Hola a todos!!! Yo tengo una duda acerca de lo de las cajas de pedalier (basicamente no tengo ni idea) pero es que estoy mirando un cuadro del chino réplica de la S-WORKS tarmac, y llevan la caja de pedalier BB68, yo no tengo ni idea de que clase es esta caja, solo conozco (de oidas.. BB30 e "inglesa"). Si alguien me pudiera echar una mano con esto se lo agradezco. Saludos!!!!! Rafa.
BB68 se refiere al ancho de caja de pedalier de 68mm, pero no hay ningún sistema de pedalier que se llame así. Has de buscar si te pone BSA en este caso sería sistema tradicional de rosca (inglesa en este caso). Siendo de 68mm te digo a un 90% de seguridad que fijo que es rosca inglesa ya que el otro ancho de caja de 68mm que actualmente hay en el mercado es el BB30 en cuyo caso lo especificaría claramente y las roscas italianas están prácticamente en desuso (por no decir olvidadas completamente)
Aprovechando que habláis del tema BB30 y habiéndote leído varias veces, que uno de tus cuadro favoritos de carretera es el Cannondale EVO (gusto que comparto); me dijo el otro día el mecánico de una tienda que vende esta marca, que en el EVO el pedalier BB30 tiene mas de esos 68 mm. Me pareció algo raro, ¿¿sabes tu, o algún otro forero si esto es cierto??. Saludos.
El EVO trae PressFit30 no he revisado la especificación si cambia algo ¿midió la caja o midió con el pedalier puesto y cogió los bordes de las cazoletas PF? me da que salen de ahí el par de milimetros de más que haya podido sacar.
Pues la verdad es que no se de dónde sacó esta información. Simplemente me lo comentó mientras montaba uno de estos cuadros, que debe de haber montado bastantes y de los que el hombre estaba "enamorado". También me dijo que con esa ganancia en mm., se mejoraba la rigidez en la zona del pedalier. Y posiblemente lleves razón, no había caído en que el BB30 del EVO es "press fit", a diferencia de otros BB30 mas antiguos de Cannondale. Cuando lo vea de nuevo, le pregunto a ver si me da mas información. Saludos.
Muchas gracias serpal!!!!!! ¿y la inglesa se podria considerar como estándar (imagino que es dificil considerar como estándar porque hay más tipos) pero quiero decir si se pueden encontrar facilmente grupos para rosca inglesa? Y perdona que sea pesado pero también me gustaría saber si a la rosca inglesa le puedo meter un pedalier BB30 mediante algún adaptador? o si es inglesa no merece la pena meterle adaptador y dejarla con el pedalier para inglesa??? Agradezco muchísimo tu ayuda serpal. un saludo y gracias de nuevo.
Yo creo que si, la inglesa puede considerarse la medida estándar. En cuanto a la segunda duda que planteas, solo estoy seguro que a un pedalier BB30 si se le pueden poner adaptadores para poner unas bielas de medida estándar, lo que ya no estoy seguro es si se puede hacer lo contrario, hace poco creo haber leido que si se podia pero me extraña ya que las bielas BB30 traen el eje mucho mas ancho que las estándar. No se si me he explicado bien
Si puedes poner unas bielas BB30 utilizando el pedalier que tiene rotor para ese fin. http://www.rotorbike.com/nueva/ingles/bsa30.htm
Gracias por la información. No se de dónde sacaría este hombre esa "novedad". Ya me parecía algo muy extraño. Saludos.