Bebés en bici

Tema en 'General' iniciado por hardpower, 13 Sep 2010.

1. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, tengo una hija de 6 meses y estoy mirando para ir preparando la mejor manera de transportarla en nuestras saliditas.

¿A que edad habéis empezado a montarlos en sillitas o carros?
    ¿Que me recomendáis? ¿Carro o sillita?

Gracias de antemano

2. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta que la criatura no aguante la cabeza ella sola, nada de bici.
    No te se decir, pero creo que hasta el año, año y medio

Yo te recomiendo la silla, ya que tiene un poco de flexión y la criatura irá más cómoda.

Tambien tengo un carro (para dos crios) y es para más tarde, entre los 2-3 años y los 5 años (aguantan hasta 45 Kg de peso).

Piensa que luego hay que guardarlo todo, y es más facil guardar una silla de bici que un carro entero (ocupan un hue*o)

3. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con 6 meses no le llevaria conmigo en la bici,esperaria a que tuviera unos 2 añitos o asi.y ese es el problema de los carros,que a no ser que vivas en un chalet con un buen trastero haber como le guardas... aunque la verdad es que creo que es mas seguro el carro que la sillita

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Yo tengo una niña de 6 meses, y la sillita ( y el casco, claro está) para ella ya la tengo desde hace 9 o 10 meses... me he adelantado un poco, pues efectivamente las instrucciones dicen que antes del año, ni de broma.

Mi hija aguanta la cabeza perfectamente, pero una cosa es en tus brazos o en suelo y otra muy distinta un frenazo o incluso una posible caída.

Así que de momento, a aguantarse.

Otra cosa es la disyuntiva carrito silla: no pienso hacer descenso con ella, pero si que pretendo meterla por caminos fáciles y pistas forestales, y para eso creo que es mejor la sillita.

Un saludo

5. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    No te puedo hablar de la sillita porque no la he usado, tengo carro.
    Mi pequeña en cuanto lo ve se va como loca a subir a él. Hasta que no tenía más de un año no la monté. El problema es la mayor que tiene seis años y no hay manera de que coja su bici y quitarla los ruedines, entre la pelusa y la comodidad sólo quiere ir en el carrito con su hermana.

6. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    En eso estaba yo, ya que todos me dicen que en cuanto aguante la cabeza y ella lo hace, pero como bien dices no es lo mismo y una caída podría ser un desastre.
    Pues nada, aguantaremos medio año mas a la espera, muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias

7. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una hija de 7 meses y ya la llevo en bici. He comprado una sillita de las buenas, una Hamax http://www.hamax.no/default.aspx?CatID=1157
    La silla va anclada en e tubo vertical de la bici y es reclinable (my bebé a veces se duerme de lo cómoda que va). Me costó 75 € en el Decathlon. La paseo por un parque muy grande que hay en mi ciudad. Ella está encantada y yo no hago tonterias con la bici (voy a un ritmo normal y vigilando mucho). Ciao!

8. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Van mejor en carrito que en silla...pero el carrito debe ser bueno, para que no le transmita las irregularidades a su espalda.

10. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Los que tenéis carrito, podéis contar algo mas?
    Que marcas o modelos tenéis, vuestra experiencia, usabilidad en nuestro entorno no tan preparado, etc.

A mi me gustaría uno pero no estoy seguro de que sea fácil usarlo regularmente.
    Tampoco será fácil dejarlo aparcado para hacer recados...

11. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Sillita he usado pocas veces, me parece más inestable y peligrosa, pero no le veo inconveniente para carril bici o similar siemrpe que sea a ritmo suave.

El carro es otra historia y tampoco ocupa tanto porque se pliegan y desmontan con facilidad.

Además es mucho más versátil, por carril bici va bien pero sorprende su comportamiento por pista, se adapta fenomenal y apenas se nota el peso una vez coges ritmo y te puedes meter por muchos sitios que con silla ni se me ocurriría. La única pega zonas con agua y con mucho polvo porque la rueda trasera echa toda la mugre al carrito, pero vamos, para eso hay accesorios y soluciones.

Cada vez veo más carritos. Y sillitas en las que los peques van encajonados contra la espalda de papá o dando cabezazos con la cadencia del pedaleo. Otra ventaja del carro es la posibilidad de pasar un día en familia, puesto que puedes llevar carga (comida, etc...)

Precios: desde mercado de segunda mano, hasta modelos más o menos económicos (unos 180/200 €) hasta gama media (unos 450 €) que para mi son los mejores por relación calidad precio, más ligeros (aluminio) y muy bien resueltos, como el Croozer, el peso unos 12 kg frente a los 18 kg que pueden llegar a pesar los más básicos de hierro.

Después está la gama alta ultraligeros con un montón de accesorios y pijadas varias, con amortiguación y detalles para los amantes de todo tipo de deportes incluso de nieve; aquí la ****** puede ser de unos 600 a 800 €, tipo Chariot o similar, más propios de otro tipo de países.

En definitiva, como comentan los peque suelen ir encantados una vez se hacen al carro, incluso piden un paseíto de vez en cuando.

