Bebida isotonica recomendada ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por milenio, 9 Mar 2015.

1. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy empezando en este mundo, y quiero comprar algun bote de polvos de esos para diluir en agua. bebida isotonia se llama creo?, pues eso me gustaria saber cual me recomiendan y donde comprar online que este barato, he mirado en retto esta la PowerBar Isoactive 1320g por 19€, no se mucho sobre eso, me reconmendarian esta ?

2. focuscar

focuscar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Me uno al hilo me interesa, aunque yo estoy mirando la 226ers en nutritienda creo que se llama, tienen buenos precios.
    También me gustaría saber si es mejor una isotonica o energética para prácticas de larga duración y en que debemos fijarnos a la hora de comprar cualquiera de las dos....

Salu2.

3. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Básicamente hay dos tipos de bebidas, las isotónicas y las energéticas. Las primeras prácticamente sólo llevan sales minerales y no aportan nada o poco de energía, es el caso por ejemplo de bebidas como el Aquarius. Las segundas, aparte de tener sales también llevan hidratos, o sea, un complemento energético. Dentro de las diferentes marcas los niveles son más o menos parecidos por lo que la elección se limita a una cuestión de gusto o de marca. Ahora bien, hay que saber cuándo tomarlas y esto depende de muchos factores porque lo que en principio es una ayuda puede convertirse en todo lo contrario.

Las bebidas isotónicas están formuladas para reponer los electrolitos que perdemos al sudar, de hecho no es nada bueno tomar ese tipo de bebidas cuando no se hace ejercicio ya que provocarán que tengamos un exceso de sales en el organismo. Cuándo las tomaremos entonces? cuando hagamos un ejercicio lo suficientemente intenso para que provoque que sudemos.