Barras y portabicis de techo: Thule,Cruz o Menabo?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Sickboy1980, 10 Mar 2025.

1. Sickboy1980

Sickboy1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas

Tengo un coche que tiene railes elevados como éste
    upload_2025-3-10_14-47-0.jpeg

Entonces, como no tengo ganas de bola ni sitio donde meter el portabicis, me gustaría cogerme unas barras+2 portabicis.
    No viajo demasiado ni lo usaría demasiado, a priori.
    Thule nuevo se va a 600 todo inlcuído y en segunda mano no termino de ver nada cerca que me cuadre
    Y estaba viendo Cruz en una tienda que me han ofrecido una barra Menabo con portabicis "Menabo Motus".

Qué tal es la marca Menabo??? me ofrecen éste modelo de barras https://negrillo.es/compra-barras-d...arras-de-techo-menabo-fender-black-xl-tipo-b/

os iríais al Menabo Motus o a un Cruz Race??? porque hablamos de la mitad que Thule

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo tengo barras Cruz y contento con ellas, buena calidad. Creo que no hace falta gastar más.

3. Sickboy1980

Me Gusta recibidos:
    32
    Cruz es una marca reconocida, si. Eso si, los portabicis de Cruz no los veo muy allá. Conoces Menabo?

4. josebagu

Me Gusta recibidos:
    672
    No puedo opinar de Menabo. Yo tengo el portabicis Hast Granfondo y contento.

5. Sickboy1980

Me Gusta recibidos:
    32
    Ese tiene buena pinta, pero mi intención es uno que no tenga que quitar ruedas porque con el crio el maletero va justito algún viaje. Estoy pendiente de ver como es el anclaje al cuadro, porque es un modelo nuevo y hay poca info del Menabo. Y claro, por el precio del Thule 598, compro 2 de éstos

6. josebagu

Me Gusta recibidos:
    672
    El Hast lleva un accesorio para colocar la rueda delantera junto al cuadro en el techo. No tienes que meterla en el maletero. Yo la llevo en el maletero en una funda cuando éste va vacío y en el techo cuando llevo el maletero ocupado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sickboy1980

Me Gusta recibidos:
    32
    AL precio que está, creo que me seduce más el Thule 598, porque el Hast veo que anda en 130 y si le sumas accesorios se va al mismo precio. Porque el accesorio viene de serie o hay que pillarlo a parte?
    Tu crees que es mejor que vaya enganchado a horquilla?

El problema que le veo al Hast es que según fotos, la rueda para apretarla necesitas un taburete y mi coche es un Touran

Última edición: 14 Mar 2025
  8. Sickboy1980

Me Gusta recibidos:
    32
    @josebagu pues tiene buena pinta de calidad de materiales el Hast,la verdad. Otra cosa: mi coche tiene techo panorámico de cristal, qué tal se sube y se coloca sólo de la horquilla??? tu coche es alto?? Entre éste y un Thule 598 a día de hoy qué opinas???

9. josebagu

Me Gusta recibidos:
    672
    El Hast viene completo, con accesorio de rueda delantera y para todo tipo de bicis, no es necesario ningún accesorio más aparte. De calidad está bastante bien, llevo 5 años con él y como el primer día. Lo retiro solo en invierno, desde primavera hasta otoño se queda en el coche puesto.
    A mí personalmente me gusta más el sistema de horquilla, quizás porque soy de la vieja escuela cuando solo existían de horquilla. Estuve entre el Hast y el Thule como tú y me decanté por el Hast porque el Thule de horquilla necesitaba accesorios aparte (tengo flaca y MTB) y el 598 no me convencía el sistema de enganche al cuadro, no me parece fiable para cuadros de carbono además que según lleves los portabidones es posible que tengas problemas al fijar la bici. También me parece que la bici entera se mueve mucho, con el de horquilla queda mucho más rígida.
    Tengo una Gran Scenic, bastante alta y sí, uso taburete pero no es ningún problema ya que lo llevo siempre en el maletero para lavar el coche.
    Cuando le coges el punto no es complicado montar la bici. Yo dejo el eje del Hast en el techo junto a la barra delantera, pongo el taburete en mitad de coche, un poco adelantado hacia la parte delantera, retito la rueda, cojo la bici con la mano derecha por el tubo vertical y la izquierda la horquilla, apoyo la rueda trasera y con cuidado meto la horquilla en el soporte. Este es el único punto crítico, has de sujetar la horquilla en el soporte con la mano izquierda y con la derecha coger el eje e introducirlo para fijar la horquilla al soporte. Una vez metido el eje solo queda meter la cerradura y apretar.
    Para mí el mejor sistema es el de bola pero a mi no me compensaba porque el coche ya tenía unos años, por eso compré éste que a falta de bola es el que más me convence.
    Cuando cambie de coche le pondré bola seguro, mucho más cómodo.

10. Sickboy1980

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues me has convencido y voy a pillar el pack de 2 y las barras Hast. Todo completo me sale 340 ya que tienen promoción.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy

Compartir esta página