Saludos

12. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo el Croozer "for 2" y plegado ocupa mucho espacio. Cierto es que queda plano, pero ocupa mucho espacio.

13. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso la sillita trasera con mis hijos (3) desde que tenían un año. Te la recomiendo totalmente.

Ahora que tengo que llevar a la del medio (4 años) y al peque (2 años) tendré que comprar una sillita delantera, que cuando compre la otra no existía. Voy a parecer un panderetero!

Si compro el carro no entramos en casa...

14. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    El carro plegado tampoco ocupa tanto, el problema mayor que yo tengo es que abierto no cabe de ancho por las puertas. Hay que sacarlo a la calle plegado y colocarle las ruedas fuera, además de la bici, las niñas y sus cosas .... (Como en la sillita no caben, al menos si llevas la silla te ahorras ir con la botella del agua, las muñecas, los cubos y palas del parque ... , y si me apuras hasta la compra)
    Con el carro todo lo que te puedan cargar es poco. ¡Que se le va a hacer! :babas

15. el_maki

el_maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    uff, lo veo muy arriesgado llevar una criatura de 6 meses en la bici. Yo creo que mínimo asta los 2 años no la montaría

16. Santiagovf

Santiagovf curándome la llanofobia

Me Gusta recibidos:
    11
    Más cerca de la sierra que lejos de la ciudad
    Bueno, mi experiencia
    ¿dos años?, un niño puede perfectamente ir en bici/carro al año. Yo he probado silla, y ahora tengo un carro (un croozer); estoy tan encantado con el como mi hijo; tienen muchas ventajas, y pocos inconvenientes. Son mas ligeros de lo que parecen, y ruedan muy bien, aptos para rutas largas, puedes llevar en ellos muchas cosas, el niño va a ras del suelo, ve las cosas a su altura, por lo que hay menos posibilidades de que se maree, van muy tranquilos en ellos, y de primeras les da menos miedo, se cansan menos que en las sillas, y si se duermen están más agusto.

Se pliegan, con lo que no estoy de acuerdo que ocupen mucho mas que una silla. Hay que comprarlos de calidad media alta, y eso supone bastante más dinero que la silla. Ah, otra ventaja es que se pueden montar muy rapidamente en el eje trasero, y cuando lo quitas no llevas un incómodo aparato en el tubo de la bici que pesa dos huevos y medio. Además valen para cualquier bici, no como las sillas que en muchas dobles no se pueden encajar.
    Yo he hecho rutas de más de 60 Km con el y mi hijo ni ha abierto la boca, más que para sonreir.

he dicho que son mucho más estables y que si cae la bici no vuelcan (a no ser que vayas rápido, cosa muy desaconsejable)?

animaros y ver páginas con videos de paises de la zona central de europa donde se usan una burrada

Última edición: 14 Sep 2010
  17. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por todos los comentarios; parece pues que el Croozer esun "clásico" en esto de los carritos, no?

18. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Croozer es el mejor en cuanto a relación calidad precio de los que están en gama media-alta. Como ya te han dicho, si lo vas a usar mucho mucho, mírate un Chariot, que son más caros pero también mejores. Para mi, con un Croozer es suficiente.

19. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Por partes: un carrito porta bebés plegado ocupa mucho más que una sillita, muchísimo más. Yo tengo colgada la sillita del techo del garaje con lo que ni la veo (y si la dejo puesta en la bici aun menos) y el carro también lo tengo colgado de la pared del garaje (con los aguanta-bicis de Decathlon) y ocupa un huevo.

En los paises centrales de europa (digamos los paises civilizados) tienen en un pueblo más carriles bici que toda nuestra España junta. Si vas a ir por carriles bici o pistas llanas mejor el carro, pero si vas a tener que "lidiar" con aceras, semáforos, compartir acera con peatones,.... la sillita.

El Croozer es lo mejor en calidad precio: por el mismo precio tienes un carro seguro para bici + un carro para jogging (rueda delantera extra para correr empujando) + un carrito para pasear crios

20. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Primero he de decir que no he usado sillita, con lo que mi opinión es parcial, desconozco su comportamiento.
    D4ni-S. En lo del sitio ... tú es que tienes garaje. Yo el carro plegado lo tengo bajo la cama, tampoco lo veo. Sí es cierto que la sillita debe pesar bastante menos.
    Lo del recorrido también es cierto que el carro necesita un metro de ancho y en las mierdas de carriles bici que suele haber en nuestras ciudades .... estrechos, ocupados, con cruces ... seguramente la sillta se comporte mejor. Yo cuando he usado el carro en el pueblo voy por la calzada ocupado un carril sin problemas. No lo uso mucho, pero los conductores siempre han sido respetuosos (Repito, en un pueblo con poco tráfico y fines de semana) Como todo el mundo se queda mirando, aflojan la velocidad y no pasas desapercibido.
    Sin embargo para vias verdes, caminos o rutas por el campo sí que lo veo más cómodo y seguro porque es más estable que la silla.
    El croozer debe ser la caña, pero el precio .... para quien se lo pueda permitir (y le saque partido usándolo bastante)

Compartir esta página