BCaa y lglutamina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por volvoreta, 3 May 2012.

1. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos estoy en el periodo especifico de mi entrenamiento y como la intensidad ya es alta me gustaria probar estos suplementos para mejorar las recuperaciones mi pregunta es : que sensaciones teneis despues de tomarlos y si realmente funcionan y donde se pueden conseguir y ya puestos aconsejarme alguna marca.
    Bueno pues eso es todos gracias a todos.

2. pinaracing2

pinaracing2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, buenas, yo tomo bcaas y glutamina, y tambien proteina isolada, y desde que lo tomo, si qu ees verdad que las recumepraciones son mejores, es en lo unico que lo he notado, las piernas mucho menos fatigadas, despues de una buena sesion, y estar mas fresco para el dia siguiente. yo tomo la marca, victory tanto la proteina como glutamina. milagros no hace, pero yo personalmente si lo he notado. la toma la hago los bcaas antes de entrenar y despues los bcaas y el batido de proteina, y antes de dormir la glutamina. asi me la recomendaron y asi la tomo.

salu2

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo creo que todo eso no es mas que un efecto placebo.
    Lo que hay que hacer, es comer y descansar en condiciones.

4. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre lo poco que se de tema es por lo que he leido, y me parece que hay estudios que demuestran que la toma de estos aminoacidos mejoran la recuperacion del musculo. Si no los has probado supongo que no sabras si funcionan o no.

Un saludo

5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo si no me lo dice un medico no meto nada raro en mi cuerpo. Lo que puedas leer por aki o por alli... no te fies.
    Yo te puedo decir que llevo este año casi 7500km en carretera y no me duele nada. Te puedo asegurar que no como ni bebo nada de esas cosas; pues me alimento de cosas normales.
    Sin animo de ofender, te repito que todas esas cosas son milongas. Otra cosa es que si no te alimentas convenientemente, o no descansas lo suficiente, o te sobreentrenas, pues tienes dolores.
    Pero no me creo yo que por tomar esas historias vayas a sacar nada positivo.
    Eso sí, cada cual que haga lo que quiera, pero yo paso de meterme cosas raras, y mucho menos cuando no vivo del ciclismo.

6. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre visto asi, de todas formas supongo que habra gente que por su curro o por lo que sea les venga bien este tipo de suplementos despues de un esfuerzo intenso y no puedan recuperar todo lo bien que quisieran, yo de momento no lo he probado por eso pido opiniones.
    Un saludo.

7. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues ahí le has dado...
    Lo que no se puede es pretender hacer mas de lo que uno puede. Si no puedes descansar o entrenar convenientemente por los motivos que sean (trabajas muchas horas, tienes obligaciones familiares etc...); lo que no se puede pretender es que porque te tomes tal pastilla vas a mejorar. Eso no puede ser sano.
    Cada cual tiene que resignarse a hacer lo que pueda.
    No puede entrenar lo mismo alguien que duerme 5-6 horas al día y tiene que hacer recados o cuidar niños, en las horas que no entrena, que el que duerme 8, y despues tiene tiempo de estar relajado en casa viendo una película a las ocho de la tarde.
    Los músculos se recuperan descansando, porque me imagino que haciendo este deporte, comemos bien ¿no?... Ahora bien, si no descansas, no recuperas; y si para recuperar me dices que tienes que tomar esas cosas, a mi desde luego no me convence para nada.

8. fernando deusa

fernando deusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aqui veo opiniones de gente que veo que habla sin saber de lo que habla,los aminoacidos se llevan usando durante decadas y la proteina igual,lo unico que te van a ayudar es a reconstruir antes las fibras que rompes durante el entrenamiento. les vas a dar los aminoacidos necesarios para que recuperen antes y asi esten mejor para el proximo entrenamiento,los aminoacidos,glutamina,proteina,tu se los das en tu dieta,pero estoy seguro que mas de uno no se alimenta como toca o lo bien que debiera dandole todos los nutrientes que necesita para este deporte tan exigente,no penseis algunos que son estimulantes ni nada de eso que escucho cada burrada que es para flipar,yo los utilizo y si noto mejoria es por eso,ni mas ni menos porque los musculos estan recibiendo el alimento necesario y en el momento necesario despues del entrenamiento

9. SANTACOE

SANTACOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    desde mi envidia y admiracion al compañero que en estos 4 meses lleva 7500 kms y no toma nada , debe ser lo unico que hace montar o vivir de la bici pero si es asi menudo fisico tiene que tener para recuperar las sesiones diarias que se mete ,yo te puedo decir que si he notado estos suplementos que con una dieta normal no puedes conseguir ni comiendote una baca ,la recuperacion es sustancialmente superior.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues yo ya digo que con comer y dormir, no necesito ninguna milonga de esas.
    Y sobre lo de mi físico, pues no creo yo que sea ningún portento. Simplemente procuro llevar una vida lo mas ordenada posible, y comer bien, nada de trasnochar ni de fiestas locas; mas que nada porque ya no me apetecen.
    Luego pues tambien tengo suerte de tener tiempo libre para practicar ciclismo y descansar. Yo desde luego como he dicho, tomar esas cosas por iniciativa propia, no lo veo adecuado. Pero alla cada cual.

11. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Una buena alimentacion es esencial, pero un aporte extra de suplementos ayuda a efectuar una recuperación más rápida.
    De tomar a no tomar suplementos hay una clara diferencia: EL DOLOR DE PIERNAS AL DÍA SIGUEINTE ES MUCHIIIIIIIIIISIMO MENOR.
    Lo que se busca con esto es acelerar el proceso de recuperación para que al día siguiente estes en condiciones para seguir entrenando. Simplmente es eso y nada más.
    Por cierto los Aminoacidos es bueno tomarlos antes de acostarse ya que aumentaras la recuperación.
    La marca que más dá, intenta tomar bcca con lglutaminas y listo.

Hay gente que piensa que tomar estos polvos es dar DOPING o que se yo.
    Estos polvos es igual que los suplementos alimenticios que tenemos guardado en el cajon de la cocina tales como farmaton, supradyn etc etc, de esto nadie habla verdad??? porque como lo venden en farmacias parecen que son buenos y los otros los venden unos tios inchados.
    Sabiendo lo que se compra, lo que se toma y cuando tomarlo, no hay ningún problema.

Última edición: 7 May 2012
  12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    A mi es que ni eso me parece apropiado. Pero es mi opinión, y respeto la tuya.
    A mi será que me gusta ser demasiado "natural".
    Simplemente el día que me duelen las piernas, pues me lo tomo de descanso; porque cuando llego a eso, es porque llevo dias y dias dándome tralla.

13. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Funcionar funcionan, está más que demostrado, pero obviamente no hace milagros.

Yo en para una persona que necesite recuperación tras entrenamientos de muy alto rendimiento (enfocando a la competición), recomendaría consumir BCAA, glutamina, y vitargo. Pero estos temas, mejor asesorarte por profesionales.

Saludos.

14. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues gracias a todos por responder.
    Un saludo.

15. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Desde luego si lo que puedan leer es como lo que estás aportando, desde luego que el consejo que das es cierto: que no se fíen. Para hablar de que una cosa son milongas o qué es, hace falta saber y argumentar lo que se dice. Y sino mejor leer. De lo contrario eso es intoxicar y no ayudar al que lo necesita. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, es muy libre. Y sí, está más que demostrado y hay literatura que lo acredita que los aminoácidos ramificados y L- glutamina (que por cierto, protege al sistema inmune) son aconsejables. Incluso para alguien que no está preparado y con el fin de recuperar el catabolismo muscular que haya podido sufrir en la salida. No hace falta preparar un Tour para tomar algo así. Un saludo

Última edición: 8 May 2012
  16. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
  17. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu si que madrugas!!
    Gracias por el aporte.

18. luismiru

luismiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya estamos con el lo de esto no sirve y son tonterías. Que se comparta la opinión me parece respetable, pero que no se venga diciendo que no sirve para nada. Como ya han dicho esta mas que demostrado que ambos compuestos funcionan, y quien no se lo crea que se mire un libro de fisiología, o mejor aun que busque en base de datos científicas, (o a lo mejor es que no tienen conocimiento ni para hacer esto). Me dedico profesionalmente como entrenador y estas cosas me irritan, así nos va... Lo que esta claro es que milagros no existen y una adecuada planificación es fundamental para evitar sobretrenamiento y lesiones.
    Personalmente, uso la glutamina para recuperar tras esfuerzos muy intensos y prolongados. A todos mis deportistas se la recomiendo en periodos de alta intensidad, ayudo a fortalecer su sistema inmunitario para evitar enfermedades, así como para la mejor recuperación para los días de entrenamiento semanal.
    También es cierto, que hay mucho suplemento que no tiene a penas valor, y esto no lo digo yo, ni eroski, ni un foro, ni el muscle and fitness... Hay publicaciones de calidad que demuestran que determinados suplementos no tienen efectos de mejora del rendimiento, pero eso es otro tema.

Marcas: nxtreme, dimatize, victory...

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446

No hará falta preparar o correr un Tour para tomar algo así; pero habrá que saber exactamente lo que uno toma, y para que lo toma. Lo mismo argumento yo para no tomarlo, que lo que muchos argumentan para tomarlo. Alguno para salir 2 o 3 veces por semana a simplemente a dar una vuelta, ya se toman de todo, y tampoco es muy normal.

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Chema, el verano pasado me lié a tomar Bccas ramificados y batidos protéicos para recuperar ...y algo se notaba, poco, pero se notaba. Los tomé durante el verano con la flaca, en otoño me pasé a la mtb y ya no he tomado nada.

Hice el camino de Santiago en agosto con la flaca en 4 dias, 760km. Este año a ultimos de marzo hemos empezado con la bici de carretera, llevo desde agosto del pasado año sin tomar bccas ni batidos, sólo alimentación sana, otoño e invierno en mtb y los pocos km que llevo en carretera no he andado tan fuerte ni me he encontrado tan bién en mi vida, sin tomar nada. Sólo con entrenamiento, buén hacer y El soplao y la QH como objetivos motivizantes.

Los Bccas, glutamina y batidos ayudan, eso no lo voy a dudar, el problema surge cuando alguien que NO sabe entrenar, NO sabe programar la semana y NO sabe alimentarse correctamente intenta suplir esa falta de TODO con suplementos tipo Bccas, glutamina, y ya no digamos los que preguntan por la L-Carnitina y demás.....

Compartir esta página