post venta cambio de motor. Ojo si pinchas y tienes que sacar la rueda trasera, el conector del motor va muy justo y es complicado volver a enchufar lo pins correctamente por falta de espacio y de cable. Te tiene mas cuenta desmontar la caja de plastico debajo de la bateria y estirar el cable para conectarlo bien y poner la rueda trasera, te recomiendo de paso poner cinta aislante para proteger la conexion y evitar que se afloje. Una vez en su sitio coloca el cable como estaba.
Despues de unos meses parece que ya todas las monturas van sin problemas y que los fallos eran de la primera serie ya que las ultimas recibidas no han dado ninguna incidencia. Si notamos que parece que las ultima recibidas tienen mas autonomia debido a alguna reprogramacion sobre la inicial. La bateria esta dando sin problemas autonomia de sobra para rutas entre 5 a 7 h. siempre haciendo un uso racional de la misma en modo Eco, e incluso con alguna femina que la lleva siempre conectada. Se ha realizado ascensiones de unas 2 h ininterrumpidas 1500 m desnivel y al final todavia nos quedaban sobre dos rayas. Lo que no notamos demasiado es la recarga en la frenada. Algunos han cambiado la horquilla y mejora bastante el comportamiento general, aunque la bici esta bastante equilibrada en su reparto de pesos. Este fin de semana esperamos realizar una salida por la cordillera (6 emotion) y intentaremos hacer una comparativa, aunque ya os adelanto que el factor peso es bastante determinante el la duracion de la bateria y en rutas largas no intentar abusar de los modos Normal, Sport o Boost, ya que la duracion se vera afectada proporcionalmente.